La mejor receta para hacer macarons de naranja
Frutamare Segundas Rebajas-2019

El macarón es un tipo de galleta tradicional de la gastronomía de Francia e Italia y se puede hacer de muchos sabores. Nosotros hemos probado los macarons de naranja porque tiene la fruta que nos caracteriza y porque pensamos que están riquísimos.

La historia de los macarons tiene sus inicios en Francia en el siglo XVI surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana, y más adelante en el siglo XIX se empezaron a unir de dos en dos con un relleno en medio del sabor que se deseara.

Hay dos tipos de macarons y la diferencia es la forma de preparar el merengue, o bien al estilo italiano o bien al estilo francés.

Ingredientes

  • 90 gramos de harina de almendras o almendra molida
  • 150 gramos de azúcar glas y 15 gramos para el merengue
  • 75 gramos de claras de huevo
  • Una pizca de sal
  • Colorantes
  • 2 Naranjas
  • 120 gramos de azúcar blanco
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada sopera de harina de maíz

Preparación de Macarons con naranja

La preparación de los Macarons de naranja no es complicada de hacer si tienes tiempo y buenos utensilios para elaborarla. El primer paso es triturar la almendra molida o harina de almendra con el azúcar glas hasta que quede todo muy finito.

Por otro lado, hacer un merengue con las claras (es recomendable dejar a temperatura ambiente durante toda la noche para que monte bien) y una pizca de sal. Cuando esté medio montado ve añadiendo el azúcar glas y poco a poco el colorante.

A continuación hay que mezclar el merengue al azúcar glass y la harina de almendra o almendra molida triturada. Cuando esté bien removida, dejar reposar hasta que el colorante no manche que es aproximadamente 1 hora. Formar las galletas de un tamaño medio y meter al horno durante 12 minutos a 150 ºC.

Mientras las galletas se hornean, hay que preparar el relleno: mezclar en un cazo, el zumo de naranja, la ralladura de la piel, el azúcar y la maizena. Luego poner a fuego suave hasta que se disuelva todo y añadir los huevos y remover hasta que se espese. Dejar reposar hasta que se enfríe un poco.

El último paso de todos es rellenar los macarons con la mezcla de naranja, dejarlos en la nevera durante una hora y disfrutar de ellos después.

Si quieres aprender a hacer más postres, te aconsejamos que revises nuestro recetario para que puedas preparar postres tan deliciosos como el sorbete de limón o una tarta de naranja y chocolate.