▷ Tortilla de Berenjena en su punto | FrutaMare

La tortilla de berenjena se ha convertido en un plato muy valorado por los españoles cuando se trata de la comida principal o de la cena. No podía esperarse menos, es una receta completa que ofrece la oportunidad de combinar vegetales de temporada que puedes conseguir fácilmente al comprar fruta y verdura de nuestra frutería online, además del valor proteico y nutritivo que aporta el huevo. Sin duda, una tortilla de berenjena esponjosa y jugosa resulta la receta más apropiada para compartir entre toda la familia.

Lo que más llama la atención de esta preparación es que sus ingredientes, además de saludables, son indispensables en cualquier cocina, por lo que elegir la tortilla de berenjena para una comida rápida y sin contratiempos resulta una decisión muy acertada.

No solo se trata de un plato suculento, la berenjena se alza como una de las hortalizas esenciales en nuestra dieta diaria gracias al aporte de fibra, vitaminas, minerales y al bajo contenido calórico que ofrece, por lo que es un buen ingrediente para las personas que desean alimentarse de forma saludable.

¿Quieres preparar una suave y nutritiva tortilla de berenjena? En FrutaMare te daremos todos los detalles, así que no te pierdas los sencillos pasos.

Lista de la Compra para Preparar Tortilla de berenjena

Ahora verás lo sencillo que es preparar una tortilla de berenjena con esta práctica lista de compra.

Preparación de la receta Tortilla de berenjena

Existen recetas tradicionales que compaginan muy bien con una determinada temporada del año; por ejemplo, la porrusalda, un plato arraigado a la cultura vasca y que sienta muy bien durante la época de frío. Sin embargo, a pesar de que la tortilla de patatas o la francesa suelen ser las más populares, la de berenjena no se queda atrás ya que es un plato bondadoso que combina muy bien con cualquier temporada del año; y lo mejor es que es una excelente estrategia para introducir las hortalizas y verduras a los más pequeños de la casa.

No podemos dejar a un lado la sencillez de su preparación y lo cómodo de sus ingredientes, y es que no tendrás que salir a recorrer tiendas o fruterías en busca de ningún componente misterioso o de alto costo. Por eso, en pocos minutos tendrás un plato suculento, saludable y apto para compartir con todos.

Primer paso: Preparar las berenjenas

Al igual que con las berenjenas a la parmesana o cualquier otra receta que involucre hortalizas y vegetales, lo primero que debemos hacer es lavar muy bien cada pieza con la intención de retirar restos de suciedad del medio exterior. Para esta receta en particular, después de lavar y secar, procedemos a cortar la berenjena en rodajas y luego en cuadros pequeños, no sin antes retirar los extremos ya que no forman parte de la cocción. 

Un detalle importante que no puede ser pasado por alto es el hecho de sacarle el amargo a la berenjena, de lo contrario, podría interferir en el resultado final. Para lograrlo, simplemente prepara un bol con agua y sal, sumerge los trocitos de berenjena por unos 30 minutos y luego escurre muy bien el exceso de agua. Mientras esperas que transcurra el tiempo, puedes cortar la cebolla en trocitos pequeños y triturar los dientes de ajo para el próximo paso.

Segundo Paso: Sofreír los ingredientes

Para este segundo paso es necesario utilizar una sartén antiadherente amplia para que los ingredientes puedan cocinarse de forma correcta. Coloca un chorrito de aceite de oliva, luego vierte la cebolla y el ajo previamente cortados. Revuelve con regularidad manteniendo el fuego bajo para conseguir que se doren y evitar que se queme rápidamente.

Cuando la cebolla se cristalice, es momento de incorporar la berenjena complementando con un poco de aceite extra en caso de ser necesario. Este paso es importante, recuerda que la berenjena debe ablandarse y compenetrarse con el resto de ingredientes, por eso debes mantener el fuego bajo.

No te apartes de la preparación y revuelve de forma regular hasta verificar que la berenjena esté suave, por lo general serán necesarios unos 15 a 20 minutos. Cuando la berenjena alcance la consistencia ideal, retira la preparación del fuego y pásala por un colador de cocina para retirar el exceso de aceite el cual debes preservar para el paso final.

Tercer paso: Hacer la tortilla

Ahora en un bol amplio batimos los huevos con un poco de sal, cuando estén bien batidos es momento de incorporar la preparación de berenjena, cebolla y ajos. Revuelve un poco para que se integren muy bien a los huevos.

Puedes usar la misma sartén antiadherente para montar la tortilla y con el aceite caliente vierte la mezcla dejando que se dore por sí sola.

Este paso es importante, pues si no se cocina uniformemente, será complicado darle vuelta. Lo recomendable es verificar con una paleta de madera si los bordes se van despegando con facilidad de la sartén. Voltea la tortilla con cuidado y baja el fuego para que pueda cocinarse por dentro, así no correrás el riesgo de que quede cruda en el interior.

Un par de minutos más bastarán para que la tortilla esté completamente lista, pásala a un plato y espera que se enfríe un poco para cortar en porciones. ¿Ves qué fácil resulta esta receta?

¿Quieres un plato nutritivo y sin mucha complicación? Es definitivo que la tortilla de berenjena es una de las recetas más acertadas, y es que la combinación de sencillos ingredientes junto a una preparación práctica, evita complicaciones para quienes buscan el equilibrio a la hora de cocinar. Por si fuera poco, se alza como una plato con gran valor nutritivo gracias a las propiedades de la berenjena como ingrediente protagónico, pues es bien sabido que debido a su alto contenido de antioxidantes, se convierte en un recurso natural idóneo para proteger al corazón y a las células cerebrales. 

La fibra natural que aporta la berenjena es de provecho para el organismo ya que contribuye a mantener los niveles de lípidos en sangre, además de favorecer el tránsito intestinal. Por si fuera poco, esta misma fibra ofrece sensación de saciedad por lo que es ideal para aquellas personas que desean bajar de peso sin someterse a regímenes de alimentación restrictivos.

No necesitas largas horas para crear un plato suculento y saludable. Por eso, la tortilla de berenjena va de la mano con la hora del almuerzo o de la cena y es capaz de complacer los paladares de grandes y pequeños.

Tortilla de Berenjena en su punto
Tortilla de Berenjena 1

La tortilla de berenjena se ha convertido en un plato muy valorado por los españoles cuando se trata de la comida principal o de la cena. No podía esperarse menos, es una receta completa que ofrece la oportunidad de combinar vegetales de temporada que puedes conseguir fácilmente al comprar fruta y verdura de nuestra frutería online, además del valor proteico y nutritivo que aporta el huevo. Sin duda, una tortilla de berenjena esponjosa y jugosa resulta la receta más apropiada para compartir entre toda la familia.

Tipo: Plato principal

Cocina: Francesa

Palabras claves: tortilla de berenjena

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 30M

Tiempo total: 35M

Ingredientes de la receta:

  • 2 berenjenas medianas o 1 grande
  • 1 cebolla mediana
  • 5-6 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva extra virgen

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Al igual que con las berenjenas a la parmesana o cualquier otra receta que involucre hortalizas y vegetales, lo primero que debemos hacer es lavar muy bien cada pieza con la intención de retirar restos de suciedad del medio exterior. Para esta receta en particular, después de lavar y secar, procedemos a cortar la berenjena en rodajas y luego en cuadros pequeños, no sin antes retirar los extremos ya que no forman parte de la cocción. Un detalle importante que no puede ser pasado por alto es el hecho de sacarle el amargo a la berenjena, de lo contrario, podría interferir en el resultado final. Para lograrlo, simplemente prepara un bol con agua y sal, sumerge los trocitos de berenjena por unos 30 minutos y luego escurre muy bien el exceso de agua. Mientras esperas que transcurra el tiempo, puedes cortar la cebolla en trocitos pequeños y triturar los dientes de ajo para el próximo paso.

Segundo paso:

  • Para este segundo paso es necesario utilizar una sartén antiadherente amplia para que los ingredientes puedan cocinarse de forma correcta. Coloca un chorrito de aceite de oliva, luego vierte la cebolla y el ajo previamente cortados. Revuelve con regularidad manteniendo el fuego bajo para conseguir que se doren y evitar que se queme rápidamente. Cuando la cebolla se cristalice, es momento de incorporar la berenjena complementando con un poco de aceite extra en caso de ser necesario. Este paso es importante, recuerda que la berenjena debe ablandarse y compenetrarse con el resto de ingredientes, por eso debes mantener el fuego bajo. No te apartes de la preparación y revuelve de forma regular hasta verificar que la berenjena esté suave, por lo general serán necesarios unos 15 a 20 minutos. Cuando la berenjena alcance la consistencia ideal, retira la preparación del fuego y pásala por un colador de cocina para retirar el exceso de aceite el cual debes preservar para el paso final.

Tercer paso:

  • Ahora en un bol amplio batimos los huevos con un poco de sal, cuando estén bien batidos es momento de incorporar la preparación de berenjena, cebolla y ajos. Revuelve un poco para que se integren muy bien a los huevos. Puedes usar la misma sartén antiadherente para montar la tortilla y con el aceite caliente vierte la mezcla dejando que se dore por sí sola.

Puntuación del editor:
5
tortilla de berenjena

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.