▷ Prepara Un Delicioso Rape Con Almendras | FrutaMare
5
(2)

El rape con almendras es un pescado blanco que tiene un bajo aporte calórico y se puede cocinar de muchas maneras. Este tipo de pescado es de fácil digestión gracias a su bajo contenido graso, exactamente 2 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible. Además contiene vitamina B1 que beneficia el metabolismo de los hidratos de carbono y el correcto funcionamiento del corazón, músculos y sistema nervioso. Vitamina B3 que ayuda al sistema digestivo, piel y nervios y vitamina B9, esencial para la salud del sistema nervioso.

También aporta minerales como el potasio, fósforo, magnesio y hierro.

El rape se puede preparar de muchas maneras: a la plancha, al horno, al vapor… y es un alimento que se puede combinar con cualquier guarnición porque su sabor así lo permite. En este caso lo hemos querido combinar con almendra picada y jamón serrano.

Asegúrate que la parte que cojas del rape es la de la cola, que es la más deliciosa. La parte de la cabeza se suele usar para darle sabor al caldo y poder hacer un exquisito puchero o fideos o arroz caldoso.

El rape tiene muchas curiosidades, la primera de ellas es que de su páncreas se extrajo por primera vez la insulina. La segunda es que cuando los pescadores pescaban el rape, lo descartaban y lo volvían a tirar al mar por carecer de valor comercial.

Otra de las curiosidades es que el rape macho es 10 veces más pequeño que las hembras, aún así, debido al tamaño de su boca y a la elasticidad de su estómago, son capaces de ingerir peces de tamaño igual al suyo enteros.

 

Lista de la compra para hacer Rape con almendras

  • 1 kg de rape en rodajas
  • 60 g de almendras
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 30 gr de jamón serrano
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

Preparación de Rape con almendras

Aunque no lo parezca, el rape con almendras es una receta muy fácil de hacer y que sorprenderá a tus invitados cuando los invites a comer o cenar. Elige un buen vino blanco para acompañar y empieza a elaborar este exquisito plato.

Los pasos que tienes que seguir son la mar de sencillos:

 

Primer Paso

Lo primero es filetear los ajos y freírlos en la sartén con un poco de aceite y a fuego lento para que no se tuesten. Mientras están en la sartén, trituramos las almendras hasta que se queden trocitos pequeños.

 

Segundo Paso

Seguidamente junto a la sartén con los ajos, vertemos la almendra picada, el jamón serrano a trocitos y un vaso de vino blanco para cocinar. Lo dejamos a fuego mínimo y en otra sartén freímos el rape cortado en rodajas y sazonado con aceite y sal.

 

Tercer Paso

Cuando veamos que el rape esté blandito, le añadimos la mezcla anterior: almendra picada, jamón serrano, ajitos y vino blanco y lo dejamos que se mezcle bien para que coja sabor. Esta mezcla generará un caldo con el que empaparemos el rape.

 

Cuarto Paso

Cuando esté ya bien cocinado, lo servimos en platos y añadimos perejil picado para darle un toque fuerte que se apagará con la suavidad del vino.

Este plato es ideal para cenar y para ser acompañado por un buen vino blanco. Recordamos que una copa al día siempre es beneficiosa. Y si el rape no te gusta puedes probar a hacer salmón de naranja, boquerones al limón o salmón al horno con limón.

Como ves hay muchas opciones para comer pescado y llevar una vida equilibrada y sana sin necesidad de cocinar los alimentos con demasiado aceite o con acompañamientos rebozados o con mucho aliño.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Rape con almendras

El rape es un pescado blanco que tiene un bajo aporte calórico y se puede cocinar de muchas maneras. Este tipo de pescado es de fácil digestión gracias a su bajo contenido graso, exactamente 2 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible. 

Tipo: Plato principal

Cocina: Global

Palabras clave: Pescado

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de cocinado: 5M

Tiempo total: 40M

Ingredientes de la receta:

  • 1 kg de rape en rodajas
  • 60 g de almendras
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 30 gr de jamón serrano
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

Lo primero es filetear los ajos y freírlos en la sartén con un poco de aceite y a fuego lento para que no se tuesten. Mientras están en la sartén, trituramos las almendras hasta que se queden trocitos pequeños.

Segundo paso:

Seguidamente junto a la sartén con los ajos, vertemos la almendra picada, el jamón serrano a trocitos y un vaso de vino blanco para cocinar. Lo dejamos a fuego mínimo y en otra sartén freímos el rape cortado en rodajas y sazonado con aceite y sal.

Tercer paso:

Cuando veamos que el rape esté blandito, le añadimos la mezcla anterior: almendra picada, jamón serrano, ajitos y vino blanco y lo dejamos que se mezcle bien para que coja sabor. Esta mezcla generará un caldo con el que empaparemos el rape.

Cuarto paso:

Cuando esté ya bien cocinado, lo servimos en platos y añadimos perejil picado para darle un toque fuerte que se apagará con la suavidad del vino.

Puntuación del editor:
5

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO