▷ Patatas al Horno 100% Saludables | FrutaMare
4.8
(12)

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de recetas sabrosas, nutritivas y balanceadas como unas patatas al horno? Es por este motivo que las patatas nunca deben faltar en nuestra despensa, ya que se trata de un alimento realmente nutritivo, versátil y con un sabor maravilloso. Eso sí, no podemos negar que unas patatas de calidad pueden hacer una enorme diferencia, es por ello que la tienda de fruta y verdura online es una de las mejores opciones para comprar patatas recién cosechadas y completamente naturales.

Y es que los alimentos naturales suelen destacarse por su sabor y beneficios, pues suelen ofrecer un sabor más delicioso y conservan muchas de sus propiedades saludables. Además, los productos naturales se destacan por ser especialmente nutritivos y beneficiosos para la salud, pues lo más común es que posean una importante cantidad de micro y macronutrientes.

Tampoco podemos olvidar que mencionar que las patatas se encuentran entre los tubérculos más provechosos, pues nos aportan una gran cantidad de energía, es un alimento rico en vitaminas del complejo B, nos aporta potasio, hierro, zinc y magnesio, y también se considera como una excelente fuente de fibra. Y esto no es todo, pues las patatas también son mundialmente apreciadas por sus beneficios para la salud digestiva, ya que muchos de sus elementos pueden contribuir a una buena digestión.

Ahora bien, lo mejor de las patatas es que son increíblemente versátiles, por lo que nos permiten preparar una enorme cantidad de recetas deliciosas. Es por este motivo que las patatas al horno se encuentran entre las comidas que todas las personas disfrutan, pues es una opción que nos posibilita aprovechar el sabor y las propiedades beneficiosas de las patatas. Y claro, tampoco podemos dejar de lado que poseen un sabor y una textura estupendas, por lo que también son el acompañamiento perfecto para infinidad de recetas.

Lista de la compra para Patatas al horno

El primer paso para disfrutar de esta receta es comprar patatas de calidad, pues esto nos garantizará que nuestra receta sea todo un éxito. Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar las patatas al horno son los siguientes:

  • 600 gramos de patatas
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • ½ cucharadita de romero
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Tomillo al gusto
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Preparación de la receta Patatas al horno

Lo mejor de esta receta es que es realmente fácil de preparar y es ideal para disfrutar en cualquier momento del año. Además, las patatas se encuentran entre los alimentos más versátiles de todos, por lo que también podremos preparar purés, tortillas de patatas, ensaladas, gratinados de patata, entre muchas otras alternativas.

Y si esto no fuera suficiente, las patatas también se pueden cocinar de las maneras más variadas, por lo que las podemos cocer al horno, las podemos asar o se pueden preparar en una sartén. Es por este motivo que las patatas son ingredientes que nunca deben faltar en nuestra cocina, pues nos pueden brindar infinidad de posibilidades. ¿Lo mejor? Lo mejor es que las patatas combinan a la perfección con verduras, con carnes y casi cualquier otro ingrediente que nos podamos imaginar. Ahora bien, para nuestra receta de patatas al horno también vamos a necesitar una bolsa y una bandeja apta para horno.

Primer paso

La limpieza correcta de los tubérculos es un paso fundamental en cualquier receta que lleve patatas, es por ello que como primer paso vamos a lavar las patatas con mucho cuidado. Además, para esta receta vamos a necesitar que las patatas conserven su piel, por lo que resulta esencial lavar nuestro ingrediente principal con mucha atención. Tampoco podemos olvidar que la mayoría de las patatas pueden contener restos de tierra o de abonos en su piel, por lo que resulta crucial que las lavemos con el mayor cuidado posible.

Y claro, si nos sobran algunas patatas y estamos buscando alguna otra opción de receta saludable y con buen sabor, no podemos dejar pasar la oportunidad de preparar una ensaladilla rusa que deleite a todos nuestros invitados.

Segundo paso

Una vez que las patatas estén adecuadamente desinfectadas, podemos comenzar a cortarlas a la mitad o en gajos, lo principal es que escojamos la forma que nos parezca más llamativa o más simple de preparar. Eso sí, es importante que procuremos que todas las patatas nos queden más o menos del mismo tamaño.

Tercer paso

Como mencionamos anteriormente, las especias son una parte esencial de esta receta de patatas al horno, ya que estos ingredientes pueden darle un toque realmente especial a nuestras patatas. Es por ello que en este punto nos vamos a encargar de preparar los condimentos.

En esta ocasión hemos escogido ajo en polvo, romero, tomillo, pimentón dulce (también podemos usar un poco de pimentón picante si lo preferimos), pimienta negra y sal. Y claro, no podemos olvidar mencionar que siempre podemos hacer las variaciones que deseemos, pues las patatas van bien con casi cualquier especia.

Cuarto paso

En este paso nos vamos a encargar de condimentar las patatas, por lo que es importante que tengamos una bolsa en donde pongamos las patatas ¿y para qué queremos una bolsa? Pues la bolsa será perfecta para que mezclemos todos los condimentos, para que no ensuciemos nada y para que tampoco nos manchemos las manos con las especias.

Ahora bien, lo primero que debemos hacer es colocar todas las especias en la bolsa y las agitamos hasta que estén bien mezcladas. Una vez que las especies ya se hayan incorporado adecuadamente, vamos a añadir las patatas que ya tenemos cortadas. Finalmente, vamos a cerrar la bolsa y le vamos a dar unas sacudidas a las patatas hasta que estén perfectamente impregnadas con los deliciosos aromas de todas las especias.

Quinto paso

En este paso vamos a encender el horno a 200°C con calor arriba y también abajo. Mientras el horno se calienta, vamos a colocar papel de hornear en una bandeja (esto nos ayudará a evitar que la bandeja quede manchada). Una vez que el papel de hornear está bien colocado en la bandeja, vamos a poner las patatas con la piel hacia abajo y vamos a dejar un poco de espacio entre las patatas. Finalmente, vamos a verter un poco de aceite de oliva por encima.

Sexto paso

Ahora ha llegado el momento de meter la bandeja en el horno. Vamos a hornear las patatas por unos 40 minutos o hasta que notemos que estén doradas. Además, pinchar las patatas es otra buena forma de saber que están listas para ser disfrutadas, pues no ofrecen resistencia cuando han alcanzado el punto perfecto.

Una vez que nuestra receta esté lista, podremos disfrutar de unas exquisitas patatas al horno que son perfectas como aperitivo o como guarnición. Y claro, no podemos olvidar mencionar que estas patatas también pueden acompañarse de una sabrosa pero muy saludable mayonesa de aguacate.

Como mencionamos anteriormente, las patatas están llenas de beneficios y de propiedades, pues se trata de un alimento que nos puede aportar una enorme cantidad de energía y que también es una buena fuente de vitaminas, minerales y nutrientes. Y esto no es todo, pues las patatas también son apreciadas en todo el mundo por su versatilidad, textura y maravilloso sabor. Es por ello que este tubérculo siempre debería estar presente en nuestra cocina, pues nos permite preparar recetas tan variadas como las patatas panaderas.

Y claro, la versatilidad de las patatas también se debe a que se trata de un alimento que combina a la perfección con cientos de ingredientes, por lo que podemos disfrutar de su sabor con casi cualquier comida. Esto también significa que podemos hacer las patatas al horno con las variaciones que deseemos, ya que podemos condimentar las patatas con especias como comino, orégano, hojas de laurel, perejil, albahaca, ají molido e incluso podemos agregarles paprika. Tampoco podemos olvidar mencionar que cocer las patatas al horno es una de las mejores alternativas, pues es un medio de cocción que suele conservar mejor el valor nutricional de los alimentos ¿qué esperas para deleitarte con el sabor de las patatas al horno?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Patatas al horno
Patatas al Horno 1

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de recetas sabrosas, nutritivas y balanceadas? Es por este motivo que las patatas nunca deben faltar en nuestra despensa, ya que se trata de un alimento realmente nutritivo, versátil y con un sabor maravilloso. Eso sí, no podemos negar que unas patatas de calidad pueden hacer una enorme diferencia, es por ello que la tienda de fruta y verdura online es una de las mejores opciones para comprar patatas recién cosechadas y completamente naturales.

