Deliciosa Pasta con Champiñones y Nata| FrutaMare
Últimas unidades de Naranjas de Mesa

¿Conoces a alguien que se resista a disfrutar de una deliciosa pasta? La pasta es un alimento que gusta mucho en todo el mundo: es económica, fácil y rápida de cocinar; además, su sabor neutro permite que pueda acompañarse con cualquier ingrediente: salsas de todo tipo, vegetales, carnes, entre otros. Para ejemplificar esta versatilidad, en este post te mostraremos como preparar la tradicional pasta con champiñones y nata; un plato delicioso, muy práctico y nutritivo. 

La receta de pasta con champiñones y nata es una forma de variar la riqueza de cualquier tipo de pasta. Si necesitas hacer una comida deliciosa para los niños o si tienes invitados especiales, esta receta es una apuesta segura para tu mesa. La pasta en salsa de champiñones y nata no solo es sencilla y sabrosa, sino que es una comida saludable, y para quienes aman comer vegetales, es un plato muy apreciado. 

En este platillo existe una combinación calórica balanceada de provecho para niños, deportistas, adolescentes y, sobre todo, para quienes mantienen una vida diaria muy activa. En esta preparación encontramos verduras, pasta y lácteos, por lo que el resultado va a ser una receta muy completa desde el punto de vista nutricional. Los champiñones están constituidos principalmente por agua, de manera que su contenido calórico es bajo; además son una buena fuente de minerales, vitaminas y agentes antioxidantes. Por su parte, la pasta es rica en hidratos de carbonos (de elevado valor energético), y la nata es un lácteo que va a exaltar el contenido graso y nutritivo del plato.

Aquí te mostraremos como se hace pasta con champiñones y nata con un toque especial de Fruta Mare. Si eres de los que les gusta innovar, seguro te encantará nuestra receta. Recuerda que en Fruta Mare, la tienda con los mejores ingredientes, dispones de la mejor variedad de productos frescos, naturales y de excelente calidad con los que podrás crear las más suculentas recetas en tu cocina. 

Lista de la compra para preparar pasta con champiñones y nata

Para nuestra receta de pasta con champiñones y nata, calculada para 4 personas, vamos a necesitar:

  • 500 g de Champiñones
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 500 ml de nata líquida para cocinar
  • 400 g de espaguetis
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta negra molida (al gusto)
  • 200 g de queso rallado (parmesano, pecorino o el de tu preferencia)
  • 8 avellanas picadas
  • Almendras laminadas

 

Preparación de la receta pasta con champiñones y nata

No hay nada como degustar un rico plato de pasta con una salsa que guarde sabores y aromas particulares. Esta fantástica receta de pasta con champiñones y nata la vamos a preparar basándonos en la receta tradicional y, al final, vamos a agregar algunos frutos secos para ofrecer una presentación y una mezcla de sabores aún más especial.

Primer paso: Preparación de los champiñones

Para hacer una nutritiva y saludable pasta con setas y nata, se debe cuidar muy bien la preparación de los hongos; para ello, vamos a proceder como sigue:

  • Cortar el tallo largo de los hongos y limpiarlos muy bien. Trozamos la base de cada uno de los pies para librarnos de la sucia (estos trozos los desechamos). 
  • Luego con un trapo limpio y ligeramente húmedo, limpiamos el sombrero de cada champiñón y lo separamos de su correspondiente pie.
  • A continuación (es opcional), pelamos los sombreros separando la piel de la parte inferior, esto se hace principalmente, si deseas tener un sombrero blanco. Si no tienes tiempo para retirar esta piel, puedes dejarla, esto no afectará el resultado final de tu receta.
  • Para lavar, sumergimos los hongos en un bol con agua y sal (la idea es limpiar bien y que los champiñones boten toda la sal o suciedad que posean).
  • Ahora se desecha el agua y se secan bien los champiñones. 
  • Cortar en rodajas o en trozos (pies y sombreros) 

Una recomendación final: si cortas los champiñones mucho antes de preparar la salsa, es ideal untar zumo de limón a cada champiñón a fin de evitar que se ennegrezcan como producto de su oxidación natural. 

Segundo paso: Preparación de la salsa

Para preparar una salsa blanca para pastas de champiñones y nata de textura suave y cremosa:

  • Picamos la cebolla y el ajo en trozos muy finos.
  • En un sartén antiadherente colocamos un poco de aceite (suficiente para sofreír los champiñones).
  • Dejamos calentar el aceite.
  • Colocamos la cebolla y el ajo a sofreír.
  • Antes de que la cebolla y los ajos comiencen a dorarse, incorporamos los champiñones troceados y dejamos que se doren lo suficiente durante unos 10 minutos y a fuego medio.
  • Luego salpimentamos y removemos.
  • Cuando los champiñones se hayan cocido, se agrega la nata líquida y damos un hervor rápido y se deja cocer por unos minutos para que se mezclen los sabores y se obtenga una mezcla de textura suave y cremosa. Si observamos que aún nuestra crema es algo líquida, podemos bajar el fuego y esperar a que la salsa reduzca y espese.
  • Una vez que la salsa haya espesado, apagaremos el fuego enseguida. ¡Y ya hemos terminado! Así de fácil y de rápido es preparar una riquísima salsa de champiñones con nata para pasta. 

