▷ Sopa de Frutas: 100% Saludable | FrutaMare
0
(0)

Disfrutar de una alimentación sana y saludable es la garantía de enormes beneficios a la salud. Por tanto, para cumplir las expectativas de una dieta balanceada, las frutas son recursos naturales indispensables que nos ofrecen diversos nutrientes y vitaminas.

Asimismo, las recetas con frutas y verduras aportan una gran sensación de frescura y saciedad gracias a su excelente contenido de hidratos de carbono y gran cantidad de fibra saludable que nos ayuda a evitar el estreñimiento y a mantener la salud intestinal.

El aporte de azúcares también es de beneficio para la salud general,  por eso se convierten en una merienda muy saludable, ya que el azúcar que poseen es de origen natural. Una manera de aprovechar las frutas es mediante una nutritiva sopa de frutas, la cual sirve para que los más chicos dejen de resistirse a las frutas y aprovechen al máximo sus propiedades y beneficios.

La sopa de frutas puede ser una excelente alternativa para refrescarse en medio de una tarde veraniega, ya que resulta una opción saludable que nos permitirá disfrutar de la frescura y dulzura de una variedad de frutas. También se alza como una opción saludable para que nuestro paladar se deleite con el dulce sin aditivos químicos. Además de ello, el corazón agradecerá esta receta ya que las frutas tienen efecto cardioprotector.

Lo mejor de la preparación de este plato es que podrás hacer el pedido de sus ingredientes a cualquier tienda de fruta y verdura online que te ofrezca los mejores y más frescos productos. Por supuesto, es recomendable optar por frutas de temporada para garantizar su frescura, pero también se puede preparar esta sopa con frutas con almíbar; sin embargo, es preciso hacer hincapié en que esta alternativa no es la más saludable por la gran cantidad de azúcares procesados que posee.

Si quieres aprender a realizar la sopa de frutas a continuación te mostraremos los pasos para que puedas preparar la receta de sopa de frutas en casa sin la mayor de las complicaciones.

Lista de la Compra para Preparar Sopa de Frutas

Un dato importante es que este delicioso postre se puede preparar con cualquier fruta de tu preferencia, por lo que te haremos saber una receta sencilla que de seguro se convertirá en tu favorita. Toma nota de los ingredientes que necesitas y no olvides comprar peras para aprovechar su dulce sabor en esta receta:

  • Dos peras
  • ¼ kg de fresas
  •  ¼ kg de kiwis
  • Una piña
  • Dos plátanos
  • Dos melocotones partidos a la mitad
  • Sandía al gusto
  • ¼ kg de moras, uvas o cualquier fruta que desees
  • Hojas de menta
  • Un palo de canela
  • 500 gramos de azúcar
  • Piel de una naranja
  • 1 limón
  • Esencia de vainilla al gusto
  • Un litro de agua

Preparación de la receta Sopa de frutas

La sopa de frutas es una manera práctica de poder disfrutar de la textura, sabor y propiedades organolépticas de diferentes tipos de frutas. Esta singular receta da paso a la oportunidad de explorar las habilidades culinarias ya que a pesar de ser una explosión de sabores, su preparación es muy sencilla.

La mayoría de los postres con frutas requieren materiales que contienen aditivos que no son del todo saludables; sin embargo, esta receta nos regala naturalidad por doquier, haciéndola ideal para cada integrante de la familia. Otro de los puntos positivos de esta receta, es que integra ingredientes básicos que de seguro forman parte de tu cocina, sobre todo si eres amante de las frutas. De esta manera tu economía doméstica no se verá afectada por este antojo saludable.

Ya no tendrás excusa para refrescarte en una tarde de verano y así poder disfrutar de la dulzura de las peras, la acidez de las naranjas y fresas y la frescura que aporta la menta a cualquier bebida. Lo mejor de esta receta es que se le pueden hacer cambios para que incluyas frutas a tu gusto y hacerla más personalizada. Ahora entérate de cómo puedes preparar la sopa de frutas.

Primer paso: Limpieza de materiales y frutas

Como en cualquier otra receta donde las frutas son las protagonistas, es necesario proceder a limpiar y lavar bien los utensilios que se utilizan en la preparación de este plato. Asimismo, es importante retirar cualquier impureza de las frutas, sobre todo las que derivan del proceso de manipulación. Para lograrlo, es importante que antes de integrar las frutas a la receta, se proceda a lavar muy bien la piel de las frutas haciendo uso del agua del grifo con algo de presión. 

En este paso también es importante lavar la olla donde se va a colocar la preparación. También se debe medir la cantidad de agua necesaria para la preparación y reservar.

Cortamos en trozos las frutas cuidando de que cada porción sea más o menos del mismo tamaño, esto con el fin de hacerlo más estético a nivel visual y evitar accidentes por atragantamiento. Puedes optar por colocar cada tipo de fruta en un bol hasta el momento de la incorporación a la receta.

Segundo paso: Preparación del almíbar

El almíbar es uno de los sellos distintivos de esta jugosa y refrescante receta. En una cacerola procede a colocar el litro de agua que has reservado en el primer paso e incorpora la cantidad de azúcar indicada en lista de ingredientes.

Lleva la cacerola a fuego medio mezclando de forma constante hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Deja que hierva por un par de minutos y luego apagamos el fuego

Ahora, procede a quitarle la piel al limón tal cual se hace cuando preparamos tarta de limón con galletas; realiza este mismo procedimiento con la naranja.

Incorpora la piel del limón y de la naranja, la vainilla, la canela y las hojas de menta al almíbar y deja que repose unas horas con el fin de que se haga una infusión con esa mezcla de sabores. Si deseas intensificar su sabor y aroma, puedes agregar el zumo de limón, así harás más refrescante tu sopa de frutas.

Tercer paso: Armado de la sopa y presentación final

Existen dos formas de armar tu sopa de frutas; en concreto, si lo que deseas es integrar al máximo los sabores de los ingredientes, puedes colocar las frutas dentro del almíbar por algunas horas antes de servir y degustar. Otra opción es integrar los trozos de fruta al almíbar justo a la hora de servir.

Ahora bien, si lo que buscas con tu sopa de frutas es degustar de un plato nutritivo y refrescante de cara a las altas temperaturas de verano, lo mejor será integrar las frutas al almíbar y dejar que la sopa repose en el refrigerador cuidando de taparla con un papel film para evitar que se absorban olores ajenos.

Llegó el momento de servir y degustar; como se mencionó anteriormente, puedes optar por cualquiera de las opciones de tu preferencia para armar la sopa de frutas. Utiliza un plato hondo para la presentación final, de esta manera podrás sacar el máximo provecho a la combinación de sabores y texturas. Decora con algunas hojas de menta para realzar la frescura de esta receta, y listo.

¿Ves qué sencilla resulta esta receta? Lo mejor de todo es la versatilidad que ofrece, ya que puedes darle un toque personal al incorporar diferentes frutas para que juegues con sus sabores y texturas. Esta receta, además de ser ideal para refrescar una tarde calurosa, aporta una gran cantidad de Vitamina C, antioxidantes, hierro y fibra natural que ayuda a mantener el sistema inmunológico en buenas condiciones potenciando su respuesta para combatir diferentes agentes patógenos que causan enfermedades.

Cada fruta que compone esta receta aporta múltiples beneficios a nuestra salud y la combinación de todas ellas en un mismo plato donde se conservan sus propiedades organolépticas harán que nuestro cuerpo se mantenga saludable y lleno de energía y vitalidad. Si estás a dieta no pierdas la oportunidad de disfrutar esta exquisitez, solo debes cambiar el azúcar por edulcorante y podrás disfrutarla sin remordimientos.

