0
0
Seleccionar página

Todo sobre el Exprimidor de Naranjas

Las naranjas aportan altos contenidos de vitamina C, minerales y antioxidantes que son fundamentales para mantener el organismo saludable. Es por eso que el exprimidor de naranjas se ha vuelto un elemento indispensable en las cocinas de toda España, ya que facilitan la extracción del zumo de esta sabrosa fruta.

Además, muchos de los exprimidores que se utilizan son perfectamente compatibles con otras frutas incluso con otros cítricos como las mandarinas, clementinas, limones e incluso pomelos. Por tanto, queda un abanico impresionante de posibilidades con el que elaborar deliciosos zumos de naranja o de diferentes variedades de fruta.

Exprimidor de Naranjas

Tipos de exprimidor

Exprimidor Manual

Exprimidor Manual

Exprimidor Eléctrico

Exprimidor Eléctrico

Exprimidor Industrial

Exprimidor Industrial

Licuadora

Licuadora

Para los amantes de los zumos, las características y practicidad de un exprimidor de naranjas es algo que se ha de tener en cuenta antes de adquirirlos. El material con los que son fabricados, la manera de cómo serán usados, sus dimensiones y hasta el precio son factores que se han de tener en cuenta antes de comprar para que su uso pueda ser más efectivo.
A continuación te mostramos un listado con los distintos tipos de exprimidores.

Exprimidor de naranjas manual

El exprimidor manual es uno de los clásicos en utensilios para obtener zumo de naranja y sigue siendo uno de los más tradicionales del mercado.

Uso

Se utiliza cortando la fruta en dos partes, se coloca una parte en el exprimidor de naranjas y se presiona girando la mano para extraer el zumo.
Uno de los diseños más populares de exprimidores manuales es el que contiene una base puntiaguda en forma de cono donde se coloca la naranja cortada en dos y se presiona para que caiga el zumo en el contenedor que se encuentra en la parte inferior, quedándose las semillas en el filtro del exprimidor.

Características

Práctico de limpiar.

Ideal cuando la cantidad de zumo a preparar es para una o dos personas.

Fabricado en acero inoxidable o plástico resistente.

No requiere electricidad para funcionar.

Exprimidor de naranjas eléctrico

El exprimidor eléctrico de naranjas es un electrodoméstico que ofrece ciertas mejoras si lo comparamos con el manual, dado que no requiere que la persona ejerza ningún tipo de fuerza para extraer el zumo de la fruta.

Uso

La naranja se corta en dos pedazos y al igual que el exprimidor convencional, uno se coloca sobre la base cónica y al ejercer un poco de presión se activa el exprimidor de naranjas para que éste comience a girar. Simplemente se debe sostener la mitad de la fruta mientras el exprimidor eléctrico realiza su función, extrayendo todo el zumo con el mínimo esfuerzo.

Características

Requiere ser conectado a una toma de corriente.

La pieza giratoria ayuda a extraer más zumo.

El depósito puede contener hasta 1 litro de zumo según el modelo del electrodoméstico.

Tamizador para contener las semillas.

Desarmable para su limpieza.

Exprimidor de naranjas industrial

El exprimidor industrial de naranjas es utilizado en las empresas, restaurantes u otro tipo de comercio que requiera la producción y venta de zumo de frutas. Sus dimensiones son de carácter industrial, por lo que la cantidad de zumo obtenido será mayor si utilizamos un modelo industrial.

Uso

El exprimidor de naranjas industrial es funcional para grandes cantidades de naranja, estas se depositan dentro del contenedor enteras, previamente lavadas y el sistema del exprimidor industrial se encarga de cortarlas en mitades, extraer todo el zumo y depositarlo en el recolector. Además, posee un recipiente donde el exprimidor de naranjas profesional va depositando automáticamente los desechos.

Características

Sistema automatizado industrial.

Mayor capacidad, por lo que genera más zumo.

Se deposita la fruta entera.

Su contenedor puede soportar hasta 5 litros de zumo.

Es eléctrico.

Licuadora

La licuadora forma parte de los electrodomésticos esenciales en las cocinas de los hogares y aún más en los hogares de los amantes de los zumos de frutas. Sus usos en la cocina hacen que triturar y mezclar alimentos sea más práctico.

Uso

Para extraer el zumo de naranjas en una licuadora, debes pelar la fruta y cortarla en rodajas. Recuerda que en este caso has de quitar también las semillas porque al ser licuadas dejan su sabor amargo al zumo.
Posteriormente, hay que colocar las naranjas en el contenedor y agregar agua, azúcar o simplemente la naranja cortada y dejar que el electrodoméstico realice su trabajo como exprimidor de naranjas. El uso de agua o endulzantes va a depender tus gustos.

Características

Se puede licuar la pulpa, por lo que se obtendrá mayor zumo.

Es eléctrica.

Requiere que la fruta sea previamente lavada y cortada antes de poder extraer el zumo.

El zumo más consumido es el de naranja

Beneficios del zumo de naranja natural

El zumo de naranja recién exprimido reporta algunos beneficios como:

  • Alto contenido en vitamina C. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico y previene ciertas enfermedades comunes.
  • Eliminación del ácido úrico, siendo esencial para sanar enfermedades como la artritis o la gota.
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.
  • Reduce los niveles de colesterol y regula la tensión arterial.

 

Si tienes que elegir entre exprimir naranjas para hacerte un zumo natural o comprar uno de producción industrial en el supermercado te aconsejamos que si te gusta mucho el zumo, la mejor opción es adquirir un exprimidor y hacerte cada mañana un buen vaso de zumo natural de nuestras exquisitas naranjas.