▷Prueba A Hacer Estas Galletas De Naranja | FrutaMare
5
(11)

Hacer unas galletas de naranja es una buena opción para sustituir los malos hábitos de alimentación y para aquellos a los que les encantan los dulces. Unas galletas caseras o magdalenas de naranja hechas con las medidas de los ingredientes justas son excelentes para una buena merienda o un delicioso desayuno ligero. Además una de las mejores cosas de esta receta es que es muy fácil de hacer y lo único que necesitas son ganas y tiempo, aproximadamente 40 minutos de elaboración y 2 horas de reposo de la masa. Con los ingredientes que te vamos a dar a continuación tienes suficiente para que puedas preparar unas 20 galletas, todo depende de lo grandes que las amases y si quieres más, solo tienes que añadir más cantidad de ingredientes.

Las galletas de naranja caseras que te vamos a enseñar a preparar, las vamos a hacer con pipas y chocolate blanco derretido por encima, no obstante las puedes hacer normales, es decir sin ponerle las pipas y el chocolate, o puedes sustituir el chocolate blanco por el chocolate negro o con leche o en su defecto puedes combinarlas con miel y nueces o con cualquier otro fruto seco que te guste.

Te aseguramos que cualquiera de estas formas de hacerlas está deliciosa y como en todas las recetas si le das un toque personal todavía estarán más exquisitas. Deja volar tu imaginación y descubre los innumerables sabores con los que puedes experimentar. Lo mismo pasa con la naranja, si prefieres un dulce un poco más ácido, puedes probar por sustituir la ralladura de naranja por la de limón y el zumo de naranja por el de limón. Aunque recuerda que las cantidades deben ser la mitad para que las galletas no salgan tan amargas.

Además, si no se te acaban en dos días, puedes conservarlas en un sitio seco y cerrado ya que de esta manera se mantendrán frescas y durarán alrededor de 5 días.

Lista de la compra para hacer galletas de naranja

  • 350 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 120 gr. de mantequilla
  • Cáscara de una naranja
  • 200 ml de zumo de naranja
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • 2 yemas de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 50gr. de pipas
  • Chocolate blanco

Preparación de la receta de galletas de naranja

 

Primer Paso

Para poder preparar estas galletas de naranjas te recomendamos que prepares todos los ingredientes anteriores sobre una mesa grande. Lo primero que hay que hacer es derretir la mantequilla en el microondas hasta que quede casi líquida y seguidamente verterla en un  bol con azúcar. Para lograr una mezcla cremosa y suave tenemos que batir  con intensidad y sin dejar que salgan grumos.

 

Segundo Paso

A continuación mientras se sigue removiendo la mezcla cremosa, añadimos las yemas de huevo, la ralladura de naranja y el zumo y no dejamos de batir hasta que veamos los ingredientes bien condensados.

 

Tercer Paso

Seguidamente añadimos la harina tamizada para que no quede ningún grumo, la levadura y la pizca de sal. El siguiente paso es remover bien hasta que quede una masa homogenea. Ahora tapar con un film y meter en el refrigerador un par de horas.

 

Cuarto Paso

Cuando hayan pasado las dos horas y con ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta conseguir un grosor de 0,5 centímetros. En la masa recortamos las galletas, podemos ayudarnos de moldes de varias formas o hacerlas directamente redondas u ovaladas. Cuando las tengamos todas las ponemos en una bandeja de horno separadas con al menos 5 centímetros de distancia y las untamos con pipas.

 

Quinto Paso

Una vez las tengamos todas metemos la bandeja en el horno precalentado previamente a 180º y durante 15 minutos.

 

Sexto Paso

Transcurrido ese tiempo, sacar del horno, poner por encima pepitas de chocolate y dejar reposar hasta que se enfríen un poco.

 

Puedes acompañarlas con café o con un delicioso sorbete de limón o incluso combinarlas con rosquillas de naranja.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO