Los zumos naturales en general son deliciosos y los puedes hacer de muchos sabores, pero nosotros te vamos a proponer una receta fácil y que te aportará las energías necesarias para el día a día.
Cuando se licúa o exprime una naranja, la gente suele pensar que todas las vitaminas que contiene la fruta se pierden. La verdad es que a pesar de ello, la fruta no pierde sus propiedades ya que, no existe forma física de que esto ocurra a no ser que se someta a tratamientos térmicos o similares. De todas formas, al oxidarse la fruta, sí que podemos notar sabores algo extraños y desagradables. Sin embargo, si quieres un zumo de naranja recién exprimido, te aseguramos que de ninguna de las maneras va a perder su buen sabor y,  además, si mezclas varias frutas u hortalizas el aporte de vitaminas será mucho mayor.
En esta receta te vamos a enseñar cómo se hace un zumo de naranja y zanahoria natural con un poco de jengibre y hierbabuena para que no solo tengas el aporte de vitaminas de la naranja y la zanahoria, tendrás las ventajas y beneficios del jengibre y la hierbabuena junto con su delicioso y complejo sabor.

Lista de la compra

  • Dos naranjas de zumo
  • Dos zanahorias
  • Un vaso de agua muy fría
  • Jengibre
  • Hierbabuena

Preparación de zumo de Naranja y Zanahoria

  1. Antes de comenzar asegúrate que las zanahorias están completamente limpias y peladas. Si no lo están, hazlo tu mismo.
  2. Una vez estén listas, córtalas a trozos pequeños.
  3. Exprime las 2 naranjas hasta sacar todo el líquido y resérvalo.
  4. Pelar el trozo de jengibre y cortarlo a trozos pequeños.
  5. Una vez con todos los ingredientes, mételos en una licuadora o en el robot de cocina y licúa todo bien hasta que quede completamente líquido.
  6.  Ponlo en una jarra grande y ve sirviendo un vaso de este rico zumo a tus amigos o familia.

Como ves es muy fácil hacer un zumo bien nutritivo y no se pierde nada de tiempo.Así que no esperes más y anímate a hacer este y muchos más.