0
0
Seleccionar página


Como sabes, consumir fruta diariamente es de vital importancia para tu organismo. Aunque no debes sustituir su consumo de forma entera, otra buena opción para beneficiarse de sus propiedades es consumirla en forma de salsa. En nuestra web encontrarás recetas de todo tipo en las que poder incorporar la mejor naranja de Valencia. Sin embargo, si se te ha ocurrido algún plato que podría resultar excepcional con una deliciosa salsa de naranja, sólo tienes que tomar nota de la receta que te mostramos a continuación. De esta manera podrás incorporar la salsa de naranja a cualquier producto, ya sea carne, pescado o lo que se te ocurra. Estamos seguros de que quedará sabrosísimo.

Lista de la compra:

  1. 6 naranjas
  2. 1 limón
  3. 4 cucharadas colmadas de azúcar (unos 120 gramos)
  4. 4 cucharadas de mantequilla
  5. 2 cucharadas de harina
  6. 200 ml de vino blanco
  7. Agua
  8. Pimienta negra
  9. Sal

Receta de salsa de naranja

1- En primer lugar, ralla la cáscara de 2 de las naranjas. A continuación, exprime todas las naranjas y déja el zumo resultante reservado para más adelante. Haz lo mismo con el zumo del limón que habrás exprimido. Recuerda que para que no amarguee la ralladura no debe llegar a la parte blanca del cítrico.
2- >En un cazo, añade el azúcar y 4 cucharadas de agua y caliéntalo a fuego fuerte.
3- Una vez el azúcar se haya disuelto, pon el cazo a fuego medio y echa el zumo de naranja que había exprimido previamente, así como el de limón, y salpimenta a tu gusto.
4- Remueve la mezcla para que no se pegue y se vayan mezclando todos los ingredientes. En este mismo paso, añade la ralladura de naranja.
5- Añade el vino blanco y un poco de aceite de oliva, mezcla y deja que reduzca hasta que adquiera la textura deseada.

Esta es una receta sencilla a la que estamos seguros de que podrás sacar mucho partido, sobre todo, ten siempre en cuenta que la mejor opción es comprar naranjas de valencia.