Si te apetece un helado de naranja, pero no quieres salir de casa, con esta recetas podrás hacer helado de forma sencilla. Además tendrás un helado con verdadero sabor a naranja, ya que lo vas a realizar con zumo de naranja natural. Para potenciar el sabor puedes introducir ralladura de naranja.

Si tienes heladera, es más rápido de hacer. Pero si no la tienes y quieres hacer un helado de naranja casero, tranquilo que también te voy a indicar lo que debes hacer para tener un helado cremoso y firme.

Ingredientes

  • 400 ml zumo de naranja recién exprimido
  • Ralladura de naranja
  • 3 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 120 g de azúcar
  • 360 ml de nata o crema de leche para montar

Preparación de la receta de helado de naranja

Lo primero que debes hacer tanto si tienes heladera como si no, es preparar todos los ingredientes. Lava bien la naranja y ralla su piel. Ten cuidado de no rallar la parte blanca ya que esta puede amargar el helado. Exprime las naranjas y el zumo de limón, puedes colar el zumo o no, esto lo dejo a tu elección. Si lo cuelas siempre quedará un poco más fino. Es conveniente que la nata o la crema de leche esté en la nevera 3 horas antes de hacer la receta.

Tienes que poner el zumo de naranja y el zumo de limón en un cazo, añade el azúcar y remueve. Debes llevar esta mezcla a ebullición y dejarla hervir 3 minutos a fuego medio alto. No debe hervir más de estos 3 minutos para que el zumo no se vuelva amargo. Transcurrido el tiempo hay que quitarlo del fuego y añadir la ralladura de naranja, removerlo y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego lo introduces en el congelador para que se termine de enfriar.

Sí tienes máquina heladera. Lo primero que tienes que hacer es dejar la cubeta de la heladera en el congelador unas 24 horas antes de hacer la receta.

Cuando el zumo de naranja esté bien frió, tienes que batir la nata hasta montarla. Cuando la nata esté bien montada, debes añadir poco a poco el zumo a la nata, y lo remueves suavemente con una espátula, para que la nata no baje. Ya tienes la mezcla lista para que se convierta en helado.

Para hacer el helado, necesitas un recipiente metálico, donde verterás la mezcla y lo introducirás en el congelador 50 minutos. Después de este tiempo debes sacarlo del congelador y batirlo enérgica y rápidamente con una varilla o con una batidora de brazo para deshacer los cristales de hielo que se habrán formado. Lo vuelves a introducir en el congelador 50 minutos. Esto lo tienes que repetir hasta que el helado esté cremoso y denso. Pueden ser unas 3 horas.

Si tienes máquina heladera, debes encender la heladera e incorporar la mezcla. Hay que procesarlo unos 40 minutos hasta que tenga una consistencia densa y cremosa. Después lo puedes poner en un recipiente y guardar en el congelador.

Ya tienes listo tu helado de naranja casero. Te recomiendo que lo saques del congelador 5 minutos antes de servirlo para que puedas formar una bolas perfectas. Después de servir el helado hay que introducir lo que quede en el congelador inmediatamente.

Este helado de naranja puede ser un complemento perfecto para otros postres como: un mousse de limón, una torta de naranja o unas galletas de avena y naranja.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This

X

Ajuste de cookies

Selecciona que tipo de cookies quieres permitir (aunque no aceptarlas todas puede afectar al rendimiento de la web). Haz click en "Guardar configuración" para aplicar tu selección.