▷ Beneficios y más del limón para el pelo | FrutaMare

Hoy en día, debido a la constante exposición al sol, la contaminación, una mala alimentación, productos químicos y otros factores, el cabello puede deteriorarse. Los daños capilares y el desarrollo de trastornos como la caída excesiva son cada vez más comunes. ¿Cuántas veces hemos buscado en internet soluciones milagrosas para reparar nuestro cabello? El limón para el pelo es una de las soluciones más eficaces y naturales.

Es increíble la cantidad y la variedad de soluciones que se pueden encontrar con elementos de nuestra vida cotidiana. Solo hace falta imaginación y un poco de conocimiento.  Aceite de oliva, agua de coco, huevos, aguacate, limón, son algunos de los productos que mejor se llevan con el pelo. Y lo mejor de todo, es que están al alcance de tu mano.

Si eres de esas personas a las que le gusta mantener y cuidar su pelo, estás en el sitio indicado. Vamos a decirte todos los beneficios y las propiedades del limón para el pelo.

Es un producto milenario que lleva utilizándose desde que el ser humano tiene memoria. Por si no lo sabías, los egipcios ya lo integraban en sus tratamientos de belleza, y actualmente muchos cosméticos lo implementan entre sus principios activos, gracias a que tiene propiedades que lo hacen muy versátil.

Su jugo contiene ácidos alfahidroxiácidos (AHA) que ayudan a exfoliar las células muertas de la piel, tiene excelentes propiedades nutritivas, y es rico en elementos como el fósforo, vitaminas B y antioxidantes. Es por todo ello que el limón se utiliza en muchos jabones de aromaterapia y en aceites para rejuvenecer nuestra piel.

Tienes que tener en cuenta ciertos cuidados y evitar algunas cosas que podrían resecar tu pelo y causar efectos contrarios a los deseados. Es por eso que tienes que prestar mucha atención a nuestros consejos para lucir un cabello fuerte, brillante y libre de caspa

En nuestra tienda encontrarás los mejores limones para que puedas mantener el cuidado de tu pelo sin gastar fortunas en productos comerciales. 

¡Utiliza el limón para el pelo para conseguir una melena perfecta!

Beneficios y propiedades del limón para el pelo

Como te contamos anteriormente, el jugo de limón tiene innumerables propiedades beneficiosas para la salud. Entre las más importantes, podemos mencionar la vitamina C y el ácido cítrico, que gracias a sus capacidad antioxidantes modifican el ph y se puede utilizar para ciertas afecciones del cuero cabelludo.

Ahora bien, si lo que buscamos es un pelo más sano, ¿cómo podemos aprovecharnos de los beneficios del limón para el cabello?

Con el zumo de medio limón mezclado en un vaso de agua, tienes más que suficiente para masajear tu pelo. Y aunque hay varias formas de incorporar el limón para el cuidado del cabello, quizás ésta sea la más popular.

Ahora vamos a contarte algunas de las propiedades y beneficios que el limón puede aportar a nuestro pelo para que puedas aplicarlo y mejorar de manera muy sencilla y natural la salud y el aspecto de tu cabello, sean cuales sean sus características.

Elimina el exceso de grasa: 

¿Estás cansado de tener un pelo graso? Pues bien, te contamos que el limón tiene la capacidad de barrer la grasa, e incluso puede evitar que los folículos se obstruyan con sebo capilar, gracias a su efecto astringente que reduce la secreción de sebo. 

Esto le va a aportar un brillo sano completamente diferente al aspecto brillante y sucio que da un pelo grasoso.

Como ya sabías, el limón, con sus componentes, es un gran regulador del PH que produce tu cuero cabelludo. Por lo tanto, al aplicarlo sobre este hará que tus glándulas sebáceas se equilibren y no produzcan sebo de manera excesiva.

Un detalle no menor. Si al aplicar los siguientes remedios caseros con limón para tratar el pelo graso no quieres que se te aclare, pues evita el sol mientras los usas. Pero si lo que quieres es que se aclare algún tono, entonces colócate al sol el tiempo que dure el tratamiento.

Una manera clásica de utilizar el zumo de limón para este tratamiento es muy sencilla. Después de lavarte el pelo, aplica el zumo de 2 limones en tu cuero cabelludo durante unos minutos. Posteriormente enjuaga muy bien para que no queden residuos y listo.limon para el pelo

Genera luminosidad y brillo en el cabello

El brillo en el pelo es una consecuencia de un pelo nutrido y cuidado, por ello no dejes de tener en cuenta el limón para recuperar tu cabello reseco y descuidado. Basta con diluir en un vaso de agua el jugo de limón para que pueda ayudarle a dar mayor brillo al cabello.

El jugo de limón fresco ayudará a darle elasticidad de manera natural y efectiva. Por tanto, es un remedio muy sencillo y efectivo.

Su aplicación es súper fácil. Lo único que debes hacer es mezclar jugo de limón con una taza de agua. Después aplícalo después de lavarte muy bien el pelo. Una vez que lo hagas, deja actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua fría. Por último, repite el procedimiento al menos 2 veces por semana.

El contenido ácido del limón hace de él también un excelente limpiador para la piel grasa, así como para aclarar el color de tu pelo, especialmente en los cabellos rubios. Gracias a la presencia de AHA o alfahidroxiácidos, a las vitaminas antioxidantes y varios minerales, es un lujo para la piel, ya que lucha contra el envejecimiento, es regenerador y suavizante. Por ende, el limón para la cara también será un gran aliado tuyo.

Favorece el aclaramiento del pelo:  

Las propiedades del limón aportan sorprendentes beneficios, tanto a la salud como a la estética. Y en este caso veremos que aclarar el cabello con ingredientes naturales, como es el limón, siempre será más saludable que hacerlo con químicos.

El limón lo que hace es abrir las fibras del cabello, por lo que al exponerse al sol, permite que el cabello se aclare. Sin embargo, siempre hay que saber cómo usarlo para evitar obtener resultados no deseados.

Tu cabello se irá viendo, de manera gradual, más claro de lo habitual y puedes seguir el proceso una vez por semana. Esto se hará notable especialmente en aquellos cabellos de base más rubia gracias a que regula su ph, pero en cabellos oscuros, el cambio de tonalidad no será tan evidente.

Para aplicarlo tienes que mezclar bien el jugo de limón con el agua y aplicarlo sobre tu cabello masajeándolo de manera uniforme. Después deberás exponerlo al sol. Con poco más de media hora tendremos más que suficiente. Finalmente acláralo con tu champú habitual. La naturaleza ácida del jugo de limón aclarará el pelo y le dará más brillo, a parte de un aspecto más sano y lustroso.

Anticaída natural: 

Otra de las propiedades del limón es el poder anticaída. Posee una gran cantidad de componentes beneficiosos para tu cabello, como puede ser la vitamina C, B y los antioxidantes. 

El jugo de limón es muy beneficioso para el cabello, ya que además de regular el ph natural del cuero cabelludo, también lo limpia de células muertas y contribuye a reducir la caída del pelo.limon para el pelo

Al introducirse por el cuero cabelludo, las vitaminas junto con los antioxidantes hacen que tus células capilares comiencen a funcionar correctamente y fortalezcan el pelo desde la raíz. 

De esta manera, estimulará el nacimiento y crecimiento de nuevas fibras de cabello. Es útil para casos de caída de pelo causada por una mala nutrición o cambios hormonales.

Una manera sencilla de aplicarlo es mezclar una parte de jugo de limón y otra de agua de coco y aplicar masajeando las raíces del cabello. Mantenlo durante una media hora, y luego lava con tu champú habitual. 

Este tratamiento ayuda a prevenir la caída del pelo, y a hacer que tu cabello luzca más grueso y brillante, fortaleciendo las raíces y eliminando los problemas de caspa si es que los tuvieras.

Elimina los problemas de caspa: 

La caspa suele ser uno de los problemas más habituales en el cabello y uno de los más molestos, ya que no sólo nos impide lucir bien, sino que también podría afectar la salud del cabello si se produce en exceso.

¿Sabías que la caspa se da por la existencia de un hongo o también por la excesiva cantidad de piel muerta que se alberga en el cuero cabelludo?

¡Pero no desesperes!, aquí te contamos que uno de los beneficios del limón es eliminar la caspa.

Entre las funciones del limón, se encuentra la fúngica, que ayudará a la disminución de los posibles hongos que generan la caspa. Esto ocurre porque las sustancias ácidas del limón actúan como antisépticos y eliminan la caspa cuando está causada por microorganismos. A su vez, gracias a su poder exfoliante, retira el exceso de células muertas.

Si tienes caspa persistente o picor en el cuero cabelludo puedes utilizar el jugo de limón fresco mezclado con clara de huevo en proporciones iguales. Masajea la mezcla, déjala actuar durante 30 minutos y luego aclara con tu champú. 

Otra técnica consiste en frotar la parte externa de la cáscara del limón sobre el cuero cabelludo durante ¼ de hora aproximadamente. Después de aplicarlo puedes lavarte el cabello como lo haces habitualmente.

Finalmente, como ya conoces algunos de los beneficios y propiedades del limón para el pelo, debes tener en cuenta la frecuencia de estos tratamientos. Si tu cabello está un poco estropeado y buscas recuperar su brillo y su fuerza, lo ideal es que el tratamiento no exceda de 2 a 3 días a la semana.

Otro dato a tener en cuenta es que como el limón es una fruta ácida y su sabor es tan fuerte que en ocasiones puede irritarnos la boca, la reacción con el cuero cabelludo será la misma si no se aplica debidamente. Por eso es importante rebajar su acidez con un poco de agua.

Si quieres aclarar tu cabello y vas a exponerte al sol, procura no exceder el tiempo, ya que los rayos UV puede que quemen las fibras de tu pelo. Y al zumo de limón aplícalo siempre masajeando el cabello para favorecer una buena circulación capilar y que se reparta bien por todo el pelo.

Además del zumo de limón rebajado en agua, puedes aplicar esta mezcla después del aclarado y dejar que el pelo se seque al aire libre. Incluso puedes aplicar el jugo de limón directamente sin diluirlo con agua. Pero recuerda: solo durante unos pocos minutos. Sino, puedes mezclar limón con agua de coco. Esta mezcla sirve, sobre todo, para aportar cuerpo y fuerza a tus raíces. 

También puedes prepararte una mascarilla de limón y huevo, sólo hay que mezclar ambos ingredientes retirando la yema de huevo. Masajea tu cabeza con la mezcla y déjalo actuar durante unos 20 minutos. Luego, lava tu pelo.

Si te han gustado los distintos usos del limón, no puedes dejar de probar esta exquisita bebida: jengibre con limón y agua. Tiene múltiples beneficios, como alcalinizar el organismo, despertar a nuestro cuerpo y si lo consumimos en ayunas, permite que se absorban mejor todos sus beneficios. También ayuda a eliminar toxinas, mejorando así el estreñimiento.                                                                                                                                    

limon para el pelo

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.