▷ La Mejor Vinagreta de Pomelo | FrutaMare
0
(0)

En FrutaMare somos aficionados de la búsqueda sencillez, practicidad, salud y nuevos sabores; y en esta exploración, no podíamos dejar de mostrarte cómo se prepara la vinagreta de pomelo, un aderezo que vamos a preparar usando una fruta cítrica poco común que, además de estar repleta de fibra, vitamina C y ser baja en calorías, la podemos utilizar para sazonar una deliciosa ensalada de hojas tiernas y crujientes, en pescados o carnes, con pasta o arroz, con verduras, es decir, con todo aquello que tu paladar agradezca. Por otra parte, el pomelo es un alimento excelente para incluir en dietas para bajar de peso, para hacer postres, cócteles, batidos, entre otros. Y es que, cuando el pomelo se mezcla con otras verduras o con otras frutas, incluso con aguacate, se genera una especie de recreación del sabor, tanto del propio pomelo como en el resultado de la mezcla.

Muchas veces queremos hacer cosas diferentes y creemos que en las recetas tradicionales poco o nada se puede hacer. Y esto nos pasa mucho con los aderezos y las vinagretas. Si bien es cierto que las salsas para aderezar o vinagretas llevan pocos ingredientes, y solemos no prestar mucha atención a su esencia, es allí en donde se encuentra la mezcla perfecta para potenciar el sabor de ciertos ingredientes y engalanar platos con matices increíbles. Asimismo, podemos añadir variantes y obtener resultados sorprendentes. Por eso estamos completamente seguros de que, aunque hayas preparado en muchas ocasiones infinidad de vinagretas, la receta de vinagreta de pomelo que traemos, sin duda, la incluirás en tu recetario.

La palabra vinagreta tiene sus orígenes en Francia, viene del diminutivo vinagre que en francés es Vinaigrette. La vinagreta francesa se prepara de diferentes formas, usando varios tipos de vinagres, limones o vinagre balsámico, aceite y sal, aunque también se puede mezclar con cebolla, mostaza, pepinillos, especias, entre otros. Sin embargo, como todo lo que ocurre en la cocina, las vinagretas también le han dado la vuelta al mundo y en estos viajes culinarios, hay lugares en donde las vinagretas, además de llevar vinagre (o limón) y aceite, incluyen, mayonesa o yogurt y algunas especias. Esto también depende del propósito de nuestra vinagreta.

Con la vinagreta de pomelo queremos mostrarte otra forma de preparar este aderezo, porque no solo podemos crear platos auténticos incorporando o sustituyendo ingredientes, sino que también podemos innovar con los aderezos y, una de las tantas maneras, es añadiendo cítricos que den un toque maravilloso a la preparación, tal como lo hace el pomelo en nuestra elaboración.  Y, por supuesto, solo esto es posible al comprar pomelos frescos y de temporada en donde se destaquen las propiedades, el sabor y la jugosidad de la fruta.

Lista de la Compra. Vinagreta de pomelo

Para que la vinagreta de pomelo te quede genial, si hay algo que no puedes olvidar es comprar cítricos online de excelente calidad y, en nuestro caso, comprar pomelos frescos y naturales es clave. Además, deberás tener a la mano:

  • 1 pomelo
  • Mostaza de Dijon (1 cucharada)
  • Jengibre en polvo (una cucharadita)
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • Miel (dos cucharaditas)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Sal (1 cucharadita)
  • Pimienta negra al gusto

Preparación de la receta Vinagreta de pomelo

Tal como hacer la vinagreta de naranja, preparar vinagreta de pomelo es muy sencillo. No obstante, las vinagretas son más que una mezcla simple de un líquido ácido (vinagre) y un medio graso, el que por lo general es aceite. De hecho, aun teniendo pocos ingredientes y siendo muy fáciles de preparar, hay que cuidar algunos detalles durante su elaboración. Una vinagreta bien emulsionada y con todos sus ingredientes integrados es perfecta. En nuestro caso, vamos a incorporar además de pomelo, vinagre de manzana y aceite para emulsionar, además del resto de los ingredientes. La mezcla debe quedar homogénea, de modo que la pimienta debe estar bien molida, un truco es añadirla al aceite antes de incorporarla a la mezcla para que preste sus aromas; mientras que la sal, la disolvemos en el vinagre.

Ahora bien, en lo que se refiere a las proporciones de vinagre y aceite, los expertos sostienen que debe añadirse por cada medida de vinagre, tres de aceite. No obstante, es posible jugar un poco con estas porciones, sobre todo, si deseas una vinagreta más o menos ácida.

Dicho todo esto, estamos listos para comenzar con nuestra elaboración.

Primer paso.

Nuestro primer paso consiste en organizar los ingredientes y reunir los utensilios que vamos a utilizar para preparar la vinagreta. Debemos tener:

  • Los ingredientes incluidos en la lista de la compra.
  • 1 bol.
  • Un batidor de globo o un tenedor.
  • Para facilitar la extracción del zumo de pomelo, usar un exprimidor de naranjas es ideal, sin embargo, es opcional.

Segundo paso

En este segundo paso, tenemos algunas recomendaciones antes de mezclar:

  • Toma el pomelo y lávelo bien. Exprímelo con el exprimidor de naranjas o de forma manual. Reserve el zumo.
  • Adicione la pimienta molida al aceite antes de incorporar a la mezcla final. Mezcle bien y reserve.
  • Agregue la sal en el vinagre de manzana. Mezcle y asegúrese de que se disuelva completamente. Reserve.

Tercer paso

El tercer paso de la elaboración de la vinagreta consiste en colocar en el bol todos los ingredientes incluyendo lo que hemos reservado en el paso anterior. Puedes hacer en este orden:

  • Agrega el zumo de pomelo
  • La miel
  • La mostaza
  • El jengibre
  • El aceite de oliva con la pimienta
  • El vinagre con la sal

Ahora, procedemos a batir todos los ingredientes con el batidor de globo o usando un tenedor hasta lograr integrarlos bien. Recuerda que la vinagreta es una mezcla homogénea. Una vez que hayas encontrado la uniformidad en la mezcla, estará lista tu vinagreta, una salsa de buen sabor que te será muy útil para aderezar ensaladas, carnes, pastas y pescados.

Si te apetece probar recetas como estas y reinventarte en tu cocina, te tenemos la deliciosa Salsa Romesco, una salsa de sabor picante que también es perfecta para acompañar verduras, carnes y pescados.

Con esta receta, una vez más, hemos demostrado que saltar a la tradicionalidad y salirse de la rutina es muy sencillo, que no hay que ser un experto, y que, desde el aderezo para menudas ensaladas hasta sofisticados platos, no hay nada que nos impida poner en práctica nuestros dotes culinarios. 

La vinagreta de pomelo tiene un aroma muy original y va a servir, no solo para aderezar ensaladas sencillas, sino también para utilizarse para ensaladas más elaboradas, pescados, carnes, entre otros. 

En esta preparación usamos miel y mostaza, ambos ingredientes contrastan de tal manera que cuando se unen generan una sabor especial al aderezo. Para un toque mentolado incluimos un poco de jengibre. Asimismo, hemos incorporado vinagre de manzana para dar un toque de sabor con tonos más suaves. También, puedes probar otras opciones de vinagre a tu gusto como vinagre de sidra o de vino. Y, si deseas variar el aceite, puedes hacerlo incluso incorporando más de un tipo, lo único que debes considerar es no mezclar demasiados ingredientes que se desmerezcan entre ellos y que enmascaren el sabor del ingrediente principal.

Por supuesto, el zumo de pomelo, además de ser nuestro ingrediente estrella y añadir sus tonalidades ácidas características, incorpora sus propiedades naturales. Así pues, tenemos una vinagreta refrescante en donde el pomelo destaca por sus increíbles beneficios, entre estos, disminuye los riesgos de hipertensión, actúa como diurético, favorece el sistema inmunológico y es muy bueno para contrarrestar resfriados.

Hemos preparado una vinagreta de pomelo deliciosa, con un contraste de sabores y olores extraordinarios en una receta rendidora, fresca, sencilla y para la que solo requieres de unos 10 minutos. Además, nuestra vinagreta de pomelo está cargada de propiedades que favorecen la salud y el bienestar general del organismo. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Vinagreta de pomelo
Vinagreta de Pomelo 1

En FrutaMare somos aficionados de la búsqueda sencillez, practicidad, salud y nuevos sabores; y en esta exploración, no podíamos dejar de mostrarte cómo se prepara la vinagreta de pomelo, un aderezo que vamos a preparar usando una fruta cítrica poco común que, además de estar repleta de fibra, vitamina C y ser baja en calorías, la podemos utilizar para sazonar una deliciosa ensalada de hojas tiernas y crujientes, en pescados o carnes, con pasta o arroz, con verduras, es decir, con todo aquello que tu paladar agradezca. Por otra parte, el pomelo es un alimento excelente para incluir en dietas para bajar de peso, para hacer postres, cócteles, batidos, entre otros.

Tipo: Salsa

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: Vinagreta de pomelo

Rendimiento de la receta: 2 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 15M

Tiempo total: 20M

Ingredientes de la receta:

  • 1 pomelo
  • Mostaza de Dijon (1 cucharada)
  • Jengibre en polvo (una cucharadita)
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • Miel (dos cucharaditas)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Sal (1 cucharadita)
  • Pimienta negra al gusto

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

Nuestro primer paso consiste en organizar los ingredientes y reunir los utensilios que vamos a utilizar para preparar la vinagreta. Debemos tener: Los ingredientes incluidos en la lista de la compra. 1 bol. Un batidor de globo o un tenedor. Para facilitar la extracción del zumo de pomelo, usar un exprimidor de naranjas es ideal, sin embargo, es opcional.

Vinagreta de Pomelo 2

Segundo paso:

En este segundo paso, tenemos algunas recomendaciones antes de mezclar: Toma el pomelo y lávelo bien. Exprímelo con el exprimidor de naranjas o de forma manual. Reserve el zumo. Adicione la pimienta molida al aceite antes de incorporar a la mezcla final. Mezcle bien y reserve. Agregue la sal en el vinagre de manzana. Mezcle y asegúrese de que se disuelva completamente. Reserve.

Vinagreta de Pomelo 2

Tercer paso:

El tercer paso de la elaboración de la vinagreta consiste en colocar en el bol todos los ingredientes incluyendo lo que hemos reservado en el paso anterior. Puedes hacer en este orden: Agrega el zumo de pomelo Ahora, procedemos a batir todos los ingredientes con el batidor de globo o usando un tenedor hasta lograr integrarlos bien. Recuerda que la vinagreta es una mezcla homogénea. Una vez que hayas encontrado la uniformidad en la mezcla, estará lista tu vinagreta, una salsa de buen sabor que te será muy útil para aderezar ensaladas, carnes, pastas y pescados. La miel La mostaza El jengibre El aceite de oliva con la pimienta El vinagre con la sal

Vinagreta de Pomelo 2

Puntuación del editor:
5
vinagreta de pomelo
Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.