▷ Ensalada con sanguina y pistachos: 100% sana | FrutaMare
5
(1)

Para gozar de muchos beneficios saludables no se requiere más que comprar naranjas sanguinas y combinarlas con otros ingredientes igualmente deliciosos y nutritivos, como los pistachos. Hoy vamos a revelarte cómo hacer una ensalada con sanguina y pistachos que estamos seguros te encantará ¡toma nota y a disfrutar se ha dicho!

¿Te aburren las ensaladas convencionales? Si tu respuesta es sí, en esta ocasión te tenemos deparada la mejor alternativa para preparar una receta deliciosa, espectacular a la vista y completamente saludable para cuidarte mientras te alimentas.

No lo olvides, eres lo que comes y por eso te recomendamos atreverte a comprar naranjas sanguinas para adentrarte en un gran abanico de colores, sabores, frescura y jugosidad que llevaran tu paladar y sentido del gusto a un siguiente nivel.

Introducir las ensaladas de forma abundante en tu dieta es elemental para construir un estilo de vida saludable, en el que no quede fuera ningún nutriente esencial que, además de brindarte beneficios para tu organismo, también dan energía e incluso mejoran el estado de ánimo.

Pero, de entre todas las frutas con las que se puede preparar una ensalada, las naranjas sanguinas tienen un lugar especial por sus múltiples antioxidantes, vitaminas y minerales que se reflejan en cada tonalidad de su deslumbrante color.

 

Lista de la compra para hacer Ensalada Con Sanguina Y Pistachos

Lo crucial en esta receta es comprar naranjas frescas que sean el ingrediente principal de este platillo lleno de color, aroma y sabor.

  • 2 naranjas sanguinas
  • 170 g de queso burrata
  • 1 pepino
  • 1 puñado de tomates cherris
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 manojo de menta
  • 28 g de berros

Preparación de la receta Ensalada Con Sanguina Y Pistachos

Si lo tuyo son los cítricos, probablemente ya has probado la Ensalada de Aguacate y Naranja que te compartimos anteriormente. Ahora, te tenemos deparado un platillo igualmente especial y exquisito que, sin duda, se convertirá en uno de tus preferidos.

Por un lado, tendrás todas las propiedades benéficas de comprar naranjas sanguinas, incluyendo su abundante contenido de Vitamina C, antioxidantes y fibra que fortalecen el sistema inmune y regulan el metabolismo; así como las grasas saludables, alto contenido de Vitamina B6 y potasio de los pistachos que ayudan a la salud del sistema cardiovascular, reduciendo el nivel de azúcar y colesterol en la sangre.

Aunado a esto, en esta receta que hemos preparado especialmente para ti, hemos agregado un toque extra de cremosidad que solo la burrata puede dar. ¿Estás listo para probar el resultado final de esta ensalada con sanguina y pistachos?

Primer paso

Al igual que en la receta de macedonia de naranja sanguina con mango, en esta ensalada las naranjas sanguinas son las protagonistas. Por ello, el primer paso es comprar naranjas frescas, jugosas y coloridas; puedes identificar las mejores gracias al brillo de su cáscara.

Después de lavar las naranjas sanguinas y Navel, procede a cortar lo equivalente a una pequeña rebanada de cada una de ellas, tanto en su parte inferior como superior; el objetivo es que queden planas para utilizarlas en la ensalada.

Usa un cuchillo pequeño, pero con suficiente filo, para retirar la cáscara de las naranjas y también su médula. Retirar la parte blanquecina es fundamental para que tu ensalada tenga toda la frescura de la naranja sanguina, pero no un sabor amargo exacerbado; así que cuida de cortar esa parte blanca que está entre la cáscara y la fruta. Tras pelar las naranjas, córtalas en gajos.

Segundo paso

Como se mencionó anteriormente, esta receta de ensalada con sanguina y pistachos es completamente diferente a las convencionales. Queremos que disfrutes del mejor sabor y para ello te recomendamos dar una textura crocante a las naranjas.

Para conseguir un sabor cítrico impresionante, opta por ahumar ligeramente cada porción de naranja. Puedes hacer esto de dos maneras: colocando las naranjas sobre una bandeja para hornear y utilizando un soplete de cocina, moviendo la llama de un lado a otro hasta ahumar levemente cada costado; o bien, poniendo las rodajas de naranja a fuego alto durante aproximadamente 30 segundos por cada lado, sobre una sartén con un poco de aceite de oliva.

Ten cuidado de no quemar las naranjas. Recuerda que la exquisitez no está en los excesos sino en los detalles más finos y el objetivo con el fuego aquí es únicamente dar un ligero tostado. Haz este paso previo a servir tu ensalada, para que la temperatura de las naranjas se funda con el frío del queso burrata.

