▷ Prueba las Mejores Hamburguesas de Calabacín | FrutaMare

Si de creatividad culinaria se trata, las hortalizas nos ofrecen una versatilidad inigualable; y entre la larga lista de ingredientes naturales, el calabacín parece no abandonar su papel protagonista. No podía esperarse menos, su textura y sabor son tan nobles que se adaptan a cualquier tipo de preparación tanto dulces como saladas, por tanto se ha convertido en un recurso necesario de las cocinas; sobre todo en época de verano cuando las cosechas de calabacín están en su máxima producción.

Ahora bien, una de las recetas más particulares donde esta hortaliza es el centro de atracción, son las hamburguesas de calabacín. Se trata de una preparación muy práctica con ingredientes básicos que puedes comprar en tu frutería online de preferencia para mayor comodidad. La intención es elaborar un plato completamente saludable y creativo no solo para los adultos, sino también para los pequeños de la casa; sin duda, resulta una buena estrategia para que disfruten de todas las propiedades y beneficios del calabacín.

Las hamburguesas de calabacín también son apropiadas para aquellos que se enfrentan a regímenes de alimentación para la pérdida de peso gracias a su bajo contenido calórico y al gran porcentaje de agua y fibra, que además, favorecen el tránsito intestinal manteniendo saludable el sistema digestivo.

Esta receta se ajusta muy bien para cualquier hora del día al ser una propuesta con múltiples presentaciones. Así que, puedes acompañarlas con una rica salsa de yogur, ensalada verde, de rúcula y tomatitos cherrys o unas patatas al vapor. Ahora, si lo que buscas es un plato más casual y divertido, coloca cada pieza dentro de un pan para hamburguesa e integra lechuga, tomate y aderezos a tu gusto. Sin duda, es una excelente alternativa para sustituir la carne.

Desde FrutaMare te animamos a crear esta receta sencilla y saludable. Por eso, no puedes perderte el paso a paso que te dejamos a continuación. 

Lista de la Compra para Preparar Hamburguesas de calabacín

Es necesario que dispongas de los siguientes ingredientes para que puedas crear tus hamburguesas de calabacín:

Aproximadamente salen unas 6 u 8 hamburguesas medianas

  • 2 calabacines medianos
  • 1 cebolla
  • 2 patatas pequeñas o 1 mediana
  • 2 huevos
  • 50 gr de pan rallado
  • 150 gr de queso para rallar
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramas de perejil fresco
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta

Preparación de la receta Hamburguesas de calabacín

Como ves, la lista de ingredientes es muy básica; por eso, a muchos les resulta sorprendente que una receta tan deliciosa y saludable, sea el resultado de la combinación de elementos sencillos que nunca están demás en nuestras cocinas.

Lo mejor de todo, es que su preparación es tan práctica que abre paso a la posibilidad de involucrar al resto de la familia; sobre todo a los niños, pues no es secreto para nadie que algunos sienten aversión por las verduras y hortalizas. Sin embargo, la receta de hamburguesas de calabacín resulta muy entretenida para los pequeños.

Además, en esta temporada es posible sacar provecho al resto de hortalizas y complacer paladares con otras recetas saludables y nutritivas como unas exquisitas berenjenas rellenas o a la parmesana, guacamole, palitos o nuggets de calabacín; entre otras creaciones.

Ahora sí, es momento de poner manos a la obra.

Primer paso: Preparar los ingredientes

En este primer paso, es necesario que laves muy bien los calabacines, las patatas, la cebolla y el perejil a fin de retirar cualquier resto de suciedad externa, escurre el exceso de agua y listo. Coge una olla con agua y un poco de sal e introduce las patatas con la piel y deja a fuego medio hasta que estén cocidas. 

Mientras transcurre el tiempo, coge los calabacines, retira las puntas y procede a rallarlo por la parte gruesa del rallador de cocina; luego pásalo a un colador y presiona para exprimir el exceso de agua. La idea es lograr que el calabacín quede seco, así se integrará mejor al resto de los ingredientes favoreciendo el resultado final y haciendo más fácil el procedimiento.

Pica de forma fina la cebolla y el perejil; también debes triturar los dientes de ajo. Una vez cocida la patata, retira su piel y córtala en trocitos finos y pequeños.

