▷ Descubre Nuestro Salmón Al Horno Con Limón | FrutaMare
5
(1)

Dicen que las recetas al horno son las más sabrosas, y si además la combinación contiene alimentos saludables, mucho mejor. El salmón al horno con limón es una de nuestras especialidades. Nos gusta jugar con el sabor ácido del limón porque le da un toque ligero y delicioso al salmón. A esta receta le tienes que añadir rodajas de limón enteras y ya verás como al horno está exquisito.

El salmón es muy bueno para la salud ya que controla los niveles del corazón y el sistema circulatorio gracias a su gran contenido en omega-3. Además repara los tejidos dañados, baja las cifras de presión arterial y ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares. Todo estos beneficios y muchos más como la prevención del endurecimiento de las arterias o la reducción de la inflamación mezclados con las propiedades y beneficios del limón hacen que el salmón al horno con limón sea un plato perfecto para llevar una vida sana y equilibrada.

 

 

Lista de la compra para hacer Salmón al Horno con Limón

  • 2 lomos de salmón
  • 2 limones
  • 2 patatas pequeñas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Un cuarto de cucharada de sal

 

Preparación de Salmón al Horno con Limón

 

Primer Paso

Esta receta es muy sencilla de hacer, para empezar debes precalentar el horno a 200º C, con calor tanto arriba como abajo. Prepara la bandeja apta para horno que vayas a utilizar y úntala con una cucharada de aceite de oliva.

 

Segundo Paso

Asegúrate de que el salmón esté bien limpio y pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas ni muy gruesas ni muy finas.

 

Tercer Paso

Por otro lado, lava el limón y córtalo en rodajas no muy gruesas.

 

Cuarto Paso

Ahora empieza a montar la bandeja: primero coloca las patatas en el fondo, sálalas y mételas en el horno durante unos 20 minutos a 180º para que se cocinen.

 

Quinto Paso

Cuando pase el tiempo coloca los filetes de salmón sobre la base de patatas y ponle las rodajas de limón por encima.

 

Sexto Paso

Con el limón que te ha sobrado, exprímelo y baña el salmón y las patatas con el zumo.

 

Séptimo Paso

Ya está casi listo, solo falta que vuelvas a meter la bandeja dentro del horno y que dejes que se cocine durante 8-10 minutos como máximo a 180º.

 

Octavo Paso

Cuando saques la bandeja del horno y vayas a emplatar, quita las rodajas de limón de encima del salmón y sírvelo solo con el jugo y las patatas.

 

Ya puedes disfrutar de un plato super saludable igual que con los boquerones al limón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO