▷ Tarta De Limón Con Galletas | FrutaMare
5
(1)

Tener la oportunidad de preparar nuestros propios postres es una de esas experiencias que no podemos perdernos, ya que podemos realizar las variaciones que queramos, podemos utilizar nuestros ingredientes favoritos e incorporar nuestros sabores preferidos. Además, cocinar en casa puede suponer un gran ahorro para nuestro bolsillo, por lo que siempre vale la pena pasar un rato relajado que nos permita obtener resultados maravillosos y crear los mejores postres que podamos imaginar.

En este caso te traemos una tarta de limón con galletas que tiene un sabor y una textura que fascinará hasta a los paladares más exigentes. Lo más importante que debes hacer para poder preparar este postre es comprar limones frescos y jugosos que nos aporten el mejor sabor, con ello tendremos el éxito asegurado.

Además, los limones se encuentran entre las frutas más saludables, pues tienen pocas calorías pero son una de las mejores fuentes de vitamina C. Es así que esta vitamina posee importantes propiedades antioxidantes, por lo que podría combatir el daño causado por los radicales libres. Asimismo, la vitamina C es fundamental para poder gozar de un sistema inmune sano y fuerte. También se considera que el limón es un alimento diurético, por lo que podría ayudarnos a eliminar el exceso de líquido.

Por otra parte, este delicioso cítrico también posee vitamina A, por lo que puede ayudar a la salud de la vista, al correcto funcionamiento del sistema inmunitario y de otros órganos vitales. Y si hablamos de minerales, el limón es también rico en potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio, entre otros nutrientes. Además, los limones son también una fuente maravillosa de fibra, por lo que siempre vale la pena incluir esta fruta como parte de nuestra alimentación.

Respecto a nuestra receta de tarta de limón con galletas, verás que se trata de una preparación que podrás tener lista en relativamente poco tiempo, con solo seguir unos cuantos pasos y con un resultado espectacular.

Lista de la compra para hacer Tarta de limón con galletas

Para que puedas comenzar con la preparación de nuestra fabulosa receta de tarta de limón con galletas, necesitaremos comprar limones de la mejor calidad ya que estos serán el elemento principal de nuestro postre. También necesitaremos tener a mano los siguientes ingredientes:

Para la corteza:

  • 135 gramos de tus galletas favoritas (galletas tipo Graham o tipo digestive pueden funcionar muy bien)
  • ½ taza de almendras
  • 5 cucharadas de mantequilla derretida (sin sal)
  • 1 cucharada de azúcar

Para el relleno:

  • 1 taza de azúcar
  • ¼ de taza de maicena
  • 8 cucharadas de mantequilla (sin sal)
  • 1 de taza de zumo de limón (entre 6 y 7 limones)
  • 8-10 yemas de huevo
  • ½ cucharadita de sal

Para el topping (opcional)

  • ¾ -1 taza de azúcar
  • 4 claras de huevo (podemos utilizar las claras que nos sobraron del relleno)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de crémor tártaro
  • Una pizca de sal

Preparación de la receta Tarta de limón con galletas

Preparar esta receta puede ser perfecta para pasar una tarde entretenida y sorprender a nuestros invitados con un postre delicioso y que tiene todo el jugoso sabor de los limones. No hay duda de que esta tarta será una de la mejores que podrás probar y es muy posible que desees preparar otro postre que sea igual de delicioso, en ese caso puedes alistar un sorbete de limón que resulta exquisito y muy refrescante, por lo que podrás sacarle el máximo provecho a los limones que tengas en casa.

Una vez que tengamos a mano todos los ingredientes para la tarta de limón, habrá llegado el momento de empezar a cocinar. Verás que los pasos son fáciles de seguir y que los ingredientes pueden conseguirse fácilmente. Además, para que podamos preparar esta receta vamos a necesitar un bol para mezclar los ingredientes, un molde apto para horno, una olla, una batidora y un procesador de alimentos.

A continuación te presentamos todos los pasos que necesitamos seguir para preparar esta tarta:

Primer paso

Vamos a precalentar el horno a 350°F y vamos a colocar las galletas y las almendras en un procesador de alimentos hasta que tengan la consistencia adecuada para que podamos usarlas para la corteza de nuestra tarta de limón (en migajas).

Segundo paso

Ahora vamos a colocar en un bol el azúcar y la mantequilla derretida. Vamos a mezclar muy bien hasta que se hayan incorporado adecuadamente. Una vez que estén bien mezclados vamos a añadir estos ingredientes a nuestras migajas de galletas y almendras, y mezclamos hasta tener una consistencia homogénea.

Tercer paso

En este paso vamos a formar nuestra corteza, para ello vamos a colocar la mezcla en nuestro molde y vamos a presionar con fuerza en el fondo y en los lados hasta que hayamos terminado de completar la corteza. Esta corteza la vamos a hornear durante unos 7 minutos.

Cuarto paso

A continuación vamos a comenzar con la preparación del relleno, en un bol pequeño vamos a mezclar el azúcar y la maicena. Una vez que estos ingredientes estén listos, vamos a comenzar a derretir la mantequilla en una olla a fuego bajo. Cuando la mantequilla se haya derretido vamos a proceder a agregar la mezcla de azúcar y maicena, también vamos a añadir las yemas de huevo, la sal y el zumo de limón.

Quinto paso

Es importante que removamos bien los ingredientes del paso anterior durante aproximadamente 2 minutos, hasta que comience a espesarse. Vamos a continuar cocinando y removiendo constantemente hasta que siga esperando y se observen burbujas en el centro, esto suele tardar unos 2 minutos más.

Sexto paso

Una vez que el relleno esté listo lo vamos a colocar en un bol para que se enfríe (podemos cubrir el bol con plástico de cocina). En este caso podemos refrigerar el relleno en caso de que la corteza aún no esté lista, pero si la corteza ya está preparada, entonces podemos colocar nuestro relleno en la corteza.

Séptimo paso

Este paso es para preparar el topping (en caso de que decidas agregarlo). Para preparar el topping lo primero que debemos hacer es llenar una olla grande con unos 5 centímetros de agua y la llevamos a fuego bajo. Vamos a colocar un bol mediano sobre la olla (debe ser apto para cocinar o que soporte altas temperaturas), agregamos todos los ingredientes en el bol y batimos para mezclar todos los ingredientes.

Octavo paso

Una vez que la mezcla esté lista, vamos a retirar el bol del fuego y con la ayuda de una batidora de mano vamos a batir durante unos 4-5 minutos o hasta que se formen “picos”.

Noveno paso

Ahora es momento de colocar el topping o merengue sobre nuestra tarta, Recuerda colocar el topping hasta que la tarta de limón esté fría. Por otra parte, si deseas algo más rápido, también se puede utilizar crema batida como topping. Y si te han sobrado algunos limones, puedes preparar unas crujientes galletitas de limón que serán geniales para incluirlas en nuestra merienda.

Cuando nuestra receta esté lista podremos disfrutar de un postre que tiene un sabor delicioso, que posee la textura perfecta y que además resulta ideal para compartir con nuestros amigos o con nuestra familia. Además nos estaremos beneficiando con todas las propiedades que nos ofrecen los limones.

Ya que este cítrico está repleto de nutrientes, minerales y vitaminas, esto hace que sea un ingrediente que no debería faltar en nuestra alimentación, ya que puede aportar muchísimo a nuestra salud y a nuestro bienestar en general.

Por otra parte, el limón es una fruta muy versátil, por lo que fácilmente podremos incorporarlo en nuestras preparaciones o crear comidas deliciosas que nos permitan aprovechar al máximo todas las propiedades de este sabroso cítrico.

Ya que lo vamos a poder agregar a nuestras ensaladas, resulta perfecto para darle un buen sabor a carnes, mariscos o al pescado, es excelente para la preparación de postres de lo más variados, se pueden hacer cremas o salsas con unos limones frescos y jugosos, y también vamos a poder preparar deliciosas bebidas y jugos nutritivos.

Por este motivo, los limones resultan ser el ingrediente ideal para saborear las mejores recetas, así que no esperes más y comienza a preparar una tarta de limón con galletas exquisita, suave y con una textura insuperable.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Tarta de limón con galletas

Tener la oportunidad de preparar nuestros propios postres es una de esas experiencias que no podemos perdernos, ya que podemos realizar las variaciones que queramos, podemos utilizar nuestros ingredientes favoritos e incorporar nuestros sabores preferidos. Además, cocinar en casa puede suponer un gran ahorro para nuestro bolsillo, por lo que siempre vale la pena pasar un rato relajado que nos permita obtener resultados maravillosos y crear los mejores postres que podamos imaginar.

Tipo: Postre

Cocina: Mediterránea

Palabras clave: Tarta de limón con galletas

Rendimiento de la receta: 5 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 40M

Tiempo total: 45m

Ingredientes de la receta:

  • 1 taza de azúcar
  • ¼ de taza de maicena
  • 8 cucharadas de mantequilla (sin sal)
  • 1 de taza de zumo de limón (entre 6 y 7 limones)
  • 8-10 yemas de huevo
  • ½ cucharadita de sal

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

Vamos a precalentar el horno a 350°F y vamos a colocar las galletas y las almendras en un procesador de alimentos hasta que tengan la consistencia adecuada para que podamos usarlas para la corteza de nuestra tarta de limón (en migajas).

Segundo paso:

Ahora vamos a colocar en un bol el azúcar y la mantequilla derretida. Vamos a mezclar muy bien hasta que se hayan incorporado adecuadamente. Una vez que estén bien mezclados vamos a añadir estos ingredientes a nuestras migajas de galletas y almendras, y mezclamos hasta tener una consistencia homogénea.

Tercer paso:

En este paso vamos a formar nuestra corteza, para ello vamos a colocar la mezcla en nuestro molde y vamos a presionar con fuerza en el fondo y en los lados hasta que hayamos terminado de completar la corteza. Esta corteza la vamos a hornear durante unos 7 minutos.

Cuarto paso:

A continuación vamos a comenzar con la preparación del relleno, en un bol pequeño vamos a mezclar el azúcar y la maicena. Una vez que estos ingredientes estén listos, vamos a comenzar a derretir la mantequilla en una olla a fuego bajo. Cuando la mantequilla se haya derretido vamos a proceder a agregar la mezcla de azúcar y maicena, también vamos a añadir las yemas de huevo, la sal y el zumo de limón.

Quinto paso:

Es importante que removamos bien los ingredientes del paso anterior durante aproximadamente 2 minutos, hasta que comience a espesarse. Vamos a continuar cocinando y removiendo constantemente hasta que siga esperando y se observen burbujas en el centro, esto suele tardar unos 2 minutos más.

Sexto paso:

Una vez que el relleno esté listo lo vamos a colocar en un bol para que se enfríe (podemos cubrir el bol con plástico de cocina). En este caso podemos refrigerar el relleno en caso de que la corteza aún no esté lista, pero si la corteza ya está preparada, entonces podemos colocar nuestro relleno en la corteza.

Séptimo paso:

Este paso es para preparar el topping (en caso de que decidas agregarlo). Para preparar el topping lo primero que debemos hacer es llenar una olla grande con unos 5 centímetros de agua y la llevamos a fuego bajo. Vamos a colocar un bol mediano sobre la olla (debe ser apto para cocinar o que soporte altas temperaturas), agregamos todos los ingredientes en el bol y batimos para mezclar todos los ingredientes.

Octavo paso:

Una vez que la mezcla esté lista, vamos a retirar el bol del fuego y con la ayuda de una batidora de mano vamos a batir durante unos 4-5 minutos o hasta que se formen “picos”.

Noveno paso:

Ahora es momento de colocar el topping o merengue sobre nuestra tarta, Recuerda colocar el topping hasta que la tarta de limón esté fría. Por otra parte, si deseas algo más rápido, también se puede utilizar crema batida como topping. Y si te han sobrado algunos limones, puedes preparar unas crujientes galletitas de limón que serán geniales para incluirlas en nuestra merienda.

Puntuación del editor:
5

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO