▷Tipos de Manzanas y sus características | FrutaMare
Compra Anticipada Melocotones

¿Eres amante de los frutos dulces y quieres conocer cuántos tipos de manzanas hay? Sin duda, pocas cosas en la vida son tan buenas como la sensación indescriptible y placentera que desencadena una deliciosa, crujiente y dulce manzana al fundirse en el paladar. Sencillamente, su sabor las hace estar dentro de las frutas preferidas por la mayoría de las personas en todo el mundo.

Aunque no lo creas, existen miles de diferentes tipos de manzanas. Todas ellas destacan por su sabor y por ser uno de los alimentos más saludables que puedes incluir en tu dieta diaria. Una manzana es el medio ideal para que puedas nutrir a tu cuerpo de vitaminas y minerales esenciales, incluyendo Vitamina C, Vitamina K, Vitamina A, Vitamina E, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Potasio y fibra; con todos estos elementos tu organismo se verá reforzado y protegido, tu piel lucirá fresca y saludable, mientras que tu estomago se encontrará regulado y no padecerás de problemas estomacales como el molesto estreñimiento, ¿acaso se puede pedir más?

Debido a la extensa variedad de tipos de manzanas, algunas son perfectas para crear ensaladas, aderezos, o acompañar un fino corte de carne o pescados; mientras que, por otro lado, también las hay ideales para crear postres, como un flan de manzana, un pastel, o una tarta; asimismo se pueden utilizar en bebidas o simplemente disfrutarlas crudas, en su estado natural, casi como recién cortadas del campo. 

Por eso en esta ocasión, te revelaremos todo sobre los tipos de manzana y sus propiedades, para que puedas descubrir sus atributos y te animes a probar cada una de ellas. Te aseguro que esta información te será de gran valor para tu salud, e incluso puede que te hagas fanático de alguna de ellas en especial, como de las manzanas Fuji que destacan por su particular sabor y textura. 

Variedades y tipos de manzanas

FrutaMare es el mejor sitio para que puedas adentrarte en el maravilloso y refrescante mundo de las frutas, somos expertos en ellas y vamos a decirte todo sobre cuántos tipos de manzanas hay. De tal forma, contarás con la información necesaria para poder elegir la mejor variante que se adapte a ti, a tu estilo de vida o forma de cocinar; y sobre todo, a tu salud. 

Incluso si tienes algún padecimiento médico determinado, por el que debes cuidar al extremo tu alimentación, puedes sumarlas con toda seguridad a tus comidas: ¡la manzana es una de las frutas para diabéticos más saludables!

Manzanas Fuji

De entre todos los tipos de manzanas, esta es una de las variantes más preferidas por su gran sabor dulce. El nacimiento de las manzanas Fuji se remonta al año 1930, siendo cultivada por primera vez en la Estación de Investigación Tohoku, en Fujisaki, Japón. Desde ese momento, rápidamente se expandió por los mercados y tiendas de todo el mundo, conquistando el paladar de las personas al ser crujiente y de tamaño grande, lo suficiente para quedar satisfecho con solo una pieza. Conoce Todos los Tipos de Manzanas que existen 1

Las manzanas Fuji son familia de la también popular variante Red delicious. Su intenso sabor dulce la hace ser uno de los alimentos idóneos para comer crudos, disfrutando de su espectacular crujir en cada mordida. Si no las has probado antes, puedes hacerlo por primera vez agregándolas a una ensalada que no requiera pasar por una cocción que pueda arruinar su textura. El secreto para poder apreciar toda su exquisitez es mezclarla con ingredientes que tengan un sabor más suave. 

Manzanas Ralls Genet

Si lo que quieres es probar tipos de manzanas aprobados por el severo paladar de un presidente conocido mundialmente, debes agregar las manzanas Ralls Genet a tu lista del supermercado ahora mismo. Fueron cultivadas por primera vez en los Estados Unidos, en los huertos de un hombre llamado Caleb Ralls, después de que el emisario francés Edmond-Charles Genet obsequiara algunos cortes de esta manzana a Thomas Jefferson, él fue quien quedó anonadado con su jugosidad y textura crujiente al morder, por lo que rápidamente se esparció su cultivo y consumo. 

Las manzanas Ralls Genet son de tamaño mediano; su color oscila entre el rojo y el amarillo; y es apta para comerse tanto en su modo natural, cruda, o cocinada. 

Manzanas Golden

Si hablamos de cuántos tipos de manzanas hay, esta especie es protagonista de las cocinas al ser una de las más consumidas. Las manzanas Golden tienen su origen en los Estados Unidos, concretamente en el Estado de Virginia. Las mejores cosas suceden de manera fortuita, sin que nadie intervenga en ellas más que la propia naturaleza y eso fue lo que sucedió con esta manzana: fue hallada accidentalmente en el año 1980 por un hombre llamado A.H. Mullins, derivada de la unión incidental entre las manzanas Golden Reinette y Grimes Golden. Conoce Todos los Tipos de Manzanas que existen 2

Su color amarillo es capaz de captar la atención de cualquiera, pero es su sabor crujiente, además de su pulpa jugosa y dulce lo que la hace ser completamente irresistible. Por si fuera poco, además de tener un excelente sabor, en el que destaca un sutil toque ácido, su aroma también es delicioso. 

La mejor manera de degustarlas es mediante postres, especialmente en tartas o pastelillos. Pero, si eres mucho más práctico en tu alimentación, déjame decirte que las manzanas Golden con miel son ricas y nutritivas. Ahora bien, si te preocupa saber si ¿la miel engorda? Únicamente cuida la cantidad que utilizas de ella al comer y libérate de este viejo mito: nada con medida es malo. 

Manzanas Granny Smith

Esta clase es de los tipos de manzanas que cautivan a primera vista por su deslumbrante tono de color: un brillante color verde decorado con múltiples puntos blancos casi indelebles. La apariencia de las manzanas Granny Smith es perfecta, como también lo es su pulpa blanca, jugosa y crujiente, acentuada con un ligero sabor ácido. Fue una mujer de nombre Maria Ann Smith Sherwood, quien vivía en Australia en el siglo XIX, quien se encargó de difundir su consumo sin imaginar el impacto que causaría. Lo mejor es que su piel gruesa las protege de la oxidación, así que puedes agregarlas con toda libertad a ensaladas, pasteles o tartas a las que quieras dar una sensación ácida. 

Manzanas ReinetaConoce Todos los Tipos de Manzanas que existen 3

Cuando, además de un increíble sabor, quieres saciar tu apetito, las manzanas Reineta son óptimas debido a su gran tamaño, pese a ser achatadas. Probablemente, de todos los tipos de manzanas, ninguna otra tiene un color y forma tan peculiar, pudiendo presentar una tonalidad gris, amarilla e incluso verde. En su apariencia también destacan pequeñas manchas y al tocarla es áspera. Al comerla su sabor es agridulce y no tendrás que preocuparte por disminuir esa cualidad al cocinarla, mantiene su potente toque incluso después de la cocción, así que no dudes en agregarlas a tus recetas de postres. Datan de Francia, pero su versión más común proviene de Canadá. 

Manzanas Red delicius

Tal como su nombre lo indica, estos tipos de manzanas destacan de entre todas las demás por su brillante color rojo intenso, tan brillante que no es igualado por ninguna de sus hermanas. Además las manzanas Red delicius son de un tamaño grande, una cualidad que se complementa con su piel gruesa. En su interior te encontrarás con una magnifica pulpa cremosa, de color blanco y con un toque agridulce, justo para los gustos más exigentes. 

Pese a lo resistente que es en su exterior por lo denso de su cáscara, se deshace fácilmente en el paladar, tanto que prácticamente no tienes que masticarla. Es por ello que no es recomendable utilizarla en recetas que implican cocción. En lugar de eso, opta por comerla de forma cruda, haciéndola el ingrediente principal de purés o ensaladas. Su origen se remonta al año de 1880, en Iowa, Estados Unidos, y cabe destacar que hay subclases de las manzanas Red delicius, incluyendo la Red King o la denominada Top Red. 

Conoce Todos los Tipos de Manzanas que existen 4Manzanas Gala

Si bien existen múltiples tipos de manzanas, la apariencia de las manzanas Gala es inconfundible; para identificarlas solo tienes que ubicar aquellas que son más altas que anchas en sus proporciones. Destacan por tener un sabor crujiente y un poco ácido. 

También puedes distinguirlas de las demás en el supermercado debido a su color rojo, mucho más sutil que el de las otras manzanas, y sus ligeros matices de color amarillo brillante. Su tamaño no es muy grande, pero su textura la hace ser ideal para elaborar purés a los niños, y para ellos una pieza es más que suficiente. Pueden comerse crudas y son el mejor acompañamiento para quesos, carnes y pescados. 

Manzanas Royal Gala

Al tratar los tipos de manzana y sus propiedades, no se puede dejar fuera a esta singular variante. Las manzanas Royal Gala provienen de Nueva Zelanda, después de haberse dado la unión entre las clases Kidd’s Orange Red y Golden Delicious. Son tan deliciosas que su nombre hace alusión a la distinguida realeza, haciendo honor a la querida Reina Isabel II de Inglaterra. 

