▷ Las Frutas Diuréticas que Debes Conocer | FrutaMare

Un factor que es vital para gozar de bienestar es seguir y mantener una dieta equilibrada. Ya que la alimentación juega un papel crucial en la salud general y es por ello que mantener una dieta saludable es primordial para que nuestro organismo pueda adquirir todos los nutrientes que requiere para funcionar de forma óptima. Además una alimentación correcta es un elemento que no debe subestimarse pues lo que comes tiene un rol importante en la posibilidad de sentirnos saludables, con energía y llenos de vitalidad; no solo a corto plazo, sino también a futuro. Para ello debes conocer todo tipo de alimento como las frutas diuréticas, verduras, carnes, pescados…

De esta forma, verse y sentirse bien son aspectos que se encuentran estrechamente relacionados con la alimentación. Es por ello tan necesario seguir una dieta sana, equilibrada y variada, de forma que podamos obtener los nutrientes, las vitaminas y los minerales necesarios para acercarnos a un alto grado de bienestar. Es así que las frutas son alimentos muy necesarios como parte de una dieta equilibrada, ya que cada fruta posee sus peculiaridades y sus características, de esta manera cada fruta aporta distintos elementos nutricionales a nuestro organismo. Y una de esas características particulares es la propiedad diurética que acompaña a un gran número de frutas.

Esta propiedad diurética es importante, pues ayuda al organismo a eliminar agua, sodio y otros elementos que podrían no ser tan buenos. De esta manera, hay una serie de frutas que cuentan con esta importante propiedad, entre ellas se encuentran: la piña, la sandía, el pomelo, el melón, la pera, las fresas, las mandarinas y las naranjas.

Además, muchas de estas frutas pueden aprovecharse mejor cuando están realmente frescas, ya que suelen conservar mejor su sabor, así que no dudes en comprar naranjas online, mandarinas o cualquiera de estas frutas cuando estén en temporada y disfruta con su sabor y aprovecha todos los beneficios que estas deliciosas frutas le darán a tu organismo.   

¿Qué frutas son más diuréticas?

Como mencionamos anteriormente hay una amplia variedad de frutas que poseen propiedades diuréticas. Entre las frutas diuréticas que podemos encontrar se pueden mencionar frutas como la piña, la sandía, el pomelo, el melón, la pera, las fresas, las naranjas y las mandarinas. Además de tener esta valiosa propiedad, estas frutas y las frutas de verano son también deliciosas y pueden utilizarse de las formas más variadas, puedes comerlas solas, puedes acompañarlas con otras frutas o con otros alimentos. Asimismo, estas frutas pueden ser utilizadas para preparar zumos deliciosos y refrescantes o pueden emplearse para elaborar smoothies saludables, de esta forma las frutas son alimentos versátiles que suelen ser una excelente opción para acompañar tus desayunos o como merienda nutritiva y cargada de sabor.   

Piña

Una de las frutas más deliciosas y frescas que puedes consumir es la piña. La piña es una fruta originaria de América del Sur conocida por su sabor dulce y por su exquisito aroma, es por ello una fruta ampliamente utilizada en variedad de recetas y platillos. Además de su dulce sabor, la piña posee propiedades diuréticas que la hacen una opción excelente para incorporarla como parte de la alimentación, ya que puede ayudar a evitar la retención de líquidos y a facilitar la eliminación de los mismos.

Por otra parte, la piña es una fruta cargada de vitaminas, pues constituye una excelente fuente de ellas, como la vitamina A, K, C y algunas del complejo B. Mientras que una fruta como la piña es capaz de brindar esta enorme cantidad de vitaminas, también aporta minerales relevantes como el magnesio, cobre o potasio y además constituye una fuente importante de fibra, lo que hace de la piña una fruta exquisita y saciante. 

frutas diuréticas

Sandía

Otra fruta que es maravillosa en cualquier época del año, pero que es realmente refrescante durante los meses de verano, es la sandía. Esta fruta es ampliamente consumida como postre, pues su sabor es delicioso y su composición la convierte en una fruta con muy pocas calorías. Además, la sandía es una fruta que se encuentra conformada principalmente por agua, es por ello que el efecto diurético de la sandía es tan notable.

