¿Te gustaría preparar un delicioso y esponjoso Brownie con nueces? Este postre es uno de los que tiene los sabores más intensos, crujientes y densamente abizcochados a la vez. Es fácil de hacer y cuando pilles el truco siempre será la mejor opción como postre.
A quien no le guste el chocolate, este postre no le gustará, pero para aquel que le guste saborear este alimento nunca se arrepentirá de comérselo. Además el secreto del brownie es que puedes saborear distintos tipos de chocolate, porque tiene el cacao y la tableta de chocolate 70% cacao. Además las nueces le dan un toque un poco más amargo, pero dulce a la vez.
El Brownie tradicional es con nueces y chocolate prácticamente puro, pero hay muchas más opciones para hacer como probar con chocolate blanco o con leche que le darán un toque menos amargo. A su vez hay gente que lo prepara sin nueces, pero si eres de los que le gusta encontrarse tropezones de nueces esparcidas por el Brownie, la mejor opción es esta que te presentamos en el vídeo. Si por lo que sea no tienes nueces en casa hay mil combinaciones posibles como galletas, lacasitos o ralladura de naranja que junto a un buen café es la merienda perfecta.
Para ser sinceros a nosotros nos gusta mucho la receta tradicional y clásica, por eso queremos que veas este vídeo que hemos hecho con mucha delicadeza para que a la vez que disfrutas haciéndolo también te envuelvan los sonidos del proceso.
Recuerda que nosotros hemos utilizado frutos secos de FrutaMare, pero puedes comprar en cualquier mercado. Te aconsejamos que sean naturales y que evites comprarlas en los supermercados porque el sabor es muy diferente.
Lista de la compra para hacer Brownie con nueces:
- 200 gr chocolate 70% de cacao
- 6 huevos
- 350 gr mantequilla sin sal
- 440 gr azúcar blanco
- 60 gr azúcar moreno de caña
- 1 cta sal marina
- 10 ml esencia de vainilla
- 1 café expreso
- 125 gr harina
- 115 gr cacao en polvo
- 150 gr nueces Frutamare
[/one_half_last]
Preparación de la receta Brownie con nueces
Primer Paso
Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 200º para tenerlo listo una vez vayas a meter la bandeja para que se hornee el brownie con nueces.
Segundo Paso
Seguidamente coloca la mantequilla cortada a tacos dentro de una olla y derrítela a fuego medio. Una vez derretida sube el fuego para que se tueste un poco y adquiera un ligero aroma a nueces. Ten cuidado y vigila la mantequilla para que no se queme.
Tercer Paso
Mientras se tuesta la mantequilla, casca los huevos y monta la mezcla en un cuenco grande con una pizca de sal y los azúcares. Ve añadiendo estos ingredientes poco a poco para que los huevos monten bien y no se baje la nata que se forma. Asegúrate que el cuenco es lo suficientemente grande para que no se desborde dicha “nata”.
Cuarto Paso
Una vez estén montados los huevos, en otro bol tamiza la harina junto con el chocolate en polvo y reserva.
Quinto Paso
Seguidamente pica el chocolate de 70% cacao ( si te gusta el chocolate más intenso puedes escoger uno con más porcentaje de cacao y si te gusta más dulce escoge el de 50% cacao) y añádelo a la mantequilla ligeramente dorada. Si vieras que la mantequilla se ha quemado un poco, antes de mezclarla con el chocolate, pásala por un colador.
Sexto Paso
Derrite el chocolate un poco a fuego lento y cuando esté, añade el café expreso y la esencia de vainilla.
Séptimo Paso
Ahora pica las nueces y resérvalas para añadirlas al final. Por otro lado, mezcla cuidadosamente el chocolate con los huevos montados. Hazlo con mucho mimo para que no se bajen mucho los huevos.
Octavo Paso
A continuación añade en dos veces la harina y el cacao que has tamizado antes y mézclalo con movimientos envolventes.
Noveno Paso
Envuelve con papel de aluminio un molde liviano y no un molde de vidrio pesado. El motivo es porque el vidrio al ser más grueso, hará que el brownie tarde más en cocinarse, convirtiéndolo en seco y gomoso.
Décimo Paso
Ahora vierte toda la mezcla en el molde, añade las nueces bien esparcidas y hornea durante 25-30 minutos a media altura y a 200º.
Undécimo Paso
Una vez horneado, deja reposar unos 30 minutos para poder manipular y corta en cuadrados regulares, limpiando el cuchillo entre corte y corte.
El truco final y el más delicioso, el que hace que el brownie sea un delicioso, dulce y esponjoso postre es el chocolate derretido que es obligatorio poner cuando hagas las particiones.
Te aseguramos que el aroma atraerá a todos a la cocina. Disfruta del sabor de las nueces de alta calidad.
Si el chocolate no te gusta puedes probar a hacer otras recetas como el sorbete de limón que es digestivo o si quieres hacer dulces navideños puedes probar con el mazapán, mantecado o tarta de almendras.
Me encanta la cocina…los postres lo mejor
Muchísimas gracias Angustias.
Hola! una pregunta, en los ingredientes no hay nata, y en el tercer paso de la receta, nos indica “monta la nata”. Se refiere a las claras?
Gracias
un saludo
Hola Maria Antonia. Efectivamente, en este caso hablamos de la nata que se forma al montar las claras. ¡Esperamos haber solucionado el malentendido y disfruta de nuestra receta!