Frutamare Fin de Existencias

La torta de naranja es una de las muchas variantes posibles a la hora de preparar una torta casera. En Frutamare nos encanta combinar nuestra fruta estrella, la naranja, con platos de todo tipo, ya sean pescados, carnes, zumos o postres, como en este caso. La receta de torta de naranja que os vamos a presentar a continuación, es perfecta para cualquier ocasión: desayuno, almuerzo, postre, merienda, capricho antes de acostarse… Además, es la forma ideal de dar un toque diferente a la clásica torta o bizcocho.

Con nuestras recetas siempre pretendemos ofreceros la información necesaria para que éstas queden perfectas, por eso, como no podía ser de otra forma, siguiendo los pasos que os vamos a dar conseguirás una torta de naranja esponjosa y deliciosa que gustará a todos.

Siempre recomendamos que compréis naranjas de temporada. En Frutamare, a diferencia de las naranjas que se pueden encontrar en muchos supermercados, cultivamos naranjas en nuestros propios terrenos, que cuidamos con cariño a lo largo del año para que den los mejores frutos. Además, la filosofía de Frutamare es hacer la recolección en su momento óptimo de consumo, y las naranjas llegan a casa del cliente en 24/48 horas tras su recolección, lo que garantiza su frescura y calidad.

Ingredientes

  • 500 g de harina
  • 400 ml de zumo o jugo de naranja
  • Ralladura de naranja
  • 300 g de mantequilla
  • 300 g de azúcar
  • 6 huevos
  • 2 sobres de levadura en polvo o polvo de hornear
  • 4 cucharaditas de extracto de vainilla (opcional)

Preparación de la receta de torta de naranja

  • Precalienta el horno a 180º
  • Monta los huevos con el azúcar hasta que obtengas una mezcla homogénea
  • Derrite la mantequilla al baño maría o en el microondas
  • Añádela, junto con el zumo de naranja a la mezcla que has obtenido anteriormente y mézclalo
  • Añade la ralladura de naranja (puedes adaptar la cantidad dependiendo de si te gusta un sabor más o menos intenso) y la vainilla. Esta última es opcional, ya que la torta de naranja ya tiene un sabor excepcional por sí misma, sin necesidad de añadir este aromatizante, lo dejamos a tu elección, ya que hay mucha gente que prefiere añadirla en sus tortas.
  • Usa papel para hornear, o engrasa con aceite o mantequilla y enharina el molde, y vierte la mezcla.
  • Mete el molde al horno y mantenlo durante 50 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, usa un objeto punzante para pinchar la torta de naranja y comprobar que esté lista si éste sale limpio. Si no es así, dejar unos minutos más y repetir la operación.

Las cantidades que hemos utilizado son para una torta de naranja de tamaño grande. Puedes adaptarlas y conseguir una torta de un tamaño más pequeño dividiendo todas las cantidades por dos y disminuyendo el tiempo de cocción. También puedes sustituir la mantequilla por aceite de oliva (si te gusta un sabor más intenso) o de girasol (si eres de sabores más suaves).

Como en cualquier otra receta, recuerda que puedes hacer pequeñas modificaciones que no alterarán el resultado final y podrán dar el toque especial que vayas buscando. Por ejemplo, a esta receta puedes añadir pepitas de chocolate o chocolate en polvo, un sabor que combina a la perfección con el toque de naranja. También puedes decorar la torta de naranja con azúcar glass, o incluso con chocolate derretido para aportar un toque crujiente cuando se enfríe. Te animamos a que te pongas manos a la obra y saques al chef que hay en ti.

Si quieres probar otras recetas deliciosas, te recomendamos nuestro bizcocho de limón, nuestro bizcocho de naranja o nuestra tarta de naranja. Estamos seguros de que cualquiera de ellos te quedará perfecto.

Frutamare Fin de Existencias

Pin It on Pinterest

X

Ajuste de cookies

Selecciona que tipo de cookies quieres permitir (aunque no aceptarlas todas puede afectar al rendimiento de la web). Haz click en "Guardar configuración" para aplicar tu selección.