Pocos postres hay tan típicos como los flanes. En esta ocasión nosotros te traemos la receta de un flan más original y atípico, el flan de naranja.

A pesar de ser menos conocido, está riquísimo, y es la alternativa perfecta para los que ya están cansados de los sabores de siempre. Su elaboración es muy sencilla, al igual que los ingredientes. Aunque lo ideal para esta receta es utilizar naranjas de zumo, no te preocupes si las que tienes por casa son naranjas de mesa, lo cierto es que te darán el mismo resultado y quedará igual de rico. Además, puedes utilizar tanto azúcar blanco como azúcar moreno si lo que quieres es hacer una receta algo diferente. Recuerda que los huevos, cuanto más frescos, mejor, así que te recomendamos que te hagas con unos buenos huevos de corral. Toma nota de esta deliciosa elaboración:

Lista de la compra

  • 500 mililitros de zumo de naranja
  • 5 huevos
  • 150 gramos de azúcar

Preparación de Flan de naranja

  1. Vierte 4 cucharadas de azúcar en un cazo, añade un poco de agua y ponlo al fuego.
  2. Cuando empiece a dorarse color caramelo viértelo en el molde para el flan.
  3. Bate los 5 huevos y mézclalos con el resto del azúcar.
  4. A esa mezcla, añade el zumo de naranja y mezcla bien.
  5. Vierte la mezcla sobre el caramelo y tapa el molde con papel de aluminio.
  6. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Añade 2 dedos de agua a la fuente del horno e introduce el molde del flan.
  7. Hornea durante 30 minutos.
  8. Retira el molde del horno y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Posteriormente, introdúcelo en la nevera hasta que esté bien frío.

¿Te ha gustado esta receta de flan de naranja? No te pierdas las instrucciones para preparar una receta de mermelada de naranja y otra de naranja confitada.