Al ser digna de una reina, su apariencia no podía ser cualquiera: al exterior su color es una combinación maravillosa de rojo, amarillo y verde; mientras que al dejar al descubierto su interior se halla una pulpa blanca. Su sabor es jugoso y crujiente, pudiéndose comer cruda o como acompañamiento de platos fuertes, o en purés. 

Manzanas Lady William

¿Te gustan las historias? Si tu respuesta es afirmativa, no sigas buscando, estas son tus tipos de manzanas. Cada vez que tengas frente a ti a las manzanas Lady William, lleva a tu memoria a Ronald, el hijo de un antiguo político británico llamado Arthur Lindsay Williams, que un buen día decidió acabar con la vida del manzano de su familia, sin esperar que su madre se opondría y lo volvería a sembrar en un sitio seguro. Fue en nombre de esa valiente mujer que estas manzanas fueron nombradas de tal forma. Su sabor dulce la convierte en una de las frutas de temporada disponibles más frescas. 

Manzanas Cripps Pink

¿Tienes una personalidad tierna y tu color preferido es el rosa? De ser así, las manzanas Cripps Pink te encantarán, tanto por su sabor como por su apariencia. En lo que respecta a los tipos de manzanas, es completamente cierto que de la vista nace el amor y, en este caso, cómo poder resistirse a esta variante de matices rosados y verdes; aunado a una textura suave y delicada. 

No obstante, pese a su delicada imagen, las manzanas Cripps Pink se mantienen perfectas cuando se encuentran a temperatura ambiente, así que deja volar tu imaginación y utilízalas con seguridad en todas tus recetas de cocina. 

Manzanas Pink Lady

Dados los estrictos protocolos de calidad bajo los que son elaboradas, estas son uno de los tipos de manzanas más lujosas y deliciosas que pueden existir en el pasillo de frutas. Para comenzar, basta con decir que las manzanas Pink Lady son resultado de la fina combinación entre las manzanas Lady Williams y Golden Delicious. De ahí su tonalidad bicolor: rosa intenso y verde pálido. Su tamaño oscila entre mediano y grande; y en su interior guarda una deliciosa pulpa de color crema que es crujiente y jugosa. Tiene un aroma irresistible y una forma ovalada. Proviene de Australia y es recomendada para comerse cruda, en ensaladas, como mermelada, y en postres. 

Manzanas McIntosh

Tal como sucede con otros tipos de manzanas, esta variante debe su nombre a la persona que la descubrió: un hombre llamado John McIntosh, durante el remoto año 1796, en los caminos de Ontario, Canadá. Las manzanas McIntosh se caracterizan por su tamaño mediano, así como por tener una tonalidad rojiza y verdosa. En cuanto a su forma, es más bien redondeada. 

Su apariencia es apetitosa y al probarla no quedarás decepcionado al degustar de un triple sabor al mismo tiempo sobre tu paladar, una auténtica explosión de riqueza natural: es crujiente al morder, sumamente jugosa y, por si fuera poco, ácida. 

Manzanas Starking

Si de verdad quieres adentrarte en el inmenso abanico de los tipos de manzana y sus propiedades, no puedes quedarte sin probar esta variante. Las manzanas Starking son de las más populares y surgieron en los cultivos de los Estados Unidos, a partir de las manzanas Delicious. De entre todos sus atributos, lo que más te cautivará al conocerla es su enigmático y profundo color rojo carmesí, el cual llega incluso a presentar algunas zonas cubiertas de matices oscuros. Es de tamaño grande y su sabor es especialmente dulce, siendo ideal para comer cruda, a mordidas para sentir su crujir, o como acompañamiento en asados de carne. 

Estos son los tipos de manzanas más importantes de los que puedes disfrutar y compartir con tu familia o seres queridos. Encuéntralos todos aquí y cuéntanos cuál es tu preferida, recuerda que la clave está en no poner límite a tu creatividad. ¡A gozar de su sabor!

tipos de manzanas
Compra Anticipada Melocotones
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias y de terceros, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración Cookies

Preferencias

A continuación puedes gestionar tus preferencias. Haz click en "Guardar Preferencias" para guardar tu selección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.

Cerrar Configuración src="https://www.frutamare.com/wp-content/plugins/wp-cookie-allow/modules/frontend/templates/wpca-frontend-close-x.php?c=444444" width="20" height="20" />