▷ El Mejor Arroz con Thermomix | FrutaMare

Preparar arroz blanco es un hábito popular en todo el mundo y las recetas que existen son infinitas. La versatilidad del arroz rompe con todas las fronteras, pues las variedades que se cultivan y la creatividad para cocinar un rico plato de arroz (como protagonista o guarnición) es impresionante. Sin embargo, preparar un buen arroz tiene sus secretos: la cantidad de agua, el recipiente, el tiempo de cocción, la intensidad del calor, etc. Aspectos que determinan la consistencia de un arroz cremoso, suelto, meloso, seco o caldoso y, por supuesto, delicioso. Todos estos detalles se pueden cubrir en cuestión de minutos preparando arroz con Thermomix, un ayudante de cocina con doce funciones (mezclar, triturar, pesar, cocer con vapor, moler, trocear, batir, remover, emulsionar, calentar, cocinar y amasar) y un sinfín de posibilidades para preparar una gran variedad de platillos.

La Thermomix o robot de cocina fue inventada en los años sesenta y se popularizó alrededor de los setenta; desde entonces, no ha dejado de ser parte de grandes y poderosas cocinas, se le considera incluso un electrodoméstico imprescindible en muchos hogares y restaurantes.

Ahora bien, no cabe duda de que el modo tradicional de cocer arroz es práctico y da buenos resultados, no obstante, usar el robot para preparar arroz, en sus diversas recetas, es una gran ventaja.

Con Thermomix se hace mucho más fácil y práctico variar la preparación del arroz: con carne, con verduras, con pavo, con pescados, con mariscos, en ensaladas, en dulces, arroz caldoso, arroz a la cubana, etc. En cualquier presentación tu arroz con Thermomix siempre quedará delicioso y en su punto. Además no necesitas tener habilidades o algún conocimiento superior para manejar a este maravilloso robot de cocina, ya que se trata de un electrodoméstico intuitivo y fácil de usar.

En FrutaMare, la tienda online en donde puedes comprar naranjas, fruta y verdura, te invitamos a preparar arroz con Thermomix, y a probar las ventajas de tener a la mano este impresionante ayudante de cocina con el que puedes realizar las recetas de toda la vida, o innovar en tus propias especialidades culinarias. 

Lista de la Compra para Preparar Arroz con thermomix

Ingredientes para preparar arroz con Thermomix para cuatro personas:

  • 350 g de arroz de grano medio o arroz basmati
  • 800 g de agua
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas (50 gramos) de aceite de oliva virgen extra
  • sal  (aprox. 1 cucharadita)

Preparación del Arroz con thermomix

Estamos convencidos de que hacer arroz no es difícil. Efectivamente, no lo es, solo que hay una diferencia entre hacerlo bien o mal, que quede suelto o que se vuelva un emplasto. El arroz con Thermomix cuenta con todas las ventajas de las recetas: se hace rápido, fácil y siempre queda bien.

La clave del éxito de cocinar arroz con Thermomix está en respetar el tiempo de cocción y la cantidad de líquido. Con este robot de cocina podemos preparar cualquier receta de arroz bien sea arroz con verduras, arroz tres delicias, arroz con gambas, arroz caldoso, arroz caldoso con bogavante, arroz con pollo, etc. Lo único que tienes que hacer es seguir al pie de la letra la receta y considerar las recomendaciones Thermomix.

Te mostramos a continuación la manera de cómo hacer un rico plato de arroz blanco con Thermomix.

Paso 1. Rehogamos los ajos

Tomamos el vaso y colocamos el aceite y los ajos enteros, colocamos la tapa. Programamos a 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 3-1/2.

Después de este tiempo, destapamos y con ayuda de la espátula removemos los ajos que han quedado hacía la parte de arriba del vaso.

Paso 2. Incorporar la medida de agua

  • Añadir el volumen de agua y agregar sal y poner a mezclar usando velocidad 6 por 10 segundos.
  • Luego de este tiempo, colocamos el cestillo en el vaso, nos aseguramos de ajustar bien, tapamos y ponemos a hervir el agua. En este momento programamos 7 minutos, velocidad 4, temperatura varoma. (Usar el cestillo para luego colocar el arroz va a permitir que el flujo del agua lave el arroz para eliminar el almidón de forma rápida, sencilla y con excelentes resultados).

Paso 3. Incorporación y cocción del arroz

  • Sin quitar la tapa, por el bocal agregamos el arroz y programamos la durante 13 minutos, velocidad 4, temperatura varoma.  De vez en cuando con una espátula podemos remover el arroz. No es necesario parar la máquina ya que se puede remover a través del bocal.
  • Una vez concluido el tiempo programado, probamos el arroz y de no estar a su gusto, programamos 2 o 3 minutos más a la misma temperatura y velocidad recientemente usada.

Paso 4. Retiro del cestillo

  • Una vez listo el arroz, sacamos con mucho cuidado el cestillo usando la muesca de la espátula. Colocamos el arroz bien extendido sobre un recipiente.
  • Damos forma una vez que el arroz haya perdido un poco de calor.

Además del arroz blanco con Thermomix podemos preparar arroz integral y reprogramar el tiempo de cocción. También podemos cocinar arroz con gambas, arroz tres delicias, arroz caldoso con mariscos y muchas otras variedades de arroz.

Más platos con thermomix

 El arroz es un ingrediente que combina con una infinidad de comidas, además solo o acompañado siempre es especial. Para poder realizar excelentes platos con Thermomix podemos aprovechar lo que tengamos en el frigorífico y agregar nuestro toque personal.

Podemos preparar un delicioso plato de arroz caldoso  en una hora 15 minutos con unos pocos ingredientes y de una manera muy sencilla. Por ejemplo, para preparar un arroz caldoso para dos personas necesitaremos un diente de ajo, 30 gramos de aceite de oliva, costillas de cerdo troceadas (300 gramos), 300 g de guisantes congelados, 60 g de tomate maduro, un Pimentón dulce (½ cucharadita), 600 ml de agua, 1 pastilla de caldo concentrado, pimiento rojo (80 gramos), sal al gusto y 150 gramos de arroz redondo. Tomamos el vaso Thermomix y colocamos el ajo y el aceite. Programamos a 5 segundos, velocidad 5.

Luego añadimos las costillas y programamos a temperatura varoma, giro inverso, velocidad cuchara por 20 minutos. Ahora se añade el tomate en daditos y volvemos  a programar varoma, giro inverso, velocidad cuchara por 5 minutos. A continuación agregamos el agua, el pimentón, la pastilla de caldo, la sal y ajustamos por 20 minutos (100 grados, giro inverso, velocidad cuchara). Finalmente, incorporamos junto con el arroz el pimiento rojo troceado y programamos por 13 minutos (100 grados, giro inverso, velocidad cuchara).

Después de este tiempo, probamos y, si es necesario, adicionamos unos dos o tres minutos más para terminar de cocer el arroz (usamos la misma programación de cocción final). Dejamos en reposo por 5 minutos y procedemos a servir.

Otro suculento plato que podemos preparar en cuestión de minutos es el arroz tres delicias, un plato que combina los sabores de la carne, las verduras y los mariscos. Con el robot de cocina en un poco más de 30 minutos tendremos listo este platillo.  En nuestra presentación de arroz tres delicias con Thermomix podemos utilizar zanahoria (100 gramos), jamón de york (100 gramos), 2 ajos, aceite de oliva virgen extra (50 gramos), agua (800 gramos), arroz basmati (200 gramos), guisantes (100 gramos), gambas peladas (100 gramos) y sal al gusto. Para la tortilla usamos 2 huevos y una pizca de sal.