Tercer paso

Llegó el turno de agregar la cremosidad a tu ensalada; coloca el queso burrata en el centro del plato o recipiente en que vayas a servirlo; puedes dejarlo entero o cortarlos en cuadros del tamaño que más prefieras.

Después, acomoda cada gajo o rodaja de naranja alrededor del queso. Aprovecha este paso para dejar volar tu creatividad en la presentación; juega con los matices de las naranjas y también con cada tonalidad de ahumado; crea un hermoso y apetecible abanico de colores.

Posteriormente, sobre las naranjas y el queso, esparce las semillas de chía, las semillas de granada y, por supuesto, los pistachos. Rocía la ensalada con aceite de oliva y para sazonar agrega sal de mar y pimienta negra, al gusto.

Para cerrar con broche de oro, corta en trozos los berros y la menta; agrégalos y sirve inmediatamente para que tú y tus invitados puedan disfrutar de la ensalada mientras las naranjas continúan calientes por el ahumado.

Con estos 3 simples pasos puedes obtener una Ensalada Con Sanguina Y Pistachos fuera de lo común: colorida, cremosa, crujiente y, lo más importante, saludable. No lo dudes más y atrévete a degustar de todos los beneficios nutritivos detrás de comprar naranjas ¡desearás haberla probado antes!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ensalada Con Sanguina Y Pistachos
Ensalada con Sanguina y Pistachos 1

¿Te aburren las ensaladas convencionales? Si tu respuesta es sí, en esta ocasión te tenemos deparada la mejor alternativa para preparar una receta deliciosa, espectacular a la vista y completamente saludable para cuidarte mientras te alimentas.

Tipo: Ensalada

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: Ensalada Con Sanguina Y Pistachos

Rendimiento de la receta: 2 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 15M

Tiempo total: 20M

Ingredientes de la receta:

  • 2 naranjas sanguinas
  • 2 naranjas Navel
  • 170 gr de queso burrata
  • ½ taza de semillas de granada
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 manojo de menta
  • 28 gr de berros

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

Al igual que en la receta de macedonia de naranja sanguina con mango, en esta ensalada las naranjas sanguinas son las protagonistas. Por ello, el primer paso es comprar naranjas frescas, jugosas y coloridas; puedes identificar las mejores gracias al brillo de su cáscara. Después de lavar las naranjas sanguinas y Navel, procede a cortar lo equivalente a una pequeña rebanada de cada una de ellas, tanto en su parte inferior como superior; el objetivo es que queden planas para utilizarlas en la ensalada. Usa un cuchillo pequeño, pero con suficiente filo, para retirar la cáscara de las naranjas y también su médula. Retirar la parte blanquecina es fundamental para que tu ensalada tenga toda la frescura de la naranja sanguina, pero no un sabor amargo exacerbado; así que cuida de cortar esa parte blanca que está entre la cáscara y la fruta. Tras pelar las naranjas, córtalas en gajos.

Ensalada con Sanguina y Pistachos 2

Segundo paso:

Como se mencionó anteriormente, esta receta de ensalada con sanguina y pistachos es completamente diferente a las convencionales. Queremos que disfrutes del mejor sabor y para ello te recomendamos dar una textura crocante a las naranjas. Para conseguir un sabor cítrico impresionante, opta por ahumar ligeramente cada porción de naranja. Puedes hacer esto de dos maneras: colocando las naranjas sobre una bandeja para hornear y utilizando un soplete de cocina, moviendo la llama de un lado a otro hasta ahumar levemente cada costado; o bien, poniendo las rodajas de naranja a fuego alto durante aproximadamente 30 segundos por cada lado, sobre una sartén con un poco de aceite de oliva. Ten cuidado de no quemar las naranjas. Recuerda que la exquisitez no está en los excesos sino en los detalles más finos y el objetivo con el fuego aquí es únicamente dar un ligero tostado. Haz este paso previo a servir tu ensalada, para que la temperatura de las naranjas se funda con el frío del queso burrata.

Ensalada con Sanguina y Pistachos 2

Tercer paso:

Llegó el turno de agregar la cremosidad a tu ensalada; coloca el queso burrata en el centro del plato o recipiente en que vayas a servirlo; puedes dejarlo entero o cortarlos en cuadros del tamaño que más prefieras. Después, acomoda cada gajo o rodaja de naranja alrededor del queso. Aprovecha este paso para dejar volar tu creatividad en la presentación; juega con los matices de las naranjas y también con cada tonalidad de ahumado; crea un hermoso y apetecible abanico de colores. Posteriormente, sobre las naranjas y el queso, esparce las semillas de chía, las semillas de granada y, por supuesto, los pistachos. Rocía la ensalada con aceite de oliva y para sazonar agrega sal de mar y pimienta negra, al gusto.

Ensalada con Sanguina y Pistachos 2

Puntuación del editor:
5

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Utilizamos cookies propias y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.