▷ Prueba Este Maravilloso Zumo de Kiwi y Naranja | FrutaMare
Frutamare Segundas Rebajas-2019

El zumo de kiwi y naranja tiene un alto contenido en vitamina C y fibra, por lo que es un zumo que tiene muchas propiedades antioxidantes y es muy diurético, además de tener una gran cantidad de potasio.

Estas dos frutas tienen grandes propiedades que las convierte en muy beneficiosas para nuestra salud, pero si las combinamos, obtenemos un producto que se complementa a la perfección.

El kiwi es una fruta muy beneficiosa para nuestra salud. El kiwi es rico en vitamina C, B Y E, también tiene una gran cantidad de minerales como el magnesio o potasio. Es muy rico en fibra lo que lo convierte en una fruta que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

El kiwi favorece la formación de colágeno, fortalece nuestro sistema inmunológico, ayuda a la absorción de hierro, cuida del buen funcionamiento del sistema nervios, ayuda a regular los niveles del colesterol “malo”. Es una fuente de ácido fólico, muy recomendable durante el embarazo y la lactancia. Ayuda a nuestras células a luchar contra los radicales libres, cuida nuestra vista, y ayuda a regular el azúcar en sangre entre otras propiedades.

Es una fruta perfecta para consumir tengas la edad que tengas, también es perfecta para embarazadas y deportistas. Además es muy recomendable para aquellas personas que quieren perder peso llevando una dieta equilibrada, por sus pocas calorías, por ser saciante y por su contenido en fibra y agua.

La naranja no solo tiene vitamina C, al consumirla también estamos ganando un gran aporte de fibra, que le da unas propiedades digestivas. También es rica en ácido fólico, esencial para la salud del sistema nervioso.

El consumo de naranja nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, previene la anemia al ayudar a nuestro cuerpo a absorber el hierro, también ayuda al cuerpo con la regulación del colesterol “malo”, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Hace que nuestros huesos estén fuertes, siendo muy recomendable para fortalecer las articulaciones, y reducir la inflamación. También ayuda a la eliminación del ácido úrico. La naranja también tiene diversos compuestos vegetales, en su mayoría antioxidantes.

El kiwi es muy recomendable tomarlo a primera hora de la mañana. Todas las propiedades beneficiosas del kiwi unidas a las propiedades beneficiosas de la naranja hacen que el zumo de kiwi y naranja sea una opción perfecta para empezar el día.

Ingredientes

  • 1 naranja grande
  • 1 kiwi grande o dos si son pequeños
  • Azúcar
  • Agua

Preparación de la receta de zumo de kiwi y naranja

Lo primero que tienes que hacer para preparar un zumo de kiwi y naranja, es pelar y cortar el kiwi en dados y reservar. Cuanto más pequeños sean los dados más fácil se triturará.

Después debes coger la naranja, y puedes exprimirla o puedes pelarla y cortarla en dados, quitando la parte blanca para que no amargue. Si no te gusta la pulpa de la naranja, pero si que te gusta la semilla del kiwi, puedes colar el zumo de naranja.

Si no quieres hacer la naranja en zumo, debes triturar la naranja o bien con un vaso americano, o con una batidora. Te repito que si no quieres la pulpa de la naranja, pero si las pepitas del kiwi, debes colar la naranja batida.

Ahora debes triturar el kiwi con la naranja triturada o con el zumo de la naranja. Si no te gusta ni la pulpa de la naranja, ni las pepitas del kiwi ahora debes de colar todo el zumo.

Aunque yo te recomiendo que no lo cueles, ya que así te beneficiarás de todas las vitaminas y nutrientes que hay en la pulpa de la naranja y en el kiwi.

Si lo ves muy espeso añade agua hasta que tenga la consistencia que más te guste.

Es el momento de probarlo y decidir si le añades azúcar o no. Siempre será más saludable que no le añadas azúcar, pero esto depende de ti y de lo dulce que te gusten los zumos.

Ya tienes tu zumo de kiwi y naranja listo para tomar. Si quieres tomarlo fresquito, siempre puedes añadirle menos agua y ponerle unos cubitos, para que se rebaje y al mismo tiempo que se enfrié.

Si te ha gustado el zumo de kiwi y naranja, también puedes probar el zumo de naranja y limón, el zumo de mandarina y el zumo de pomelo y naranja.

Zumo de kiwi y naranja
Zumo de kiwi y naranja 1

El zumo de kiwi y naranja es perfecto para llenar tu cuerpo de energía y además es muy fácil de preparar. ¡Aprende a hacerlo bien fresquito y rico!

Tipo: Zumo

Cocina: Global

Palabras claves: Zumos

Rendimiento de la receta: 2 personas

Tiempo de preparación: 15M

Tiempo de cocinado: 15M

Tiempo total: 15M

Ingredientes de la receta:

  • 1 naranja grande
  • 1 kiwi grande o dos si son pequeños
  • Azúcar
  • Agua

Nombre de instrucción de la receta: Zumo de kiwi y naranja

Instrucciones de la receta: 1 - Lo primero que tienes que hacer para preparar un zumo de kiwi y naranja, es pelar y cortar el kiwi en dados y reservar. Cuanto más pequeños sean los dados más fácil se triturará. 2 - Después debes coger la naranja, y puedes exprimirla o puedes pelarla y cortarla en dados, quitando la parte blanca para que no amargue. Si no te gusta la pulpa de la naranja, pero si que te gusta la semilla del kiwi, puedes colar el zumo de naranja. 3 - Si no quieres hacer la naranja en zumo, debes triturar la naranja o bien con un vaso americano, o con una batidora. Te repito que si no quieres la pulpa de la naranja, pero si las pepitas del kiwi, debes colar la naranja batida. 4 - Ahora debes triturar el kiwi con la naranja triturada o con el zumo de la naranja. Si no te gusta ni la pulpa de la naranja, ni las pepitas del kiwi ahora debes de colar todo el zumo. 5 - Aunque yo te recomiendo que no lo cueles, ya que así te beneficiarás de todas las vitaminas y nutrientes que hay en la pulpa de la naranja y en el kiwi. 6 - Si lo ves muy espeso añade agua hasta que tenga la consistencia que más te guste. 7 - Es el momento de probarlo y decidir si le añades azúcar o no. Siempre será más saludable que no le añadas azúcar, pero esto depende de ti y de lo dulce que te gusten los zumos.

Puntuación del editor:
5