▷ Dieta del Pomelo: Mejores Recomendaciones | FrutaMare

Las dietas han estado presentes a lo largo de la historia con usos y significados diferentes, y aunque muchos atribuyen el origen de los regímenes alimentarios a la cultura moderna, lo cierto es que los griegos fueron los primeros en considerar las dietas como un estilo de vida. Su intención, era disfrutar del equilibrio entre cuerpo y mente, y para lograrlo no solo se trataba de comer porciones pequeñas de forma regular, sino de integrar una serie de hábitos diarios saludables.

Sin embargo, el afán de la sociedad actual por lucir una figura delgada ha dado pie a infinidades de dietas, unas cuantas se reconocen por ser saludables como estilo de vida a largo plazo, mientras que otras son catalogadas como “dieta relámpago” y dentro de este grupo, la dieta del pomelo es una de las más tradicionales. Su historia data del siglo XX, específicamente en el último tercio, cuando se impuso entre las actrices más famosas del cine al punto de considerarse la “Dieta de Hollywood” con la cual se podría bajar hasta 20 kilos en poco más de un mes. 

El principal protagonista de esta dieta es el zumo de pomelo o la fruta en sí que en algunos países se le conoce como toronja. Está cargada de valiosas propiedades de las cuales se puede sacar provecho el máximo provecho si lo incorporamos como parte de nuestro día a día.

Es cierto que la dieta del pomelo resulta sencilla y eficaz a la hora de obtener resultados inmediatos que contribuyan a perder esos kilitos demás. Pero, no es la opción más saludable a largo plazo. Por eso, en FrutaMare nos hemos propuesto revelarte todo sobre el pomelo, para que puedas disfrutar de una dieta que, además de los beneficios de esta fruta, te ofrezca los nutrientes necesarios para mantener un estado de salud integral en óptimas condiciones.

Cómo se hace la dieta del pomelo

El pomelo es uno de los recursos de la naturaleza más versátiles que forma parte del grupo de las frutas cítricas, al igual que el limón, la naranja o la mandarina, por ejemplo. Sin embargo, pocos conocen su verdadero potencial y los beneficios que se consiguen al incorporarlo a un régimen de alimentación saludable, más allá de su alto contenido de Vitamina C.

Pese a esto, la dieta del pomelo no ha dejado de ser controversial desde sus inicios, pues no representa un régimen de alimentación saludable de largo plazo. Es necesario realizarla de forma correcta, ya que se trata de una dieta hipocalórica de adelgazamiento rápido que no debería extenderse por más de tres días. Consiste en incorporar la fruta a las tres comidas principales, pero estas carecen de potencial calórico y de grasas. 

Por ejemplo, un desayuno de este prototipo de dieta incluye solo medio pomelo y café o té, preferiblemente con edulcorante sin azúcar. En el almuerzo y la cena, además del pomelo se incorpora la ensalada de tomate y pepino y una ración proteica ya sea huevo, pollo o pavo. Sin duda, esta dieta podría resultar un choque metabólico si el organismo no está acostumbrado a estas restricciones bruscas. Por eso, desde FrutaMare nos enfocamos en ofrecerte otras opciones para que puedas disfrutar de una dieta más saludable sin dejar a un lado las bondades del pomelo.

Qué beneficios tiene el pomelo en una dieta

A pesar de ser la fruta estrella en esta famosa dieta, las virtudes del pomelo no sólo contribuyen a la pérdida de peso. Existen diversas razones por las que incorporar el pomelo en las comidas resulta la decisión más acertada y saludable para nuestro metabolismo.

Un ejemplo claro de los beneficios de esta fruta es el estudio realizado por el Dr. Ken Fujio especialista en endocrinología del Centro de Investigación de Nutrición y Metabolismo de la Clínica Scripps en California, evidenciando que con tan solo incorporar el pomelo a los hábitos alimenticios de la población en estudio, se pudo conseguir una pérdida de peso.

No podía ser de otra forma, se trata de una fruta con alto contenido de fibra que otorga gran sensación de saciedad. Por tanto, resulta de gran provecho incluir el pomelo como parte de nuestras comidas.

Además, no solo ayuda a acelerar el metabolismo, también favorece el sistema inmunológico gracias a su contenido vitamínico. De igual forma, cumple una función cardioprotectora al regular los niveles de lípidos en la sangre, así que, disfrutar de un almuerzo equilibrado acompañado de pomelo, permite mantener el colesterol LDL (colesterol malo) en niveles normales y contribuir con la pérdida de peso. 

Ahora te presentaremos los pasos para incluir esta fruta en la dieta diaria de forma saludable y placentera. No sin antes hacer énfasis en que cualquier tipo de régimen de alimentación enfocado en la pérdida de peso, debe estar supervisado por expertos en la materia, recordando que cada metabolismo es diferente y requiere de nutrientes esenciales que suplan sus necesidades particulares a fin de preservar el estado de salud general.