Segundo paso: Integración y mezcla de los ingredientes

Utiliza un bol grande para que puedas unificar todos los ingredientes de forma cómoda. Añade el calabacín rallado, la cebolla, el perejil, los ajos triturados, las patatas en trozos, los huevos y el queso rallado para gratinar como el que se usa para las berenjenas a la parmesana; finalmente añade un poco de sal y pimienta al gusto. 

Utiliza una paleta de madera o un tenedor para mezclar todos los ingredientes hasta lograr que se integren perfectamente consiguiendo una mezcla pastosa.

Para darle cuerpo, incorpora el pan rallado poco a poco, sin dejar de mezclar, al punto de obtener una masa o pasta suave. Si no deseas utilizar pan rallado, puedes sustituir este ingrediente por harina de arroz, de avena o de trigo; cualquiera es válido para conseguir el efecto espesante en las recetas.

Una vez que la masa esté lista, procede a hacer bolas para luego darles forma de hamburguesas; el tamaño dependerá de tu gusto y el de los comensales. Si no deseas cocinarlas todas, puedes almacenarlas en bolsas especiales y congelarlas hasta una próxima oportunidad.

Tercer paso: ¡A cocinar las hamburguesas de calabacín¡

Utiliza un sartén antiadherente y rocía un poco de aceite de oliva; llevalo a fuego medio y coloca las hamburguesas de calabacín para su cocción. Debes saber que se cocinan muy rápido, así que no es recomendable quitarles la mirada de encima para evitar que se quemen. 

La idea del fuego medio es que todos los ingredientes puedan cocinarse correctamente y sus sabores se integren a la perfección. Finalmente, sabrás que están listas cuando ambos lados estén dorados.

Retira las hamburguesas del fuego a medida que culmine su cocción y colócalas sobre un papel absorbente de cocina para extraer el excedente de aceite. En cuanto al emplatado, puedes jugar con tu imaginación, y es lo que le confiere versatilidad a esta receta. Coloca las hamburguesas acompañadas de salsa de tomate, yogur griego, mostaza o crema de aguacate. También puedes acompañar con una ensalada veraniega o terminar de preparar unas exclusivas hamburguesas saludables.

Curiosidades del calabacín

¿Por qué el calabacín es tan atractivo en la cocina? Por si no lo sabes, una de sus curiosidades es su efecto saciante, todo gracias a la presencia de mucílago, un tipo de sustancia vegetal de consistencia viscosa que tiene la propiedad de hincharse al estar en contacto con el agua; por tanto, en combinación con otros alimentos da paso a una sensación de saciedad, además de contribuir a la disminución de la inflamación intestinal. Por eso, el calabacín se ha convertido en el aliado perfecto de aquellos que desean perder peso de forma saludable.

Por si fuera poco, las curiosidades del calabacín no se limitan al uso culinario, y es que también ofrece beneficios cosmetológicos. Gracias a su contenido de magnesio, zinc, vitamina A y a las propiedades antioxidantes, es posible revitalizar tu piel al promover la eliminación de toxinas consiguiendo un efecto hidratante y rejuvenecedor, pues favorece la producción de colágeno natural. ¿Quieres una mascarilla de calabacín? Simplemente corta unas cuantas rodajas y colócalas en tu rostro; son ideales para combatir las molestas bolsas de los ojos y dejar tu piel fresca y revitalizada. 

No importa si es en una parrillada de verduras o en forma de hamburguesas saludables; no pierdas la oportunidad de disfrutar de las cualidades de esta hortaliza.

Es evidente que el calabacín está presente en la gastronomía española, y por supuesto, en la mediterránea desde tiempos memorables. Se trata de una hortaliza con grandes bondades nutritivas que la convierten en un recurso natural destacado del resto; por eso merece la pena disfrutar de unas hamburguesas de calabacín o sucumbir a cualquier desafío culinario donde se utilice como protagonista.

¿Qué ganas al preparar las hamburguesas de calabacín? Sin duda, es una receta cargada de fibra, agua, minerales esenciales como calcio, fósforo, sodio y potasio; además de Vitamina A y B6 y una variedad de fitonutrientes donde destacan la zeaxantina y la luteína que contribuyen a mejorar la salud visual.

Lo mejor de esta receta es que no conlleva ningún nivel de dificultad, así que no tendrás que pasar horas y horas para llevar a cabo su preparación; además resulta muy rentable gracias a su cómoda lista de ingredientes sencillos que siempre están disponibles en cualquier cocina española.