Tercer paso: Preparación de la pasta

La preparación de la pasta se puede llevar a cabo mientras elaboramos la salsa, de forma tal de que ambas (la salsa y la pasta) estén listas casi al mismo tiempo y puedan servirse recién preparadas. Este platillo es tan variado que podemos preparar unos ricos macarrones con nata y champiñones o usar cualquier otro tipo de pasta corta o larga. Puedes optar por linguini, fetuccini o la pasta que más te guste. 

  • Para cocer la pasta, colocamos en una olla abundante agua y la ponemos a hervir. Agregamos sal.
  • Cuando el agua comience a hervir, adiciona la pasta. Pon a cocer la pasta de tu preferencia. El tiempo de cocción de la pasta depende del tipo de pasta y de su grosor (el tiempo suele ser entre 8 y 12 minutos). Si te gusta al dente, retíralos unos 3 o 4 minutos antes del tiempo estimado.  
  • Remueve
  • Vigila la textura de la pasta (puedes seguir los consejos del fabricante de la pasta)
  • Prueba que la pasta esté lista y cuando sientas que la pasta ha adquirido una consistencia “al dente”, escúrrela y engrasa con un poco de aceite de oliva.

Servir la pasta con champiñones y nata

Para servir la pasta con champiñones y natas hay varias formas de hacerlo:

  • Colocar la pasta en el sartén en donde se encuentra la salsa con champiñones y nata. Remueve y espolvorea queso. Ahora puedes servir.
  • Se sirve la pasta en un plato. Luego se separan los champiñones de la nata y mezclamos esta última con la pasta. Los champiñones los agregamos encima y espolvoreamos queso.
  • Servir la pasta y agregar la salsa en el centro de la pasta. Dejar que la salsa se disperse. Colocar el queso rallado. 

Tal como te hemos dicho, una vez servido tu plato de pasta con champiñones y nata, le agregamos un toque de Fruta Mare. Aquí le pondremos unas almendras laminadas, un par de avellanas picadas y queso por encima. También puedes usar aceitunas negras o el ingrediente que gustes para adicionar un nuevo sabor o una pinta diferente a tu platillo. Y listo, a disfrutar de un completo plato de pasta.

Recetas para pastas

La pasta es, sin duda, un alimento que admite múltiples preparaciones dando lugar a una inmensa cantidad de platos saludables y apetecibles. Se trata de un alimento que puede combinarse perfectamente con carnes, mariscos, pescados, verduras, salsas para pastas o cualquier otro aderezo. Podemos preparar gran variedad de pastas con los ingredientes que dispongamos y combinarlos con lo que más nos guste. 

Desde la tradicional pasta a la napolitana, hasta las más exquisitas y trabajadas preparaciones de pastas, no hay manera de resistirse a los encantos de cualquier tipo de preparación.

Las diferentes recetas para pastas no solo varían en función de la salsa o el acompañante que se utilice, sino que también lo hacen en atención al tipo de pasta que usemos. La pasta según su forma puede ser larga o corta. Entre los diversos tipos de pasta larga se encuentran los populares espaguetis, el linguini, el fetuccini y los tallarines; pastas que se pueden combinar con infinidad de salsas como la tradicional pasta a la boloñesa o la exquisita pasta con gambas

Entre las variedades de pasta corta se destacan los macarrones, cuya forma permite mayor recogida de los jugos de las salsas; también están las de forma de mariposa muy buenas para preparar ensaladas de pasta, y las de tornillos o hélice (que en la cocina italiana se conocen como fusilli), excelentes para una pasta con verduras.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar a los famosos ravioles, un tipo de pasta rellena que en sus diferentes formas, puede rellenarse con pescado, carnes, queso o verduras; todo depende de la gastronomía nacional, regional o local. 

En este post te hemos presentado un plato muy versátil y conocido, cuya forma de preparación es sencilla y bastante diversa. Te hemos mostrado una receta de pasta con champiñones y nata rápida y muy fácil de preparar. A nuestra receta le hemos incorporado avellanas y almendras para dar un sabor y valor particular. Esta pasta la podemos preparar usando pasta larga o corta. Su practicidad y rendimiento la convierten en una excelente opción para un delicioso almuerzo o como parte de una cena o un domingo familiar. 

Al igual que la pasta con champiñones y nata, la pasta a la carbonara, la ensalada de pasta con atún, la pasta a la boloñesa, así como otras tantas variedades de pastas; siempre serán recetas oportunas para diferentes ocasiones que cautivarán hasta a los más exigentes paladares. 

Para finalizar, queremos decirte que degustar un rico plato de pasta puede desencadenar sentimientos de felicidad. La razón principal: la pasta aumenta el nivel de serotonina (la hormona de la felicidad) en el cerebro. Cuando disfrutamos un delicioso plato de pasta bien sea acompañado de gambas, verduras, salsa a la boloñesa, setas, etc.; no solo nos sentimos a gusto por las propiedades naturales del trigo de la pasta, sino que los ingredientes que otorgan el distintivo sabor que acompaña a las diferentes variedades de pasta, nos proporcionan una satisfacción adicional.

 

Deliciosa pasta con champiñones y nata
Pasta con Champiñones y Nata 1

¿Conoces a alguien que se resista a disfrutar de una deliciosa pasta? La pasta es un alimento que gusta mucho en todo el mundo: es económica, fácil y rápida de cocinar; además, su sabor neutro permite que pueda acompañarse con cualquier ingrediente: salsas de todo tipo, vegetales, carnes, entre otros. Para ejemplificar esta versatilidad, en este post te mostraremos como preparar la tradicional pasta con champiñones y nata; un plato delicioso, muy práctico y nutritivo.

Tipo: Plato principal

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: pasta con champiñones y nata

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 30M

Tiempo total: 35M

Ingredientes de la receta:

  • 500 g de Champiñones
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 500 ml de nata líquida para cocinar
  • 400 g de espaguetis
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta negra molida (al gusto)
  • 200 g de queso rallado (parmesano, pecorino o el de tu preferencia)
  • 8 avellanas picadas
  • Almendras laminadas

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Cortar el tallo largo de los hongos y limpiarlos muy bien. Trozamos la base de cada uno de los pies para librarnos de la sucia (estos trozos los desechamos). Luego con un trapo limpio y ligeramente húmedo, limpiamos el sombrero de cada champiñón y lo separamos de su correspondiente pie. A continuación (es opcional), pelamos los sombreros separando la piel de la parte inferior, esto se hace principalmente, si deseas tener un sombrero blanco. Si no tienes tiempo para retirar esta piel, puedes dejarla, esto no afectará el resultado final de tu receta. Para lavar, sumergimos los hongos en un bol con agua y sal (la idea es limpiar bien y que los champiñones boten toda la sal o suciedad que posean). Ahora se desecha el agua y se secan bien los champiñones. Cortar en rodajas o en trozos (pies y sombreros)

Segundo paso:

  • Picamos la cebolla y el ajo en trozos muy finos. En un sartén antiadherente colocamos un poco de aceite (suficiente para sofreír los champiñones). Dejamos calentar el aceite. Colocamos la cebolla y el ajo a sofreír. Antes de que la cebolla y los ajos comiencen a dorarse, incorporamos los champiñones troceados y dejamos que se doren lo suficiente durante unos 10 minutos y a fuego medio. Luego salpimentamos y removemos. Cuando los champiñones se hayan cocido, se agrega la nata líquida y damos un hervor rápido y se deja cocer por unos minutos para que se mezclen los sabores y se obtenga una mezcla de textura suave y cremosa. Si observamos que aún nuestra crema es algo líquida, podemos bajar el fuego y esperar a que la salsa reduzca y espese. Una vez que la salsa haya espesado, apagaremos el fuego enseguida. ¡Y ya hemos terminado! Así de fácil y de rápido es preparar una riquísima salsa de champiñones con nata para pasta.

Tercer paso:

  • Para cocer la pasta, colocamos en una olla abundante agua y la ponemos a hervir. Agregamos sal. Cuando el agua comience a hervir, adiciona la pasta. Pon a cocer la pasta de tu preferencia. El tiempo de cocción de la pasta depende del tipo de pasta y de su grosor (el tiempo suele ser entre 8 y 12 minutos). Si te gusta al dente, retíralos unos 3 o 4 minutos antes del tiempo estimado. Remueve Vigila la textura de la pasta (puedes seguir los consejos del fabricante de la pasta) Prueba que la pasta esté lista y cuando sientas que la pasta ha adquirido una consistencia “al dente”, escúrrela y engrasa con un poco de aceite de oliva.

Cuarto paso:

  • Colocar la pasta en el sartén en donde se encuentra la salsa con champiñones y nata. Remueve y espolvorea queso. Ahora puedes servir. Se sirve la pasta en un plato. Luego se separan los champiñones de la nata y mezclamos esta última con la pasta. Los champiñones los agregamos encima y espolvoreamos queso. Servir la pasta y agregar la salsa en el centro de la pasta. Dejar que la salsa se disperse. Colocar el queso rallado.

Puntuación del editor:
5
pasta con champiñones y nata
Últimas unidades de Naranjas de Mesa
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias y de terceros, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración Cookies

Preferencias

A continuación puedes gestionar tus preferencias. Haz click en "Guardar Preferencias" para guardar tu selección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.

Cerrar Configuración src="https://www.frutamare.com/wp-content/plugins/wp-cookie-allow/modules/frontend/templates/wpca-frontend-close-x.php?c=444444" width="20" height="20" />