Desayuno balanceado de frutas con pomelo

Basta con dar un paseo a la tienda de fruta y verdura y hacerse con pomelos, manzanas verdes, kiwis, plátanos, fresas y peras para que empieces el día con una nutritiva macedonia. Otra opción es degustar de un rico crujiente de pomelo y yogur, solo necesitas un poco de cereal tipo muesli, trozos de pomelo, yogur, y un toque de miel. Ahora, si te espera un día fuerte, incluye en tu desayuno unas tostadas con un poco de aceite de oliva, tomate y algo de pavo, un té verde y la mitad de un pomelo.

Al incorporar el pomelo a tu desayuno balanceado podrás disfrutar sus beneficios diuréticos y digestivos. Y es que, esta fruta es rica en fibra, que favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Además, su contenido de agua equivale a un 90%, por tanto, tiene una acción diurética que favorece la eliminación de toxinas y contribuye con la pérdida de peso saludable. 

Merienda de brochetas con pomelodieta del pomelo

No hay nada más saludable y saciante a mitad de mañana que disfrutar de unas prácticas brochetas de pomelo. Son ideales para tolerar la ansiedad que se presenta entre el desayuno y el almuerzo, además resultan muy propicias sobre todo en temporada de verano por su efecto refrescante.

Al incluir el pomelo en tu merienda, también gozas de sus propiedades antioxidantes conferidas por el contenido de vitamina C y otros minerales como potasio y magnesio. La vitamina C es uno de los principales antioxidantes cuya acción es luchar contra el daño de los radicales libres. Además, beneficia la producción de colágeno ofreciendo un efecto antienvejecimiento; aunado a esto, facilita la formación de las células sanguíneas de la serie roja y la absorción del hierro proveniente de la ingesta de alimentos.

Almuerzo saludable

Para la hora del almuerzo, puedes disfrutar de una dieta saludable que te ofrezca todos los nutrientes, y a la vez, incorporar el pomelo. Si quieres algo rápido y sencillo, una deliciosa ensalada de arroz integral con cítricos será justo lo que necesitas. Pero, si lo que quieres es algo más elaborado puedes apostar por una ensalada de pollo, aguacate y vinagreta de pomelos.

El pomelo no sólo aportará el toque cítrico a tus platos fuertes, pues aunque no lo creas, tiene excelentes beneficios como agente cardioprotector. Incluso, la Asociación Americana del Corazón estima que su consumo disminuye el riesgo a sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. Además, regula los niveles de lípidos sanguíneos y disminuye el riesgo de padecer aterosclerosis y otras patologías cardiacas.

 Cena sencilla, nutritiva y saciante

Conseguir la saciedad en una cena sin sucumbir a la comida chatarra es posible. Y para cerrar el día con esta dieta saludable, puedes preparar una práctica ensalada de pomelo, queso, aguacate y nueces. Una excelente combinación de grasas saludables, proteínas y todos las bondades de esta fruta. 

Incorporar este fruto a la última comida del día resulta de provecho para fortalecer el sistema inmunológico gracias a su acción antioxidante que combate agentes virales y bacterianos. Por si fuera poco, el efecto saciante del pomelo evitará que te levantes a media noche con hambre, por tanto, mantienes tu peso controlado.dieta del pomelo

Postre saludable con un mousse de pomelo

¿Crees que con la dieta del pomelo no puedes comer postres saludables? Todo se trata de saber escoger, y en este caso el mousse de pomelo sin azúcar es una de las apuestas preferidas para las personas que luchan contra los problemas de insulina.

Estudios han evidenciado que el pomelo es rico en naringenina, un flavonoide con acción antiinflamatoria y antioxidante que, a su vez, favorece la descomposición de grasas a nivel hepático aumentando la sensibilidad de las células a la insulina. Por si fuera poco, es un postre cremoso y balanceado del que se puede disfrutar sin remordimientos porque carece de azúcares y aditivos.

Es claro que ante la sociedad, la dieta del pomelo seguirá siendo considerada uno de los métodos “milagrosos” más efectivos para adelgazar en poco tiempo. Sin embargo, no deja de ser un régimen de alimentación poco saludable si se evalúa de cerca el drástico impacto que genera sobre las funciones metabólicas ante una pérdida de peso forzada. Es por eso que extender este tipo de dieta por más de 3-4 días es poco saludable.

Lo bueno de todo, es que el pomelo es una fruta tan bondadosa que no es necesario someterse a un estricto régimen hipocalórico para que se evidencien sus beneficios y propiedades; el solo hecho de incorporarlo en la dieta diaria balanceada, favorece la pérdida de peso bajo condiciones saludables. Las variedades de pomelo amarillo, rojo y rosado, son las más usadas y ofrecen una jugosa pulpa jugosa y carnosa de la cual se puede sacar provecho para preparaciones dulces o saladas. Por eso, desde el punto de vista culinario se ha convertido en un aliado versátil al combinar muy bien con otros recursos de la naturaleza como el mango, la fresa o el kiwi, por ejemplo. Incluso, un plato que contenga estos elementos, además de apetitoso, permite disfrutar del poder antioxidante de la Vitamina C que deriva tanto de las propiedades del mango como del pomelo y del resto de frutas nutritivas. 

No olvides incluir el pomelo en tu dieta diaria, y recuerda, si quieres adelgazar, lo mejor es que sea de la mano de un especialista para que puedas disfrutar de un método saludable y efectivo.

dieta del pomelo
Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.