Lo primero que vamos a hacer es trocear la zanahoria y el jamón york en cuadritos, y reservamos. Luego tomamos el vaso y colocamos los ajos, el aceite, el agua y la sal. Y en el cestillo colocamos el arroz. Introducimos el cestillo en el vaso y ajustamos bien, tapamos. A continuación programamos a temperatura varoma, velocidad 4 por 15 minutos. Al finalizar este tiempo, probamos el arroz y sacamos con cuidado el cestillo con ayuda de la espátula, aclaramos el arroz con agua, escurrimos y reservamos en un bol.

Ahora colocamos las gambas y las verduras en el cestillo y utilizando el agua de cocción del arroz (que ha quedado en el vaso), luego insertamos el cestillo en el vaso, tapamos y programamos velocidad 3, temperatura varoma por 15 minutos. Mientras esperamos este tiempo, procedemos a batir los huevos para preparar la tortilla. Colocamos un poco de aceite en una sartén y agregamos los huevos batidos con una pizca de sal, luego que se dore la tortilla por ambos lados, la sacamos y cortamos en trozos pequeños.

Finalmente, incorporamos al arroz, las gambas, el jamón york, las verduras y la tortilla. Mezclamos con una espátula. Aquí tenemos listo un delicioso arroz tres delicias que podemos acompañar con una agridulce o salsa de soja.

Además de los platos anteriores, también podemos preparar arroz con gambas de una manera muy sencilla. ¡Con Thermomix tu arroz con gambas quedará genial en solo minutos!

Fíjate, podemos preparar una comida para 6 personas tan solo con 300 gramos de arroz, 900 gramos de fumet o caldo de pescado, 40 gramos de cebolla, pimentón (una cucharadita), 80 gramos de tomate triturado, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra (60 gramos), gambas crudas (200 gramos), unas hebras de azafrán y sal al gusto.

Vamos a colocar en el vaso el tomate, el ajo y la cebolla y programamos (para triturar) velocidad 6 por 8 segundos. Luego añadimos aceite y ponemos a sofreír a temperatura varoma (aquí obtenemos tomate frito) y velocidad cuchara por 10 minutos.

Ahora incorporamos el arroz y el pimentón, y programamos velocidad cuchara, temperatura varoma por 3 minutos. A continuación colocamos el fumet en el vaso, las gambas troceadas (puedes reservar la mitad de las gambas enteras para agregar al final), el azafrán y la sal. Programamos velocidad 1.5, giro a la izquierda y 100 grados por 13 minutos. Ahora servimos (colocamos gambas para decorar) y degustamos un delicioso platillo de arroz con gambas preparado. Podemos acompañar con la tradicional alioli.

Esto es tan solo una pequeña muestra de la variedad de recetas que se pueden preparar con el robot de cocina. Es inmensa la versatilidad de platos que se pueden innovar, y no solo de arroz, sino de muchísimos otros platillos como suculentas pastas, cremas, pescados, carnes, mariscos, verduras, dulces, mermeladas, natillas, lasaña, pizzas y mucho más.

Definitivamente, la simplificación de las tareas culinarias era el fin específico de aquel invento alemán de los años sesenta cuando una madre alemana se dio cuenta de lo difícil que resultaba preparar la comida de su bebé; y es que, no existía ningún electrodoméstico que pudiera triturar y cocinar (a la vez) la comida de bebés de forma adecuada. De allí nació la Thermomix, un ayudante de cocina que superó todas las expectativas y que, hoy por hoy, se ha convertido en un utensilio imprescindible en toda cocina.

Doce funciones integradas en un robot de cocina hacen de este electrodoméstico un poderoso ayudante con el que podemos preparar un sinfín de platos, hacer más fáciles y rápidas muchas de las tareas que haríamos a mano, y acortar además los tiempos de cocciones y otras técnicas culinarias. Además, como se trata de un producto de alta tecnología sus versiones también han evolucionado; de hecho, en su última versión (la TM6) se presentan recetas guiadas paso a paso en donde no se pierde ningún detalle.

No obstante, si tienes en casa uno de los modelos anteriores, igual puedes aprovechar las ventajas de contar con este electrodoméstico singular que facilita la tarea de cocinar tanto a los más expertos como a los menos experimentados.

Y si pensabas que hacer arroz no era tu fuerte, debemos decirte que con el robot de cocina el problema se ha solucionado. Las recetas de arroz con Thermomix son excelentes y los resultados son muy buenos. Puedes poner en tu mesa desde arroces como guarnición hasta los mejores platos principales de arroz. Solo debes seguir las instrucciones de cocción, las cantidades y tiempos determinados para cada platillo. Con ello te garantizamos que tu mesa quede perfecta.

El éxito de cocinar arroz y otras miles de recetas con Thermomix ha sido potencialmente contrastado, de hecho ocupa un puesto destacado en más de cinco millones de hogares y restaurantes de alta cocina de todo el mundo y, particularmente en España, cuenta con más de un millón y medio de usuarios que disfrutan de las ventajas de un robot de cocina.

Para que seas parte del éxito, atrévete y prueba a preparar las recetas Thermomix que más te gustan. ¡Atrévete sin miedo porque y verás que todo es posible!

Arroz con Thermomix
Arroz con Thermomix 1

Todos estos detalles se pueden cubrir en cuestión de minutos preparando arroz con Thermomix, un ayudante de cocina con doce funciones (mezclar, triturar, pesar, cocer con vapor, moler, trocear, batir, remover, emulsionar, calentar, cocinar y amasar) y un sinfín de posibilidades para preparar una gran variedad de platillos. La Thermomix fue inventada en los años sesenta y se popularizó alrededor de los setenta; desde entonces, no ha dejado de ser parte de grandes y poderosas cocinas, se le considera incluso un electrodoméstico imprescindible en muchos hogares y restaurantes.

Tipo: Plato principal

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: arroz con thermomix

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 20M

Tiempo total: 25M

Ingredientes de la receta:

  • 350 g de arroz de grano medio o arroz basmati
  • 800 g de agua
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas (50 gramos) de aceite de oliva virgen extra
  • Sal (aprox. 1 cucharadita)

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Tomamos el vaso Thermomix y colocamos el aceite y los ajos enteros, colocamos la tapa. Programamos a 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 3-1/2. Después de este tiempo, destapamos y con ayuda de la espátula removemos los ajos que han quedado hacía la parte de arriba del vaso Thermomix.

Segundo paso:

  • Añadir el volumen de agua y agregar sal y poner a mezclar usando velocidad 6 por 10 segundos. Luego de este tiempo, colocamos el cestillo en el vaso, nos aseguramos de ajustar bien, tapamos y ponemos a hervir el agua. En este momento programamos 7 minutos, velocidad 4, temperatura varoma. (Usar el cestillo para luego colocar el arroz va a permitir que el flujo del agua lave el arroz para eliminar el almidón de forma rápida, sencilla y con excelentes resultados).

Tercer paso:

  • Sin quitar la tapa, por el bocal agregamos el arroz y programamos la Thermomix por 13 minutos, velocidad 4, temperatura varoma. De vez en cuando con una espátula podemos remover el arroz. No es necesario parar la máquina ya que se puede remover a través del bocal. Una vez concluido el tiempo programado, probamos el arroz y de no estar a su gusto, programamos 2 0 3 minutos más a la misma temperatura y velocidad recientemente usada.

Cuarto paso:

  • Una vez listo el arroz, sacamos con mucho cuidado el cestillo usando la muesca de la espátula. Colocamos el arroz bien extendido sobre un recipiente. Damos forma una vez que el arroz haya perdido un poco de calor. Además del arroz blanco con Thermomix podemos preparar arroz integral y reprogramar el tiempo de cocción. También podemos cocinar arroz con gambas, arroz tres delicias, arroz caldoso con mariscos y muchas otras variedades de arroz.

Puntuación del editor:
5
arroz con thermomix
Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.