Ya que esta característica hace que la sandía sea un alimento que puede ayudar a evitar o reducir la retención de líquidos, lo que puede facilitar la eliminación de líquidos. Asimismo, la sandía posee un conjunto de beneficios que la convierten en una de las mejores elecciones, pues posee minerales como el potasio y vitaminas como la vitamina A y la vitamina C. La sandía es una fruta que también se caracteriza por poseer carotenoide licopeno, un componente con una importante acción antioxidante.

Pomelo

El pomelo por su parte es un cítrico que cuenta con importantes propiedades diuréticas y depurativas, ya que las características propias de esta fruta hacen que sea una opción excelente para ayudar a eliminar el exceso de líquidos. Asimismo, el pomelo destaca por su peculiar sabor, pues no es tan dulce como una naranja, pero no llega a ser tan ácido como un limón.

Por otra parte, el pomelo es una fruta que destaca por la amplia variedad de beneficios que ofrece, pues se trata de alimento con pocas calorías y una gran cantidad de agua, esto hace que se encuentre entre las frutas que menos engordan. Asimismo, esta fruta aporta una gran cantidad de vitamina C, es una buena fuente de fibra, contiene potasio y flavonoides, mientras que algunas variedades de pomelo también cuentan con propiedades antioxidantes. Además el pomelo es una fruta que también contiene ácido fólico, un elemento importante para el crecimiento celular y el hecho de que contenga importantes cantidades de fibra hace que sea una fruta muy saciante y refrescante. 

Melón

El melón es sin duda una de las frutas más deliciosas, su peculiar sabor y textura hace que sea una opción excelente para incorporarlo en el desayuno o como merienda nutritiva. Además, el melón es una de las frutas más diuréticas, pues sus características facilitan la eliminación de líquidos y ayudan también a disminuir la retención de líquidos.

Además, el melón es una fruta jugosa, deliciosa, dulce y aromática, por ello es una de las mejores alternativas para calmar la sed y deleitarse con su exquisito sabor. Mientras que las propiedades diuréticas del melón son destacables, también lo son sus beneficios, ya que esta fruta aporta vitaminas importantes como lo son la vitamina A y la vitamina C.

Además la vitamina C suele actuar como antioxidante, por lo este es otro de los beneficios que puede brindar el melón. Asimismo el melón aporta potasio, un mineral sustancial para el funcionamiento de los músculos y de los nervios. 

frutas diuréticas

Pera

La pera por su parte es una fruta sabrosa, que suele ser dulce y jugosa, es por ello una de las frutas preferidas para disfrutar durante los días calurosos. Además de su excelente sabor, la pera es una fruta que aporta agua, constituye una fuente importante de fibra y es una de las frutas más diuréticas, pues ayuda a eliminar el exceso de líquidos. De esta forma, las peras son una opción ideal para mantener en la despensa, ya que aportan numerosos beneficios y son una de las frutas más deliciosas.

Las peras son también conocidas por su versatilidad, pues pueden disfrutarse como una merienda saciante y también suelen prepararse en zumos, licores, macedonias o mermeladas. Asimismo, esta fruta también le brinda al organismo cantidades importantes de vitamina C, vitamina E y potasio. De esta forma el alto contenido de potasio de las peras, aunado a su bajo contenido de sodio, hace de esta fruta una excelente fruta con propiedades diuréticas

Fresas

Las fresas se encuentran entre las frutas favoritas de muchas personas, esto no es ninguna sorpresa, ya que las fresas se caracterizan por tener un sabor realmente exquisito que combina muy bien con otras frutas o con otros alimentos, esto hace que la fresa sea una fruta realmente versátil y que puede incorporarse fácilmente a innumerables recetas. Y es que las fresas son mundialmente valoradas por su dulce sabor y por su maravilloso aroma, por ello son tan utilizadas en la preparación de postres, smoothies, mermeladas, compotas, entre otros. 

Además de su incomparable sabor, las fresas poseen propiedades diuréticas que ayudan al organismo a eliminar el exceso de líquidos. Mientras que la propiedad diurética de las fresas es realmente beneficiosa para el organismo, tampoco se pueden desestimar sus otras propiedades, ya que las fresas son una excelente fuente de vitamina C, potasio, ácido fólico y también poseen cantidades sustanciales de fibra.

frutas diuréticas

Naranja y mandarina

Entre las frutas que poseen más propiedades diuréticas se encuentran las naranjas y las mandarinas. Las naranjas por su parte pueden llegar a ser una buena opción para ayudar a reducir la retención de líquidos y son una maravillosa fuente de fibra, lo que las hace una fruta muy saciante. Asimismo, esta jugosa fruta es rica en vitaminas esenciales como la vitamina C, que es un importante antioxidante, vitamina A, algunas vitaminas del complejo B; y también brinda minerales básicos como el potasio, el calcio y el fósforo.

De esta forma, las naranjas son una de las frutas que más beneficios aportan al organismo y lo mejor de todo es que son deliciosas y refrescantes. Todas estas características hacen de las naranjas un alimento perfecto para ser consumido como merienda, para preparar con ellas zumos exquisitos o para incluirlas en una amplia variedad de preparaciones. Además, las naranjas son frutas con pocas calorías, por lo que pueden ser fácilmente incorporadas como parte de una alimentación balanceada.

Las mandarinas por su parte, también cuentan con características diuréticas. Asimismo las mandarinas, al igual que las naranjas, son una maravillosa fuente de vitamina C y aportan nutrientes sustanciales al organismo, tales como potasio y folato. Además estas frutas son ricas en fibra, contienen grandes cantidades de agua y son bajas en calorías. Otro aspecto interesante de las mandarinas es que contienen betacriptoxantina, un elemento que cuenta con propiedades antioxidantes.

Por otra parte, las mandarinas son muy conocidas por su dulce sabor y por su característico aroma, lo cual se ve potenciado cuando se consumen frescas. Es así que las mandarinas son ingredientes excelentes en la preparación de diversos platillos y también se pueden disfrutar en postres, macedonias, zumos, mermelada, entre otros. 

Beneficios de las frutas diuréticas

Conocer las propiedades y las características propias de cada fruta es importante para que puedas aprovechar al máximo sus beneficios o evitar algunos aspectos no tan positivos, como las frutas que estriñen. En este caso queremos resaltar las ventajas que poseen las frutas como la piña, la sandía, el pomelo, el melón, la pera, las fresas, las naranjas y las mandarinas; ya que estas frutas no solo son maravillosas opciones diuréticas, sino que también le aportan una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales al organismo.

De esta forma, algunos beneficios que otorgan las frutas diuréticas se centran en lo mucho que estas frutas favorecen a la eliminación del exceso de líquidos del organismo y también de otros elementos que podrían no ser favorables para el bienestar.Asimismo, las frutas diuréticas ayudan a la eliminación del sodio del cuerpo, por lo que son también un elemento a tener en cuenta para disminuir la retención de líquidos. Es así que las frutas diuréticas también son un importante aliado para lograr compensar los niveles de potasio y tienen además un rol relevante en la eliminación del ácido úrico. Estas características hacen que las frutas diuréticas sean alimentos que no deben faltar en tu despensa, pues otorgan una gran cantidad de beneficios.

Como has podido notar, las frutas más diuréticas como la piña, la sandía, el pomelo, el melón, la pera, las fresas, las naranjas y las mandarinas, son alimentos aliados para ayudar al organismo en la eliminación del exceso de líquidos y de sodio. Además, las propiedades diuréticas están también asociadas a otras ventajas como la compensación de los niveles de potasio, la eliminación del ácido úrico y de sus sales. De esta forma, la incorporación de estas frutas a la alimentación puede tener un amplio número de beneficios, especialmente cuando se trata de frutas frescas.

Por otra parte, además de las características diuréticas de estos alimentos, estas frutas aportan una amplia gama de nutrientes, vitaminas y minerales que representan un importante beneficio y aporte para el organismo. Ya que la mayoría de estas frutas son una gran fuente de fibra y de agua, cuentan con vitaminas como la vitamina C (la cual constituye un importante antioxidante) y aportan algunos minerales como el potasio.

Y mientras que los beneficios para la salud que otorgan estos alimentos son destacables, tampoco se puede dejar de lado el delicioso sabor de estas maravillosas frutas y la posibilidad de incorporarlas en numerosas preparaciones, preparar recetas variadas con ellas o simplemente disfrutarlas como una merienda saludable y nutritiva.

frutas diuréticas

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.