🍰 Delicioso Bizcocho de Zanahoria y Nueces | FrutaMare

Cuando piensas en hacer un postre siempre te viene a la cabeza un bizcocho de yogur, de chocolate, de manzana, pero y ¿si te dijera que tenemos en el horno un bizcocho de zanahoria y nueces espectacular? Nos gusta mucho combinar ingredientes y acabar haciendo cosas deliciosa. Este bizcocho tiene mucho sabor y su esponjosidad es perfecta. Este bizcocho de zanahoria y nueces tiene el complemento del yogur que lo hace todavía más esponjoso y con mucho matiz en su sabor. Además las nueces le dan ese toque amargo que junto al dulzor del bizcocho lo hacen exquisito. No te preocupes porque es una receta muy fácil de hacer y no te ocupará mucho tiempo de tu día. Todos los ingredientes de esta receta los puedes encontrar en cualquier supermercado.

Si te gustan nuestras recetas y quieres aprender a hacer más para disfrutar de cada sabor, tenemos para ti una excelente tarta de Santiago, una tarta de limón y mantecados.

Lista de la compra

  • 1 yogur natural 
  • 3 huevos
  • 375 gr de harina
  • 250 gr azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Mantequilla para untar el molde
  • 200 gr de zanahoria
  • 30 gr de nueces picadas
  • 1 cucharada de canela en polvo

Preparación del Bizcocho de zanahoria de nueces

Primer paso

El primer paso de todos es preparar todos los ingredientes en una mesa para tenerlos a mano a la hora de hacer el bizcocho. A continuación lavamos las zanahorias muy bien y las rallamos.

Segundo paso

Precalentamos el horno a 180º para tenerlo listo a la hora de meter el bizcocho en él. El horno tarda entre 10 y 15 minutos en calentarse, que es el tiempo en el que dedicamos a hacer la masa.

Tercer paso

En un bol grande mezclamos el azúcar y los huevos hasta que quede todo bien mezclado. Te puedes ayudar con unas varillas o varilla eléctricas.

Cuarto paso

Una vez esté todo bien mezclado, le añadimos el aceite y el yogur y seguimos removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Nosotros hemos añadido la piel del limón rallada para que le un sabor más intenso.

Quinto paso

Ahora con la ayuda de un colador añadimos a la mezcla la harina y la levadura. El colador sirve para tamizar ambos ingredientes y que no queden grumos en la mezcla. De esta manera sabremos que quedará todo homogéneo.

Sexto paso

Añadimos a la mezcla la zanahoria rallada, las nueces picadas y una cucharada de canela en polvo si es de tu agrado.

Séptimo paso

A continuación al molde que hemos escogido para el bizcocho lo forramos con papel de horno y lo untamos con mantequilla para que el bizcocho de zanahoria y nueces no se pegue. Cuando esté bien untado, vertemos la masa en él.

Octavo paso

Ahora colocamos el molde en el horno a una altura media y a 180º de temperatura durante 30-35 minutos.

Noveno paso

Para saber si está listo pasado el tiempo, con un palillo comprobamos que así sea. Pinchamos el bizcocho y si el palo sale limpio es que está hecho. Si sale un poco manchado, lo debemos dejar 5 minutos más y volver a comprobar.

Déjalo enfriar un poco y cuando esté, ya puedes servirlo. Verás que está delicioso tal cual, y que cada ingrediente le da ese toque de sabor especial. Si quieres puedes acompañarlo de una bola de nata de helado o nata normal y ya verás cómo la fusión de sabores se intensifica. No dudes en preguntarnos si algún paso de la preparación del bizcocho de zanahoria y nueces no te ha quedado claro.

Si eres alérgico a las nueces, puedes sustituir este ingrediente por otro frutos seco como la almendra o la avellana y si también eres alérgico puedes hacerlo sin nueces y solo la zanahoria.

🍰 Delicioso Bizcocho de Zanahoria y Nueces | FrutaMare

Hacer un bizcocho que salga jugoso es fácil y hacer un bizcocho de zanahoria y nueces también lo es. Entra y descubre cómo se hace este espectacular bizcocho.

Tipo: Postre

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: postre

Rendimiento de la receta: 4 Personas

Tiempo de preparación: 50M

Tiempo de cocinado: 45M

Tiempo total: 50M

Instrucciones de la receta:

Primer paso: El primer paso de todos es preparar todos los ingredientes en una mesa para tenerlos a mano a la hora de hacer el bizcocho. A continuación lavamos las zanahorias muy bien y las rallamos. 

Segundo paso: Precalentamos el horno a 180º para tenerlo listo a la hora de meter el bizcocho en él. El horno tarda entre 10 y 15 minutos en calentarse, que es el tiempo en el que dedicamos a hacer la masa.

Tercer paso: En un bol grande mezclamos el azúcar y los huevos hasta que quede todo bien mezclado. Te puedes ayudar con unas varillas o varilla eléctricas. 

Cuarto paso: Una vez esté todo bien mezclado, le añadimos el aceite y el yogur y seguimos removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Nosotros hemos añadido la piel del limón rallada para que le un sabor más intenso. 

Quinto paso: Ahora con la ayuda de un colador añadimos a la mezcla la harina y la levadura. El colador sirve para tamizar ambos ingredientes y que no queden grumos en la mezcla. De esta manera sabremos que quedará todo homogéneo.

Sexto: Añadimos a la mezcla la zanahoria rallada, las nueces picadas y una cucharada de canela en polvo si es de tu agrado.

Séptimo paso: A continuación al molde que hemos escogido para el bizcocho lo forramos con papel de horno y lo untamos con mantequilla para que el bizcocho de zanahoria y nueces no se pegue. Cuando esté bien untado, vertemos la masa en él.

Octavo paso: Ahora colocamos el molde en el horno a una altura media y a 180º de temperatura durante 30-35 minutos.

Noveno paso: Para saber si está listo pasado el tiempo, con un palillo comprobamos que así sea. Pinchamos el bizcocho y si el palo sale limpio es que está hecho. Si sale un poco manchado, lo debemos dejar 5 minutos más y volver a comprobar. 

Puntuación del editor:
5