▷ Receta De Zumo De Pomelo: 100% Saludable | FrutaMare
4.6
(25)

Consumir fruta y zumos (como el zumo de pomelo) naturales es una de las solicitudes más comunes que hacen los especialistas en medicina y nutrición. Y es que mediante esta sencilla práctica, el organismo obtiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Todos ellos necesarios para el óptimo cumplimiento de diferentes procesos vitales.

La ventaja es que en el mercado es posible encontrar tan amplia variedad de frutas que que seguro que hay una que se adapta a los gustos particulares de cada uno. Para los amantes del ácido, el pomelo resulta una alternativa fascinante, ya que además de su increíble sabor, también es una poderosa fuente de vitamina C, además de ofrecer otros beneficios.

El pomelo podría decirse que es el resultado entre la mezcla de naranja dulce y pummelo (una especie de toronja) natural de Barbados. Es conocido por tener propiedades diuréticas y antioxidantes, así como mejorar la digestión.

A continuación, te explicaremos cuáles son los ingredientes que necesitas y que puedes encontrar en nuestra tienda online de confianza para comprar naranjas y cuáles son los pasos a seguir para obtener un delicioso y nutritivo zumo de pomelo.

Lista de la compra para hacer Zumo de Pomelo

Si no encuentras pomelos por ningún sitio, en FrutaMare puedes comprar pomelos de la mejor calidad y combinados con las frutas que quieras.

  • Dos pomelos maduros a temperatura ambiente.
  • Hielo picado.
  • Azúcar moreno o el edulcorante que tú quieras (opcional).

Preparación de Zumo de Pomelo

Los pomelos forman parte de las frutas de invierno, por lo que la temporada perfecta para consumirlos es entre los meses de diciembre y abril. De este modo podemos asegurar que están frescos y en su mejor momento. Ahora bien, los expertos recomiendan que cuando se trata de hacer zumo de pomelo, lo más adecuado es que estén a temperatura ambiente, ya que el frío del frigorífico tiende a cambiarle un poco el sabor.

 

Primer Paso

Una vez la fruta esté lavada, con ayuda de un cuchillo largo se deben cortar a la mitad y proceder a sacarles el jugo. Este procedimiento lo puedes hacer a mano (aplicando bastante fuerza) o con la ayuda de un exprimidor eléctrico, que además te permitirá hacerlo más rápido.

Otro pequeño truco para poder extraer una mayor cantidad de líquido es meter las frutas previamente en agua caliente o en el microondas, ya que de esta forma se aprovecha mejor la pulpa.

 

Segundo Paso

Una vez se hayan exprimido todos los pedazos dispuestos, se sirve en un vaso y se completa con hielo picado. Para quienes el sabor les resulta muy ácido, pueden agregar un poco de azúcar moreno o el edulcorante que quieran. La verdad es que el sabor de esta fruta es muy ácido y puede que no resulte lo delicioso que se desea si no se le añade un poco de azúcar o de miel.

La recomendación siempre será consumirlo de forma inmediata, ya que de este modo se asegura aprovechar todas las propiedades de la fruta.

Obtener jugo de toronja es igual de sencillo qué hacer Zumo de Naranja, básicamente lo que cambia es la fruta. Todo lo demás es igual.

 

Datos adicionales sobre el pomelo

Decir que el pomelo es una maravillosa alternativa para mejorar la salud no son exageraciones. De hecho, los especialistas recomiendan tomar el zumo de pomelo en ayunas, ya que el 90% de este contenido es agua, por lo que hidrata el organismo de manera inmediata pero además le da una gran cantidad de energía, ideal para iniciar el día y no desayunar tanto, ya que se tendrá una mayor sensación de saciedad.

En comparación con otros cítricos, como las mandarinas, limones o naranjas, tiene una menor concentración de calorías, por lo que incluso pacientes con diabetes pueden consumirlo con total tranquilidad. De hecho, diferentes estudios han determinado que puede actuar en la reducción de los niveles de insulina.

El pomelo está altamente indicado en muchas dietas y regímenes alimenticios especiales, ya que al ser un ácido y tener propiedades diuréticas permite reducir los depósitos de grasa acumulados en el cuerpo, eliminándolos mediante la orina.

Ya sabes cómo preparar un deliciosos y vitamínico zumo de pomelo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 25

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO