Prepara los mejores almendrados navideños | FrutaMare
Frutamare Segundas Rebajas-2019

Hoy os traemos otro clásico navideño que estamos seguros de que te encantará. Los almendrados también son un postre tradicional típico de la época navideña, además son tan fáciles de elaborar que querrás preparar todo el año. Este tipo de galletas se hacen a partir de almendras con azúcar. Las almendras tienen que ser molidas o en su defecto puedes comprar harina de almendras.

Los almendrados son uno de esos postres habituales que nos alegra una tarde de lluvia y que al ser tan fáciles de hacer, en cuestión de poco tiempo puedes tener una gran cantidad. La forma irregular de los almendrados y sus elementos los convierten en un dulce que tenemos la posibilidad de cocinar sin demasiadas nociones de repostería. Un postre real para amateurs que tiene como base primordial las almendras, un fruto seco fundamentalmente sugerido en toda clase de dietas. El azúcar, la canela y el anís acabarán de ofrecerle el gusto primordial a esta joya culinaria.

Lista de la compra

  • Medio kilo de almendras o harina de almendras
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de anís
  • Canela en polvo
  • 300 gr de azúcar
  • 100 gr de azúcar glass
  • Mantequilla

Preparación de almendrados

Para preparar esta receta lo primero que tienes que tener claro es que la almendra al ser el ingrediente principal, tienen que ser de buena calidad. En su defecto puedes comprar harina de almendra.

Si no tienes harina de almendras y sí almendras, lo primero que hay que hacer es cocinarlas un poco hasta que se tuesten, añadir algo de azúcar para evitar que se cree un aceite pegajoso y dejar reposar para luego triturar.

Por el contrario si utilizamos harina de almendras que podemos adquirir en algún supermercado, panaderías o en FrutaMare, nos será mucho más fácil porque lo único que tendremos que hacer es tostar un poco este ingrediente para tener la base impecable.

Cuando ya tengamos la harina lista o en su defecto las almendras molidas, debemos mezclar las almendras en una fuente y las combinamos con el azúcar. Y poco a poco se empezara a hacer la masa.

Por otro lado, batimos los huevos en un cuenco y los añadimos a la mezcla de almendras y azúcar. Mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Seguidamente añadimos una cucharada pequeña de canela y anís y mezclamos bien hasta tener lista una masa lisa y exquisita.

A continuación, untamos una fuente para horno con la mantequilla o algo de papel vegetal para que la masa no se pegue. Ahora partimos la masa en trocitos pequeños y los vamos añadiendo en la fuente o bandeja del horno.

Horneamos a 180º a lo largo de unos 15 minutos. Cuando observemos que los almendrados están dorados los retiramos del horno. Podemos decorarlos con algo de azúcar glass o poner una almendra en el centro.

Al retirarlos del horno debemos dejar que se enfríen antes de colocarlos en platos para que cojan la resistencia correcta para que no se rompan en este importantísimo desarrollo.

Este dulce va a ser el compañero de meriendas o desayunos saludables, además de en nuestras comidas navideñas como el mazapán o los mantecados.

Además si quieres hacer otro tipo de postres con frutas de temporada te animamos a que prepares esta deliciosa tarta de naranja y el baklava árabe con naranja.

 

 

 

 

 

Almendrados

Hoy os traemos otro clásico navideño que estamos seguros de que te encantará. Los almendrados también son un postre tradicional típico de la época navideña

Tipo: Postres

Cocina: Española

Palabras claves: Dulces navideños

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 15M

Tiempo de cocinado: 15M

Tiempo total: 15M

Ingredientes de la receta:

  • Medio kilo de almendras o harina de almendras
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de anís
  • Canela en polvo
  • 300 gr de azúcar
  • 100 gr de azúcar glass
  • Mantequilla

Instrucciones de la receta: 1 - Para preparar esta receta lo primero que tienes que tener claro es que la almendra al ser el ingrediente principal, tienen que ser de buena calidad. En su defecto puedes comprar harina de almendra. 2 - Si no tienes harina de almendras y sí almendras, lo primero que hay que hacer es cocinarlas un poco hasta que se tuesten, añadir algo de azúcar para evitar que se cree un aceite pegajoso y dejar reposar para luego triturar. 3 - Por el contrario si utilizamos harina de almendras que podemos adquirir en algún supermercado, panaderías o en FrutaMarem, nos será mucho más fácil porque lo único que tendremos que hacer es tostar un poco este ingrediente para tener la base impecable. 4 - Cuando ya tengamos la harina lista o en su defecto las almendras molidas, debemos mezclar las almendras en una fuente y las combinamos con el azúcar. Y poco a poco se empezara a hacer la masa. 5 - Por otro lado, batimos los huevos en un cuenco y los añadimos a la mezcla de almendras y azúcar. Mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes. 6 - Seguidamente añadimos una cucharada pequeña de canela y anís y mezclamos bien hasta tener lista una masa lisa y exquisita. 7 - A continuación, untamos una fuente para horno con la mantequilla o algo de papel vegetal para que la masa no se pegue. Ahora partimos la masa en trocitos pequeños y los vamos añadiendo en la fuente o bandeja del horno. 8 - Horneamos a 180º a lo largo de unos 15 minutos. Cuando observemos que los almendrados están dorados los retiramos del horno. Podemos decorarlos con algo de azúcar glass o poner una almendra en el centro. 9 - Al retirarlos del horno debemos dejar que se enfríen antes de colocarlos en platos para que cojan la resistencia correcta para que no se rompan en este importantísimo desarrollo.

Puntuación del editor:
4