▷ El Mousse De Naranja Más Delicioso | FrutaMare
4
(1)

El Mousse de Naranja es un postre super cremoso que merece la pena probar porque su sabor, dulzura, textura y frescura le dan la perfección que necesita para ser considerado uno de los mejores postres del verano. Hay que tener mucho cuidado con la nata que se utiliza para hacer este exquisito mousse, ya que hay que montarla y para hacerlo hay que tener paciencia y delicadeza para que junto al zumo de naranja quede bien mezclado. Es importante saber que la nata para que monte bien tiene que estar en el frigorífico.

Si te apetece hacer algún postre para endulzar a tu familia, este es uno de los mejores, ligero y fácil de hacer. No te preocupes si no te sale a la perfección, si es tu primera vez, es normal que haya cosas que no te salgan bien, pero la cocina es así, aunque no te salga exactamente igual, te aseguramos que estará riquísimo.

 

 

Lista de la compra para hacer Mousse de Naranja

  • 3 Naranjas
  • 200 ml de nata para montar
  • 2 unidades de placas de gelatina
  • 90 gr. de azúcar, primero se utilizarán 50 gr y después 40 gr

 

Preparación de la receta de mousse de naranja

Primer Paso

Para empezar a hacer esta receta, necesitas preparar todos los ingredientes en la mesa de la cocina y tener alrededor de 30-40 minutos libres para hacerla lo mejor que puedas. El primer paso es dejar en remojo las dos unidades de placas de gelatina durante aproximadamente 5 minutos y luego escurrir bien. Asegúrate de que están cubiertas con agua.

 

Segundo Paso

Mientras la gelatina está en remojo, exprimimos las dos naranjas bien con un exprimidor manual o con uno eléctrico y reservamos.

 

Tercer Paso

Recomendamos que se haga con naranjas recién recogidas del árbol porque le dará más sabor al mousse.

 

Cuarto Paso

Ahora, ponemos a calentar un cazo a fuego medio y vertemos el zumo de naranja y 40 gramos de azúcar. Cuando veamos que está todo disuelto le añadimos la gelatina y seguimos removiendo hasta que se derrita. Cuando se haya derretido dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

 

Quinto Paso

Por último, añadimos en un bol la nata para montar y mientras la montamos añadimos los 50 gr, de azúcar que faltan y montamos la nata hasta que suba, mientras sube le añadimos la mezcla que hemos dejado enfriar a temperatura ambiente y cuando esté bien montado todo lo reservamos en la nevera para que se enfríe.

 

La presentación de este postre puede ser de varias formas.

  • La otra naranja que ha sobrado es para una de las opciones de la presentación del mousse de naranja. Lo que hacemos es abrirla por uno de los lados, la vaciamos y la rellenamos con el mousse que hemos dejado preparado en la nevera.
  • Otro modo de presentación que es el que hemos escogido nosotros es poner el mousse en un cuenco y acompañarlo de una hoja de menta para que le de un sabor más fuerte.
  • Si quieres innovar, también puedes ponerlo en un bol, pero por capas, es decir: una capa de cereales o galletas trituradas y una capa de mousse, así, capa por capa hasta hacer las alturas que quieras.
  • Otra forma sería igual que la anterior, pero en vez de cereales o galletas trituradas, trozos de fresa, kiwi, albaricoque o cualquier fruta que te guste.

Ahora sí, ya puedes disfrutar de un postre veraniego delicioso.

Y si quieres cocinar otro tipo de postre, aquí te dejamos la receta de tarta de naranja, sorbete de mandarina y flan de naranja.

Recuerda que todas nuestras recetas están elaboradas con nuestras propias naranjas de FrutaMare, directamente recogidas del árbol, de esta forma el sabor lo mantiene más intenso y los postres y recetas saladas salen riquísimos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO