Frutas de Invierno: Vitaminas y salud fuerte | FrutaMare
Compra Anticipada Melocotones

Sin lugar a duda, cada estación del año trae consigo, no solo un cambio de clima, sino una transformación de hábitos, de vestidos y hasta de comidas. Las frutas no son una excepción por eso te vamos a decir las frutas de invierno que más se consumen. Porque nuestro cuerpo, para poder adaptarse asume cambios y, entre estos, la alimentación y el consumo de frutas y verduras saludables forma parte de los requerimientos de cada temporada.

Estamos acostumbrados a encontrar cualquier producto disponible durante todo el año, aun así, en cada estación cada fruta tiene su mejor cosecha. No es en vano que en cada tiempo se den unos u otros frutos. Cada carga frutal se acompaña de una intención nutricional propia de la época, lo que es necesario para que el organismo se adapte al clima y a sus consecuentes exigencias. 

De hecho, tener un calendario de frutas por estación, permite conocer y recoger en su mejor momento las frutas, aprovechando al máximo su calidad y sus nutrientes. Comprar una fruta de invierno en el momento adecuado también nos permite ahorrar, ganar salud y proteger el medio ambiente. La fruta de temporada es buena, colorida y rica en vitaminas, fibras y sales minerales

Quizás en verano, es fácil comer muchas frutas, porque es impresionante cómo florecen tantos árboles frutales. Sin embargo, las cosas se complican un poco en invierno, cuando hay menos disponibilidad. Y es que, con la llegada del frío invernal, la variedad de frutos disminuye considerablemente. No obstante, el invierno no significa, necesariamente, una pérdida en los productos frescos. Varios alimentos de temporada están disponibles en todas partes durante la estación fría.

Para llenarnos de vitaminas y mantener la salud bajo un inclemente frío, debemos comer tantas frutas y verduras sean necesarias. Incluso, necesitamos más vitaminas y nutrientes en esta estación, no solo para poder resistir mejor el rigor del clima, sino para combatir los numerosos virus pequeños que circulan y que se expanden en temporadas de bajas temperaturas. 

Lista de Frutas de Invierno

Si bien es cierto que solemos ver muchos árboles frutales en verano, también lo es, que durante el invierno, aunque quizás en menor proporción, encontramos una buena cantidad de frutas del tiempo que son ideales para los meses más invernales. 

Y, ¿Por qué comer frutas y verduras de temporada? Simplemente porque satisfacen nuestras necesidades nutricionales en este momento. En invierno, nos quedamos sin luz solar, por ejemplo, y nuestro cuerpo anhela más nutrientes. Es por lo que en esta temporada abundan, particularmente, los cítricos como fuente de vitamina C, indispensable para proporcionar la energía necesaria durante este período.

En invierno se debe apostar por las frutas de temporada de enero (naranja, mandarina, kwis, peras, manzanas, etc), porque son bajas en calorías (de media 20 a 30 kcal por 100 g) y por supuesto contienen vitamina C  y, gracias a ello, se aumenta la resistencia a las infecciones. Estas frutas también contienen alta concentración de betacaroteno y flavonoides, sustancias necesarias para el organismo. Además, son una reserva de fibra importante para el control intestinal, una cuidado que se debe tener durante esta estación de frío invernal.

Hemos reunido en este post a las 10 frutas de invierno que aportan un máximo de vitaminas, minerales, oligoelementos y la energía necesaria para luchar contra el frío y las enfermedades invernales. 

Granadas

Aunque también se les considera una fruta de otoño, las granadas son una de las frutas de invierno más populares. Esta fruta madura con los primeros fríos del mes de octubre. Sus propiedades antioxidantes radican en su alto contenido de minerales como el hierro, zinc, cobre y selenio. Además esta fruta es rica en vitaminas C, B2 y B9.

Definitivamente, una diosa entre las frutas, la granada no solo es conocida por sus orígenes legendarios, sino por su gran cantidad de beneficios para la salud, que van desde contener toneladas de antioxidantes con excelentes propiedades que ayudan a mantener un cabello y piel saludable, hasta incluso, la prevención de ciertos cánceres. 

En invierno puedes agregar granadas a tu dieta y disfrutar de los beneficios para la salud y el sabor agridulce de cada deliciosa semilla. Puedes beber un vaso de jugo de granada si estás en movimiento en invierno.

EL extracto de granada reduce el peligro de infecciones y bacterias. Los beneficios de esta fruta son tantos que en ocasiones parecen encontrar remedio incluso donde la ciencia aún no ha llegado. Si este jugo se toma con regularidad reduce la posibilidad de placas ateroscleróticas y evita el engrosamiento de las arterias. Además, el jugo puede reducir la presión arterial, ya que esta fruta es un buen anticoagulante totalmente natural.

Peras

Otra de las frutas invernales por excelencia es la pera. Una fruta que puede consumirse también a lo largo de todo el año, sin embargo, su mayor consumo es en invierno. Particularmente, en esta época del año es una gran reserva de fibra, ácido fólico, taninos, ácido caféico, vitaminas y minerales necesarios para mantener un organismo saludable.

Las peras no contienen vitamina C o A o incluso D, sino fibra dietética. Se sabe que la fibra ayuda en la digestión, reduce los niveles de colesterol y ayuda a perder peso. Si estás tratando de encontrar una manera de perder los kilos de las fiestas, agrega esta fruta de invierno a tu dieta para obtener un refrigerio bajo en calorías y para perder peso.

Naranjas

Esta no sería una lista sólida de frutas de invierno sin la naranja. Las naranjas, aunque no necesariamente son cultivos de invierno, siempre están disponibles y son una buena opción para la temporada. Ciertos jugos de naranja están fortificados con vitamina D además de los otros nutrientes que se obtienen de los cítricos puros. Por cierto, las hojas de los árboles de los naranjos se pueden aprovechar para preparar infusiones de flor de azahar a comienzos de la primavera.

En época invernal, la naranja no puede faltar en tu dieta. Esta fruta es uno de los alimentos que mayor cantidad de vitamina C aporta. Gracias a este alto contenido vitamínico, la naranja resulta de gran ayuda para el aumento de tus defensas de forma natural, lo que es imprescindible en estas temporadas de frío.

De la misma manera, su contenido de betacaroteno, calcio, fósforo, cobre, magnesio, ácido fólico, potasio y zinc, permite reforzar tu sistema inmunológico, lo que resulta necesario a lo largo de todo el período invernal para evitar infecciones o enfermedades virales.

Arándanos

Si deseas combatir tus posibilidades de contraer un resfriado de invierno o una enfermedad potencialmente mortal, no dejes de tener arándanos en esta temporada.  

Con un alto contenido de antioxidantes y nutrientes, los arándanos son un alimento bastante pequeño que tiene mucha fuerza. Los arándanos ayudan en la prevención de ciertos cánceres, enfermedades cardíacas e inflamaciones.

Gracias al alto contenido de vitamina B9 y taninos, los arándanos ayudan a mantener la elasticidad de la piel, asegurando así el tono y una apariencia más joven. 

El arándano, es una de las frutas de temporada que se recomienda para diversas dolencias intestinales y hepáticas ya que tiene propiedades terapéuticas antiinflamatorias

Piña

Puede ser difícil encontrar una piña realmente buena en su supermercado local, pero si tienes la oportunidad de hacerlo, especialmente durante el invierno, hazlo. La piña está repleta de vitamina C y manganeso, un nutriente que ayuda en la formación de huesos y regula el azúcar en la sangre.

La piña es una fruta muy beneficiosa que, además, tiene muy pocas calorías, un gran aporte vitamínico, mucha agua y bastante fibra; componentes requeridos en épocas de muy bajas temperaturas. Sin embargo, la selección de las mejores piñas se debe hacer con sumo cuidado para que realmente tengas a la mano un producto fresco y que aporte los nutrientes indispensables para la temporada invernal.

Caquis

El caqui es una fruta que puede no estar en tu radar sin importar la temporada, pero querrás familiarizarte con rapidez con este superalimento. Se sabe que esta pequeña fruta, parecida al tomate, ayuda a mantener un corazón sano, mantiene tu sistema digestivo funcionando sin problemas y fortalece tu vista.

Es una fruta que tiene infinitos beneficios para el organismo. El caqui aunque tiene un alto contenido de azúcar y no se recomienda para diabéticos; tiene amplias propiedades diuréticas e hidratantes perfectas para esas temporadas de invierno, esto se debe a que es una fruta con una alta concentración de agua (está sobre el 75%).

Kiwi

Es posible que conozcas las naranjas por su vitamina C y los plátanos por su contenido de potasio, pero el kiwi los supera en ambas categorías, además de proporcionar vitamina E y K. Los kiwis son sabrosos, saludables y únicos. Considera el consumo de estas pequeñas frutas peludas para combatir el frío del clima de invierno.

Esta fruta que además contiene fibra y un gran aporte vitamínico tiene propiedades diuréticas y son excelentes para combatir la anemia, reforzar el sistema inmunológico y regular el tránsito intestinal. Realmente, es una fruta que no debe faltar en tus ensaladas de invierno. 

Manzanas

¿Sabías que aunque puedes encontrar una manzana durante todo el año, esta fruta es invernal? Los beneficios de este alimento son bastantes conocidos. La manzana es rica en flavonoides y polifenoles, lo que la convierte en un antioxidante por excelencia. Además, su alto contenido en potasio, fósforo, calcio y  vitaminas del grupo B y C la hacen un complemento ideal en estas temporadas de clima templado.

Las manzanas se comparan con los superalimentos porque están llenas de tantos nutrientes que parece imposible que una pequeña fruta pueda ayudar tanto. Desde la vitamina B, que mantiene el recuento de glóbulos rojos, hasta antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades, la manzana te mantendrá fuera del consultorio del médico este invierno. Puedes optar por una taza caliente de sidra de manzana en los fríos días de invierno.

Chirimoya

En esta lista de frutas de invierno, no podía faltar la chirimoya; un alimento que contiene, además mucha fibra, un promedio de 75% de agua, glucosa, fructosa y vitamina C. Su composición le otorga bastantes calorías, principalmente por su contenido en hidratos de carbono. No obstante, la chirimoya posee propiedades diuréticas de interés, sobre todo, para esos fríos intensos propios de las estaciones de bajas temperaturas.

Uno de los beneficios de la chirimoya es que es un alimento natural que ayuda a mejorar la salud en general. Esta fruta es rica en potasio, razón por la que contribuye en la regulación de la presión y, en tiempos de invierno, resulta de gran ayuda para personas embarazadas, niños y deportistas.

Mandarinas

No podían faltar en esta lista de frutas de invierno las tradicionales mandarinas. La mandarina no es una fruta de invierno por casualidad, contiene una gran cantidad de vitamina C. De hecho, dos mandarinas cubren los requerimientos diarios de vitamina C. Esta vitamina te permite fortalecer tu sistema inmunológico y previene ciertas infecciones invernales (resfriados, gripe, etc.) 

Estas frutas son ricas en carotenoides, potasio, entre muchos otros minerales. Las mandarinas son unas de las frutas más beneficiosas en esta época de frío y, entre muchas otras bondades, aportan fibra, protegen el corazón y controlan el colesterol. 

Además, las mandarinas contienen gran porcentaje de flavonoides que neutralizan los radicales libres en el organismo y así previenen la aparición de cánceres y luchan contra el envejecimiento del organismo.

frutas de invierno
Compra Anticipada Melocotones
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias y de terceros, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración Cookies

Preferencias

A continuación puedes gestionar tus preferencias. Haz click en "Guardar Preferencias" para guardar tu selección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.

Cerrar Configuración src="https://www.frutamare.com/wp-content/plugins/wp-cookie-allow/modules/frontend/templates/wpca-frontend-close-x.php?c=444444" width="20" height="20" />