0
0
Seleccionar página


Las cremas o sopas vienen muy bien para entrar en calor los días en los que hace frío o en momentos en los que quieres depurar tu organismo. Además en épocas navideñas es muy habitual comer esta excelente receta de crema de calabaza y naranja.
El sabor de esta crema es original y saludable. Su sabor es ligero y es muy fácil de hacer para cuando no tienes casi tiempo. Sin duda una receta reconfortante que te va a encantar debido a su suave textura, su gran complejidad de sabores y un color muy atractivo, genial tanto para comer en el día a día como para las ocasiones más especiales. 

Lista de la compra

  1. Media calabaza
  2. 1 patata
  3. 2 zanahorias
  4. 1 puerro
  5. 3 naranjas para zumo
  6. 50 ml de nata para cocinar
  7. Sal
  8. Pimienta
  9. Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación de Crema de Calabaza y Naranja

1- Poner todos los ingredientes en la mesa y empezar a cortar el puerro a trozos pequeños y mientras se sofríe a fuego medio en una cazuela con aceite de oliva virgen extra, aprovecha el tiempo para cortar y pelar las patatas, las zanahorias y la calabaza.
2-Cuando el puerro esté completamente pochado, agregar las verduras y cocinar todo junto.
3-A los 5 minutos añadir medio litro de agua con un poco de pimienta hasta que empiece a hervir y después bajar hasta que se cocine durante 25 minutos aproximadamente.
4-Cuando haya transcurrido el tiempo, bate todo el contenido de la olla hasta que consigas una crema homogénea y fina.
5. Agregar el zumo de las naranjas exprimidas y la nata, remover y salpimentar.
6. Dejar cocer 5 minutos.

Te aseguramos que te encantará esta receta y que la harás siempre que haga frío o te hayas resfriado. Además la puedes consumir tanto fría como caliente dependiendo la época del año en la que estés, o probar otras recetas como la salsa de naranja.