▷ Sorbete de limón al cava: Delicisoso | FrutaMare

Se acercan comidas, cenas y celebraciones varias. Ninguna otra época del año está tan llena de encuentros familiares o laborales en torno a la mesa que esta en la que entramos. La Navidad es casi sinónimo de banquetes copiosos, y si hay una receta clásica para los excesos gastronómicos por ser digestiva y refrescante, esta es la receta de sorbete. Concretamente te proponemos una receta de sorbete de limón al cava. 

Esta es una receta ideal en estas fechas inminentes. Puedes servirla como postre, pero también presentarla – de hecho, es habitual hacerlo – después de los entrantes. Se trata de una exquisita forma de limpiar el paladar y las papilas gustativas, dejándolas preparadas para apreciar las elaboraciones que siguen y que constituyen el plato principal del menú. Hablamos generalmente de asados o pescados, recetas que conviene degustar sin que ningún bocado anterior enmascare su sabor. 

No es que la receta de sorbete de limón deba incluirse entre las recetas fáciles, es que va incluso más allá. Si utilizas directamente helado de limón o de sorbete de limón, lo único que has de hacer es poner en el vaso de la batidora el helado, el cava y el azúcar en las dosis recomendadas, triturar y servir. 

Nuestra preparación va a ser algo más laboriosa (no mucho más, la verdad), ya que usaremos un limón fresco. Siempre aconsejamos, por razones obvias que tienen que ver tanto con el sabor como con las propiedades nutricionales de los componentes, usar frutas naturales. En FrutaMare puedes comprar en la tienda para comprar limones fruta y verdura de la mejor calidad, siempre frescos y 100% naturales.

En caso de que eligieras la alternativa anterior y adquirieras el helado en un establecimiento, sugerimos optar por el helado de sorbete de limón en lugar del helado de limón. Decimos esto porque el sorbete, al estar hecho con agua, resulta más ligero que el segundo, que incorpora leche o nata. Queremos un sorbete para beber entre plato y plato o al finalizar la comida. Esta es la razón por la cual nos decantamos por el helado de sorbete de limón. 

Sorbete de limón al cava

Esta es una de nuestras recetas favoritas, entre otras cosas, por los poquísimos ingredientes que requiere. Lo primero en lo que tienes que pensar es en comprar limones, ya que el resultado es incomparable si se usa fruta natural. Esta es la lista de la compra completa para elaborar sorbete de limón al cava para unas 4 personas: 

  • 1 botella de cava
  • 6 limones
  • 250g de azúcar
  • 150ml de agua

Preparación de la receta Sorbete de limón al cava

Recomendamos no preparar el sorbete de limón al cava con mucha antelación para evitar que quede demasiado líquido si lo has guardado en la nevera. Probablemente lo mejor sería triturar la mezcla un poco antes de que empiece la comida o cena, y conservarla en el frigorífico durante la misma. 

Ese es tiempo suficiente, ni mucho ni poco, para que cualquier sorbete de limón mantenga las condiciones ideales. Luego simplemente lo has de volcar en los vasos que dispongas.  

En cambio, las copas en la que servirás el sorbete de limón al cava sí puedes haberlas preparado con tiempo. Moja el borde del chupito o copa y esparce azúcar sobre ella para que quede impregnado. Luego llévalas al frigorífico hasta que sea el momento de utilizarlas. 

También puedes espolvorear por encima del sorbete ralladuras de la piel del limón. Servirá de adorno, pero a la vez le dará a tu sorbete de limón al cava un toque cítrico que les gusta a muchos. Eso sí, siempre que incluyas este paso en una receta (es muy típico hacerlo, por ejemplo, en la de mousse de limón) has de tomar la precaución de evitar las partes blancas cuando ralles el limón, ya que le darían un toque demasiado amargo.  

Primer paso:

Empezamos lavando los limones y rallando la piel en caso de que quieras utilizarla como adorno final, o dotar a este sorbete de limón al cava de un sabor más cítrico. Ten cuidado de no incluir las fibras blancas porque, como te hemos avanzado, si las dejas el resultado final puede ser más amargo de lo que deseabas. 

Ahora exprime los limones y cuela el zumo para líbrate de los grumos de pulpa que se hayan creado. 

A continuación, vierte el zumo de limón junto con el cava escogido en un recipiente adecuado. Este habrá de ser lo suficientemente hondo. Remueve con unas varillas para eliminar el gas del cava tanto como puedas. 

Acto seguido disponte a hacer el almíbar. Para ello necesitarás tener listo un cazo metálico, de acero inoxidable, por ejemplo, cuyo fondo sea grueso. 

En el siguiente paso te explicamos cómo preparar el almíbar para este sorbete de limón al cava de manera sencilla. 

Segundo paso:

Vamos con el almíbar. Calentamos en un cazo el agua y el azúcar. Cuando rompa a hervir, lo dejamos cocer durante un minuto más o menos, añadimos las cáscaras de un limón o dos y le damos después tiempo a que enfríe. 

Colamos el almíbar una vez frío y lo derramamos en el recipiente donde ya teníamos el zumo de limón y el cava. Removemos bien con la ayuda de unas varillas. Una vez hecho esto lo disponemos en una bandeja o bol y lo guardamos en el congelador. Pasada una hora – siempre hablamos de tiempo aproximado – lo sacamos y batimos. Se hará una especie de granizado. Repetimos el paso: al congelador una hora y volver a batir. El objetivo es que el sorbete de limón al cava quede casi líquido. 

Solo nos falta verterlo en las copas que teníamos preparadas, con o sin las ralladuras de limón en función de cómo prefieras que quede el resultado final del sorbete de limón al cava. 

Como ya te indicamos al principio, si vas apurado de tiempo, existe un método aún más sencillo y rápido de preparar el sorbete de limón al cava, aunque no sea nuestro favorito. Es este: compra un helado de sorbete de limón, ponlo junto a los demás ingredientes (es decir, azúcar y cava) en el vaso de la batidora o Thermomix, ajusta la velocidad y bátelos. Luego llévalos al frigorífico. 

Nosotros siempre apostaremos por los productos naturales sin aditivos ni conservantes en la elaboración de cualquier receta, pero la alternativa que te acabamos de exponer es perfectamente válida en situaciones de emergencia, y con ella también quedarás muy bien ante cualquier invitado.

No creemos que sea necesario, pero puedes añadir otro licor (en dosis moderadas) al sorbete de limón al cava si así lo consideras. Sugerimos vodka porque casa muy bien con el sorbete de limón al cava. 

Naturalmente está en tu mano sustituir el limón por otros cítricos que te apetezcan, como la naranja o la mandarina. La buena noticia es que estamos en temporada de esas frutas, y es durante estos meses en los que nos encontramos cuando los cítricos van a regalarte el máximo sabor y los mayores beneficios nutricionales. 

¿Algo más? Lo puedes combinar. No tienes porqué limitarte al limón, o a la mandarina o a la naranja. ¿Cómo te suena un sorbete de limón y mandarina o un sorbete de limón y menta, o un sorbete de limón y jengibre? Con este sorbete de limón al cava puedes experimentar para tu deleite y el de los otros comensales. 

Sorbete de limón al cava
Sorbete de limón al cava 1

Se acercan comidas, cenas y celebraciones varias. Ninguna otra época del año está tan llena de encuentros familiares o laborales en torno a la mesa que esta en la que entramos. La Navidad es casi sinónimo de banquetes copiosos, y si hay una receta clásica para los excesos gastronómicos por ser digestiva y refrescante, esta es la receta de sorbete. Concretamente te proponemos una receta de sorbete de limón al cava.

Tipo: Bebeida

Cocina: Licor

Palabras claves: Sorbete de limón al cava

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 15M

Tiempo total: 20M

Ingredientes de la receta:

  • 1 botella de cava
  • 6 limones
  • 250g de azúcar
  • 150ml de agua

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Empezamos lavando los limones y rallando la piel en caso de que quieras utilizarla como adorno final, o dotar a este sorbete de limón al cava de un sabor más cítrico. Ten cuidado de no incluir las fibras blancas porque, como te hemos avanzado, si las dejas el resultado final puede ser más amargo de lo que deseabas. Ahora exprime los limones y cuela el zumo para líbrate de los grumos de pulpa que se hayan creado. A continuación, vierte el zumo de limón junto con el cava escogido en un recipiente adecuado. Este habrá de ser lo suficientemente hondo. Remueve con unas varillas para eliminar el gas del cava tanto como puedas. Acto seguido disponte a hacer el almíbar. Para ello necesitarás tener listo un cazo metálico, de acero inoxidable, por ejemplo, cuyo fondo sea grueso. En el siguiente paso te explicamos cómo preparar el almíbar para este sorbete de limón al cava de manera sencilla.

Segundo paso:

  • Vamos con el almíbar. Calentamos en un cazo el agua y el azúcar. Cuando rompa a hervir, lo dejamos cocer durante un minuto más o menos, añadimos las cáscaras de un limón o dos y le damos después tiempo a que enfríe. Colamos el almíbar una vez frío y lo derramamos en el recipiente donde ya teníamos el zumo de limón y el cava. Removemos bien con la ayuda de unas varillas. Una vez hecho esto lo disponemos en una bandeja o bol y lo guardamos en el congelador. Pasada una hora - siempre hablamos de tiempo aproximado - lo sacamos y batimos. Se hará una especie de granizado. Repetimos el paso: al congelador una hora y volver a batir. El objetivo es que el sorbete de limón al cava quede casi líquido. Solo nos falta verterlo en las copas que teníamos preparadas, con o sin las ralladuras de limón en función de cómo prefieras que quede el resultado final del sorbete de limón al cava.

Puntuación del editor:
5
Sorbete de limón al cava
Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.