Zumo de Naranja y Limón | FrutaMare
Frutamare Segundas Rebajas-2019

¿Has probado alguna vez el zumo de naranja y limón? Es como una pequeña modificación del zumo de naranja natural, y, como te imaginarás, es facilísimo de preparar.

El zumo de naranja y limón se puede tomar por diferentes motivos. Uno de ellos es porque resulta una bebida refrescante, ideal para cualquier época del año y especialmente para aquellos días en los que ya empieza a hacer calor. También es muy efectivo para nuestra salud, ya que reduce el riesgo de padecer enfermedades, como los catarros tan típicos de la temporada invernal. Por tanto, refuerza el sistema inmunológico, algo que resulta muy adecuado a cualquier edad. Como ya sabrás, el día a día suele ser muy duro y cansado, por lo que no podemos descuidar nuestra alimentación y conviene cuidar todo lo que ingerimos. En este caso, el zumo de naranja y limón tiene un alto contenido en vitaminas que resulta perfecto para este cometido.

Ten en cuenta que debes beberlo con moderación si eres una persona que padece de problemas estomacales como acidez, ya que el punto ácido tanto del limón como de la naranja puede afectarte negativamente si lo tomas en exceso. Sin embargo, en este sentido, el combinar el zumo de naranja y limón, hará que las propiedades alcalinas de éste último combatan la acidez de la naranja y el zumo te siente mucho mejor de lo que puedas imaginarte, ya que se produce un efecto alcalino en nuestro sistema que nos ayuda a eliminar toxinas.

De hecho, recientemente se ha comprobado que el zumo de naranja es 10 veces más antioxidante de lo que se pensaba hasta ahora, poniendo en muy buen lugar a los zumos de cítricos, como en este caso el zumo de naranja y limón. Estos compuestos antioxidantes ayudan a reducir los radicales libres que dañan nuestro sistema.

El zumo de naranja y limón también es depurativo, diurético y desintoxicante. Esto significa que es ideal para aquellos momentos de tu vida en que necesitas tomarte un respiro tras una época de abusos alimenticios o cuando quieras ayudar a prevenir la retención de líquidos que puedan haberse acumulado en tu cuerpo. Te recomendamos este zumo para preparar tu cuerpo para el verano, ya que ayudarás a desintoxicar tu cuerpo después de los meses invernales, sobre todo después de la Navidad y de la Semana Santa, donde las vacaciones y reuniones familiares nos hacen salirnos de nuestra rutina habitual de comidas y abusar de platos que no son precisamente buenos para nuestra salud.

Toma nota de la sencilla receta que te presentamos para preparar un delicioso zumo de naranja y limón:

Ingredientes

  • Naranjas de Frutamare
  • Limones de Frutamare

Preparación de la receta de zumo de naranja y limón

Con la ayuda de un exprimidor eléctrico, exprime las naranjas y los limones que creas necesarios para conseguir la cantidad de zumo que necesites en ese momento. Te recomendamos no preparar zumo de más, ya que es tan sencillo de preparar que sólo tardarás 2 minutos en preparar más cuando lo necesites. Si no dispones de exprimidor eléctrico, también puedes utilizar uno manual, aunque tardarás algo más de tiempo y puedes que no exprimas todo el zumo que se puede sacar del fruto. Si eres de los que odian encontrarse la pulpa, recuerda reducir el medidor de pulpa al mínimo y volver a colar el zumo cuando lo pases del exprimidor al vaso.

¿Ya has probado nuestras recetas de zumo de naranja y zumo de naranja y zanahoria? ¡Están riquísimas!

Como ves, preparar un zumo es la opción más rápida para sacarle todo el jugo a tus limones y naranjas de temporada, como los que tenemos en Frutamare. Confía siempre en aquellos comercios que te aseguren la frescura de sus productos, nosotros siempre recolectamos cuando el fruto ha acabado de madurar en el árbol y está en su momento óptimo de consumo, Frutamare siempre busca la excelencia para ofrecer la mejor calidad a cada uno de sus clientes.