▷ La Mejor Tortilla de Arroz que has Probado | FrutaMare
Compra Anticipada Melocotones

¿Has probado la tortilla de arroz? Sí, como leíste bien, en este post te traemos otra variedad de la típica tortilla española: la tortilla de arroz. Existen muchos tipos de tortilla: de patatas, de verdura, de atún, de jamón y queso, entre otras. Pero la de arroz es espectacular y simple. 

Este plato es un verdadero comodín, ya que puedes servirlo como plato principal, como aperitivo o como segundo plato acompañado de carne o ensaladas. 

Fría o caliente, la tortilla de arroz es una receta clásica, sabrosa, rápida y sobre todo, sencilla. Ideal para una comida casera, de último minuto o si quieres deleitar a tus invitados, puedes agregarle lo que quieras, desde queso hasta longanizas y por qué no, salchichas. 

Si te quedaron sobras de arroz blanco en la nevera, no te preocupes, puedes recuperarlo y utilizarlo en esta receta. La receta puedes personalizarla a su gusto, añadir lo que tenga a mano como verduras de temporada o jamón cocido. 

Lo importante es que te animes a hacer este plato, y no te preocupes por la presentación, puedes cortarlo en pedazos triangulares, como una pizza, y si lo quieres presentar como aperitivo, lo ideal es cortar en cuadrados la tortilla para comer como pinchos. 

Con unos ingredientes simples y de una rápida preparación, la tortilla de arroz es un plato ideal para cocinar en el último momento, preparado en menos de una hora. Para esta receta necesitas arroz, huevos, queso parmesano, requesón, sal, aceite y pimienta negra. 

Esta tortilla de arroz con queso y verduras, es una de las recetas más fáciles y deliciosas que existen. El arroz blanco es un básico, lo tenemos siempre listo para la acción. Preparar este ingrediente, es perfecto para completar un plato, crear una ensalada o disfrutar en primera persona de recetas originales y deliciosas como ésta. El arroz tendrá tres excelentes compañeros de viaje, el huevo que le dará una cremosidad nunca vista, mezclado con el queso que más nos guste y las mejores verduras de estación. 

Si quieres cocinar de una forma distinta un arroz blanco, toma nota de cómo cocinar una exquisita tortilla de arroz con queso y verduras. 

Hoy te enseñamos cómo hacer esta receta de arroz con verduras con los mejores ingredientes. En Frutamare, tu tienda con los mejores ingredientes, podrás conseguir lo necesario para llevar a cabo todas tus recetas. Comprar naranjas y muchos productos naturales más.

Ahora sí, ¡a cocinar! 

Lista de la Compra para Preparar Tortilla de arroz 

  • 100 gr de arroz
  • 4 dientes de ajo
  • 4 huevos
  • 100 gr de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 zapallito italiano cortado en pequeños cuadros
  • 1 vara de apio picado fino
  • 1 cucharadita de perejil picado fino
  • 1 cucharadita de mostaza (optativo) 

Preparación de la receta Tortilla de arroz 

La propuesta de hoy es con arroz. Aquí te presentamos una alternativa que te hará ganar tiempo, sin necesidad de gastar de más. 

Si alguna vez te queda arroz del día anterior, te recomiendo esta rica tortilla, ya que es ideal hacerla con este tipo de arroz. La puedes acompañar con ensaladas, verduras salteadas, carnes o simplemente servirla como plato principal. 

De todos modos no es necesario usar arroz añejo, puedes hacerlo el mismo día y listo. Y para quienes son vegetarianos, es ideal. 

Ahora bien, esta receta se cocina con poco esfuerzo y queda increíble, perfecta para sorprender y dejar con la boca abierta a más de uno. En el caso de la receta de hoy, la base de esta maravilla es un arroz blanco que prepararemos con antelación. 

Como verás es una receta para ponerse a prepararla ya, verás que pinta le queda con las verduras que le aportan color. 

Primer paso: Preparar la sartén 

Untar con mantequilla una fuente o molde de 22 o 23 cm que pueda ir al horno.  Resérvalo y ahora vamos a precalentar el horno a 180°C. 

Segundo paso: Cocinar el arroz 

Preparamos una olla con agua y un poco de sal. Agrega todo el arroz, tardará unos 20 minutos en estar perfecto. Ten presente que el arroz lleva su tiempo de cocción, pero es lo que más demorará de la receta. Lo importante es que nos quede especialmente suave, para que directamente se fusione con el queso y el huevo. 

Vamos a escurrir el arroz y reservarlo hasta que se enfríe. Si dispones de poco tiempo, puedes usar los vasitos de arroz ya listos o tener este elemento cocido en la nevera. Un arroz a la cubana o esta tortilla son buenas opciones para toda la familia. 

Tercer paso: Cocinar las verduras 

Es el momento de lavar y pelas las verduras. 

La zanahoria vamos a rallarla y el zapallito italiano lo cortaremos en pequeños cubos. El apio junto con el perejil, vamos a picarlo bien finito. 

Pelamos los ajos y los cortaremos muy finitos. En una sartén con un chorrito de aceite cocinamos los ajos. Cuando estén dorados, añadimos el perejil picado. Le dará un punto de color al plato. 

Por otro lado, vamos a freír el apio, el zapallo italiano y finalmente agregamos la zanahoria. Vamos a revolver hasta que las verduras estén blandas y las retiramos del fuego. 

Cuarto paso: Preparación de la tortilla 

En la misma sartén que teníamos los ajos dorados, vamos a incorporar el arroz. Lo sofreiremos un poco hasta que nos quede doradito y con un toque crujiente. Ahora es momento de agregar las verduras salteadas. Recién en este momento salpimentamos al gusto. 

En un bol vamos a batir los huevos. Cuando estén espumosos le vamos a agregar el queso rallado. Esto formaría una especie de masa que será la encargada de darle textura a nuestra tortilla. 

A la preparación de arroz con verduras, añadimos la mezcla de huevos y queso. Mezclamos muy bien para integrar todos los ingredientes. Vamos a cocinarla durante 5 o 7 minutos, hasta que los bordes se doren y los huevos cuajen. 

En ese momento le daremos la vuelta a la tortilla. Cocinamos a la perfección este elemento, y en algunos casos podemos dejarlo un poco crudo para que tenga un interior suave. 

Con la tortilla hecha la servimos en caliente, podemos acompañarla de un poco de tomate, jamón y queso como cena o comida de tapas de las que hacen historia. El resultado de esta tortilla merece la pena. 

Curiosidades de la tortilla 

Pocos platos hay que representen tanto a España y que estén tan ricos como las tortillas, especialmente la de patatas. Al igual que el gazpacho o la paella, la tortilla es uno de los pilares de la cultura gastronómica española. 

El nombre tortilla viene de torta, el diminutivo, ya que antes se hacían redondas, aunque ahora su forma ha variado mucho siguiendo las nuevas tendencias culinarias, como la tortilla deconstruida. 

Algo que hay que tener muy presente es el ingrediente principal de las tortillas: los huevos. Y es que es uno de los mejores alimentos para la anemia, ya que se recomienda comer 4 unidades por semana para prevenir afecciones hepáticas, anemia y cataratas. 

En el post de hoy te contamos algunas curiosidades que seguro que no sabías sobre la tortilla: 

  • Trucos para que no se pegue la tortilla al sartén: reservar un sartén únicamente para hacer tortillas, que el aceite esté bien caliente o echar un poco de sal en la sartén para que absorba restos de comida imperceptibles.
  • La tortilla de arroz surge como una necesidad, es una fusión de diferentes platos o ingredientes en uno. Se utiliza el arroz sobrante de distintas recetas, como por ejemplo, si te quedó arroz caldoso o arroz con pollo al curry del día anterior, lo mezclas con huevo y obtienes una deliciosa tortilla de arroz.
  • La tortilla francesa u omelette también es española. Se inventó en España durante la guerra de la Independencia, cuando el asedio de los franceses hizo que escaseasen los alimentos y entre ellos las patatas, por lo que las tortillas se hacían solo con huevos. A este tipo de tortilla se le empezó a llamar así.
  • Los expertos datan la aparición de la tortilla en el siglo XVIII en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena, cuya creación se atribuye a Joseph de Tena Godoy y el marqués de Robledo. Su objetivo era crear un plato económico para paliar las hambrunas de la época. La tortilla también tiene su día festivo, que varía según la localidad (febrero-marzo-abril). Se celebra en localidades como: Ávila, Lugo, Badajoz, Cáceres, Granada, Guadalajara, León, Madrid, Palencia, Toledo, Valladolid o Zamora.
  • Hay helados de tortilla de patata que tienen un sabor increíblemente parecido. Se trata de un helado, nutritivo, hecho con grasas saludables, proteínas de alto valor biológico, azucares, vitaminas y minerales. Hay heladerías que lo ofrecen hecho, como curiosidad que marca la diferencia con respecto al helado tradicional, pero sino, puedes hacerlo casero de la siguiente manera:
    1. Haz una tortilla de patata friendo la patata en aceite oliva y añadiendo los huevos después. Luego bate enérgicamente hasta conseguir la consistencia de un puré. 
    2. Deja enfriar. Mete al congelador. 
    3. Sirve encima de una galleta tostada. 

Las tortillas son un verdadero comodín

Se aplica para cualquier situación cotidiana: si no te encuentras de ganas para la cocina, con apenas un ingrediente esencial, el huevo, podrás crear un plato simple, rápido y rico. Pero si quieres darle una vuelta a la clásica tortilla, puedes agregarle lo que se te ocurra, sólo basta imaginación y diversión. 

Puedes crear una tortilla vegetariana rellena de queso, o gratinarle queso por encima. Si eres de los que aman la carne, puedes combinar embutidos con patatas y queso. 

Un aliado que nunca falla es el atún. ¿Tortilla con atún? Pues sí, y queda súper rico y saludable. Pero si quieres comer pescado y no te apetece en tortilla, puedes realizar una rica receta de ensalada de pasta con atún

Un dato no menos importante, es que no hace falta cocinar una tortilla tamaño sartén. Si estás cocinando para uno seguramente preguntarás qué hacer con lo que sobra, pues bien sabemos que la comida es mucho más sabrosa recién salida del fuego. Puedes hacerlas individual y de la forma que quieras. En menos de una hora tendrás un buen platillo en tu mesa. 

Lo importante es la creatividad y verás cómo surgen platillos deliciosos para compartir y deleitar a los que más quieras. 

Deliciosa Tortilla de Arroz
Tortilla de Arroz 1

¿Has probado la tortilla de arroz? Sí, como leíste bien, en este post te traemos otra variedad de la típica tortilla española: la tortilla de arroz. Existen muchos tipos de tortilla: de patatas, de verdura, de atún, de jamón y queso, entre otras. Pero la de arroz es espectacular y simple.

Tipo: Aperitivo

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: tortilla de arroz

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 40M

Tiempo total: 45M

Ingredientes de la receta:

  • 100 gr de arroz
  • 4 dientes de ajo
  • 4 huevos
  • 100 gr de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 zapallito italiano cortado en pequeños cuadros
  • 1 vara de apio picado fino
  • 1 cucharadita de perejil picado fino
  • 1 cucharadita de mostaza (optativo)

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Untar con mantequilla una fuente o molde de 22 o 23 cm que pueda ir al horno. Resérvalo y ahora vamos a precalentar el horno a 180°C.

Segundo paso:

  • Preparamos una olla con agua y un poco de sal. Agrega todo el arroz, tardará unos 20 minutos en estar perfecto. Ten presente que el arroz lleva su tiempo de cocción, pero es lo que más demorará de la receta. Lo importante es que nos quede especialmente suave, para que directamente se fusione con el queso y el huevo. Vamos a escurrir el arroz y reservarlo hasta que se enfríe. Si dispones de poco tiempo, puedes usar los vasitos de arroz ya listos o tener este elemento cocido en la nevera. Un arroz a la cubana o esta tortilla son buenas opciones para toda la familia.

Tercer paso:

  • Es el momento de lavar y pelas las verduras. La zanahoria vamos a rallarla y el zapallito italiano lo cortaremos en pequeños cubos. El apio junto con el perejil, vamos a picarlo bien finito. Pelamos los ajos y los cortaremos muy finitos. En una sartén con un chorrito de aceite cocinamos los ajos. Cuando estén dorados, añadimos el perejil picado. Le dará un punto de color al plato. Por otro lado, vamos a freír el apio, el zapallo italiano y finalmente agregamos la zanahoria. Vamos a revolver hasta que las verduras estén blandas y las retiramos del fuego.

Cuarto paso:

  • En la misma sartén que teníamos los ajos dorados, vamos a incorporar el arroz. Lo sofreiremos un poco hasta que nos quede doradito y con un toque crujiente. Ahora es momento de agregar las verduras salteadas. Recién en este momento salpimentamos al gusto. En un bol vamos a batir los huevos. Cuando estén espumosos le vamos a agregar el queso rallado. Esto formaría una especie de masa que será la encargada de darle textura a nuestra tortilla. A la preparación de arroz con verduras, añadimos la mezcla de huevos y queso. Mezclamos muy bien para integrar todos los ingredientes. Vamos a cocinarla durante 5 o 7 minutos, hasta que los bordes se doren y los huevos cuajen. En ese momento le daremos la vuelta a la tortilla. Cocinamos a la perfección este elemento, y en algunos casos podemos dejarlo un poco crudo para que tenga un interior suave. Con la tortilla hecha la servimos en caliente, podemos acompañarla de un poco de jamón y queso como cena o comida de tapas de las que hacen historia. El resultado de esta tortilla merece la pena.

Puntuación del editor:
5
tortilla de arroz
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias y de terceros, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración Cookies

Preferencias

A continuación puedes gestionar tus preferencias. Haz click en "Guardar Preferencias" para guardar tu selección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.

Cerrar Configuración src="https://www.frutamare.com/wp-content/plugins/wp-cookie-allow/modules/frontend/templates/wpca-frontend-close-x.php?c=444444" width="20" height="20" />