Tipo: Aperitivo

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: patatas al horno

Rendimiento de la receta: 2

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 45M

Tiempo total: 50M

Ingredientes de la receta:

  • 600 gramos de patatas
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • ½ cucharadita de romero
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Tomillo al gusto
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

La limpieza correcta de los tubérculos es un paso fundamental en cualquier receta que lleve patatas, es por ello que como primer paso vamos a lavar las patatas con mucho cuidado. Además, para esta receta vamos a necesitar que las patatas conserven su piel, por lo que resulta esencial lavar nuestro ingrediente principal con mucha atención. Tampoco podemos olvidar que la mayoría de las patatas pueden contener restos de tierra o de abonos en su piel, por lo que resulta crucial que las lavemos con el mayor cuidado posible.

Patatas al Horno 2

Segundo paso:

Una vez que las patatas estén adecuadamente desinfectadas, podemos comenzar a cortarlas a la mitad o en gajos, lo principal es que escojamos la forma que nos parezca más llamativa o más simple de preparar. Eso sí, es importante que procuremos que todas las patatas nos queden más o menos del mismo tamaño.

Patatas al Horno 2

Tercer paso:

Como mencionamos anteriormente, las especias son una parte esencial de esta receta de patatas al horno, ya que estos ingredientes pueden darle un toque realmente especial a nuestras patatas. Es por ello que en este punto nos vamos a encargar de preparar los condimentos. En esta ocasión hemos escogido ajo en polvo, romero, tomillo, pimentón dulce (también podemos usar un poco de pimentón picante si lo preferimos), pimienta negra y sal. Y claro, no podemos olvidar mencionar que siempre podemos hacer las variaciones que deseemos, pues las patatas van bien con casi cualquier especia.

Patatas al Horno 2

Cuarto paso:

En este paso nos vamos a encargar de condimentar las patatas, por lo que es importante que tengamos una bolsa en donde pongamos las patatas ¿y para qué queremos una bolsa? Pues la bolsa será perfecta para que mezclemos todos los condimentos, para que no ensuciemos nada y para que tampoco nos manchemos las manos con las especias.

Patatas al Horno 2

Quinto paso:

En este paso vamos a encender el horno a 200°C con calor arriba y también abajo. Mientras el horno se calienta, vamos a colocar papel de hornear en una bandeja (esto nos ayudará a evitar que la bandeja quede manchada). Una vez que el papel de hornear está bien colocado en la bandeja, vamos a poner las patatas con la piel hacia abajo y vamos a dejar un poco de espacio entre las patatas. Finalmente, vamos a verter un poco de aceite de oliva por encima.

Patatas al Horno 2

Sexto paso:

Ahora ha llegado el momento de meter la bandeja en el horno. Vamos a hornear las patatas por unos 40 minutos o hasta que notemos que estén doradas. Además, pinchar las patatas es otra buena forma de saber que están listas para ser disfrutadas, pues no ofrecen resistencia cuando han alcanzado el punto perfecto.

Patatas al Horno 2

Puntuación del editor:
5

Pros

  • Bueno para la salud cardiovascular.
  • Mejora el control del azúcar sangre.
  • Favorece la salud digestiva.

Cons

  • Contienen glicoalcaloides, componentes que pueden ser tóxicos para la salud.
  • Pueden agravar la enfermedad inflamatoria intestinal.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Utilizamos cookies propias y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.