La sopa de frutas va muy bien con cualquier temporada del año; así que puedes disfrutar de esta preparación en verano con el almíbar frío para refrescar esos momentos calurosos. Pero, si en invierno se te antoja, solo debes dejar el almíbar un poco tibio y degustar de esta receta sin perder su sabor y frescura. Además que en invierno resulta una receta aliada debido a su contenido de vitaminas que alejan las enfermedades propias de la temporada.

Ya conoces la receta, ahora solo debes poner manos a la obra para preparar la sopa de frutas y sorprender a tus familiares y amigos. No olvides aprovechar el resto de las frutas de temporada y preparar unos ricos buñuelos de manzana para deleitar a todos con esos suculentos manjares dulces.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sopa de frutas
Sopa de Frutas 1

Disfrutar de una alimentación sana y saludable es la garantía de enormes beneficios a la salud. Por tanto, para cumplir las expectativas de una dieta balanceada, las frutas son recursos naturales indispensables que nos ofrecen diversos nutrientes y vitaminas

Tipo: Postre

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: Sopa de frutas

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 15M

Tiempo total: 20M

Ingredientes de la receta:

  • 2 peras
  • ¼ kg de fresas
  • ¼ kg de kiwis
  • 1 piña
  • 2 plátanos
  • 2 melocotones partidos a la mitad
  • Sandía
  • ¼ kg de moras
  • Uvas
  • Hojas de menta
  • Un palo de canela
  • 500 gramos de azúcar
  • Piel de una naranja
  • 1 limón
  • Esencia de vainilla al gusto
  • Un litro de agua

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

Como en cualquier otra receta donde las frutas son las protagonistas, es necesario proceder a limpiar y lavar bien los utensilios que se utilizan en la preparación de este plato. Asimismo, es importante retirar cualquier impureza de las frutas, sobre todo las que derivan del proceso de manipulación. Para lograrlo, es importante que antes de integrar las frutas a la receta, se proceda a lavar muy bien la piel de las frutas haciendo uso del agua del grifo con algo de presión. En este paso también es importante lavar la olla donde se va a colocar la preparación. También se debe medir la cantidad de agua necesaria para la preparación y reservar. Cortamos en trozos las frutas cuidando de que cada porción sea más o menos del mismo tamaño, esto con el fin de hacerlo más estético a nivel visual y evitar accidentes por atragantamiento. Puedes optar por colocar cada tipo de fruta en un bol hasta el momento de la incorporación a la receta.

Sopa de Frutas 2

Segundo paso:

El almíbar es uno de los sellos distintivos de esta jugosa y refrescante receta. En una cacerola procede a colocar el litro de agua que has reservado en el primer paso e incorpora la cantidad de azúcar indicada en lista de ingredientes. Lleva la cacerola a fuego medio mezclando de forma constante hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Deja que hierva por un par de minutos y luego apagamos el fuego. Ahora, procede a quitarle la piel al limón tal cual se hace cuando preparamos tarta de limón con galletas; realiza este mismo procedimiento con la naranja. Incorpora la piel del limón y de la naranja, la vainilla, la canela y las hojas de menta al almíbar y deja que repose unas horas con el fin de que se haga una infusión con esa mezcla de sabores. Si deseas intensificar su sabor y aroma, puedes agregar el zumo de limón, así harás más refrescante tu sopa de frutas.

Sopa de Frutas 2

Tercer paso:

Existen dos formas de armar tu sopa de frutas; en concreto, si lo que deseas es integrar al máximo los sabores de los ingredientes, puedes colocar las frutas dentro del almíbar por algunas horas antes de servir y degustar. Otra opción es integrar los trozos de fruta al almíbar justo a la hora de servir. Ahora bien, si lo que buscas con tu sopa de frutas es degustar de un plato nutritivo y refrescante de cara a las altas temperaturas de verano, lo mejor será integrar las frutas al almíbar y dejar que la sopa repose en el refrigerador cuidando de taparla con un papel film para evitar que se absorban olores ajenos.

Sopa de Frutas 2

Puntuación del editor:
5

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Utilizamos cookies propias y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.