Las madres son las más agradecidas por la receta de hamburguesas de calabacín, y es que se han convertido en fanáticas de este plato al poder jugar con diferentes formas logrando captar la atención de los más pequeños con una divertida presentación; de esta manera los niños sacan el máximo provecho a las propiedades nutritivas de todos los ingredientes involucrados.

Comer saludable y exquisito es posible con las hamburguesas de calabacín. Así que, es momento de disfrutar de esta creación culinaria.

Prueba las Mejores Hamburguesas de Calabacín
Hamburguesas de Calabacín 1

Una de las recetas más particulares donde esta hortaliza es el centro de atracción, son las hamburguesas de calabacín. Se trata de una preparación muy práctica con ingredientes básicos que puedes solicitar en tu frutería online de preferencia para mayor comodidad. La intención es elaborar un plato completamente saludable y creativo no solo para los adultos, sino también para los pequeños de la casa; sin duda, resulta una buena estrategia para que disfruten de todas las propiedades y beneficios del calabacín.

Tipo: Plato principal

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: Hamburguesas de calabacín

Rendimiento de la receta: 6 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 35M

Tiempo total: 40M

Ingredientes de la receta:

  • 2 calabacines medianos
  • 1 cebolla
  • 2 patatas pequeñas o 1 mediana
  • 2 huevos
  • 50 gr de pan ralladoc
  • 150 gr de queso para rallar
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramas de perejil fresco
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • En este primer paso, es necesario que laves muy bien los calabacines, las patatas, la cebolla y el perejil a fin de retirar cualquier resto de suciedad externa, escurre el exceso de agua y listo. Toma una olla con agua y un poco de sal e introduce las patatas con la piel y deja a fuego medio hasta que estén cocidas. Mientras transcurre el tiempo, toma los calabacines, retira las puntas y procede a rallarlo por la parte gruesa del rallador de cocina; luego pásalo a un colador y presiona para exprimir el exceso de agua. La idea es lograr que el calabacín quede seco, así se integrará mejor al resto de los ingredientes favoreciendo el resultado final y haciendo más fácil el procedimiento. Pica de forma fina la cebolla y el perejil; también debes triturar los dientes de ajo. Una vez cocida la patata, retira su piel y córtala en trocitos finos y pequeños.

Segundo paso:

  • Utiliza un bol grande para que puedas unificar todos los ingredientes de forma cómoda. Añade el calabacín rallado, la cebolla, el perejil, los ajos triturados, las patatas en trozos, los huevos y el queso rallado para gratinar como el que se usa para lasberenjenas a la parmesana; finalmente añade un poco de sal y pimienta al gusto. Utiliza una paleta de madera o un tenedor para mezclar todos los ingredientes hasta lograr que se integren perfectamente consiguiendo una mezcla pastosa. Para darle cuerpo, incorpora el pan rallado poco a poco, sin dejar de mezclar, al punto de obtener una masa o pasta suave. Si no deseas utilizar pan rallado, puedes sustituir este ingrediente por harina de arroz, de avena o de trigo; cualquiera es válido para conseguir el efecto espesante en las recetas. Una vez que la masa esté lista, procede a hacer bolas para luego darles forma de hamburguesas; el tamaño dependerá de tu gusto y el de los comensales. Si no deseas cocinarlas todas, puedes almacenarlas en bolsas especiales y congelarlas hasta una próxima oportunidad.

Tercer paso:

  • Utiliza un sartén antiadherente y rocía un poco de aceite de oliva; llevalo a fuego medio y coloca las hamburguesas de calabacín para su cocción. Debes saber que se cocinan muy rápido, así que no es recomendable quitarles la mirada de encima para evitar que se quemen. La idea del fuego medio es que todos los ingredientes puedan cocinarse correctamente y sus sabores se integren a la perfección. Finalmente, sabrás que están listas cuando ambos lados estén dorados. Retira las hamburguesas del fuego a medida que culmine su cocción y colócalas sobre un papel absorbente de cocina para extraer el excedente de aceite. En cuanto al emplatado, puedes jugar con tu imaginación, y es lo que le confiere versatilidad a esta receta. Coloca las hamburguesas acompañadas de salsa de tomate, yogur griego, mostaza o crema de aguacate. También puedes acompañar con una ensalada veraniega o terminar de preparar unas exclusivas hamburguesas saludables.

Puntuación del editor:
5
hamburguesas de calabacin

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.