▷ Mayonesa De Aguacate 100% Saludable | FrutaMare
0
(0)

Customizar está de moda. Queremos adaptar las cosas que utilizamos a nuestros gustos o preferencias. Singularizarnos. Esta tendencia ha llegado a la gastronomía. Cada vez es más habitual encontrarnos con recetas tradicionales personalizadas. Y si al distinto sabor unimos las propiedades nutricionales del nuevo ingrediente incorporado, mucho mejor aún.

Hoy te hablamos de la reina de las salsas: la mayonesa. Por cierto, ¿sabías que el origen de la mayonesa (Mahonesa) está en una ciudad de la preciosa isla de Menorca? Dato aparte, la mayonesa es una emulsión fría de aceite de oliva, huevo, zumo de limón o vinagre y sal. Se trata de una salsa ideal para combinar. Podemos aromatizarla con especias, añadirle toques picantes o fusionarla con frutas como lima o el aguacate.

Y justo esta última es la protagonista de hoy: te vamos a decir cómo preparar mayonesa de aguacate. La grasa saludable del aguacate encaja a la perfección con la mayonesa, dando como resultado una salsa cremosa y original.

Las posibilidades que ofrece son innumerables: untada en canapés, acompañando carnes y pescados o aliñando cócteles de marisco y ensaladas, por poner solo algunos ejemplos.

La base de la mayonesa de aguacate puede hacerse siguiendo la receta clásica de la mayonesa (con huevo) o en su versión vegana sin él. De la misma manera, puedes comprarla hecha en el supermercado o bien prepararla por tu cuenta. Apostamos por esto último, ya que la receta de mayonesa es una preparación fácil con muy pocos componentes.

Para hacer una mayonesa casera basta con poner un huevo en el vaso de la batidora, añadir aceite de girasol, sal y unas gotas de vinagre o zumo de limón o lima. A la mayonesa de aguacate solo deberás añadirle el aguacate, la fruta versátil por excelencia que puedes encontrar en nuestra tienda de fruta y verdura online.

Lista de la Compra para Preparar Mayonesa de aguacate

Como te hemos avanzado, los ingredientes necesarios para la elaboración de esta especial mayonesa de aguacate son muy pocos y totalmente accesibles. Lo más importante es asegurarte de comprar aguacates de calidad. Aquí tienes la lista de la compra completa:

  • 1 aguacate grande y maduro
  • 1 huevo
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de zumo de limón o lima
  • 1 pizca de sal ½ cucharadita

Preparación de la receta Mayonesa de aguacate

La elaboración de esta mayonesa de aguacate no te llevará más de 10 minutos. Además, cada vez que la prepares con las medidas indicadas en la lista de la compra puedes conseguir varias raciones, alrededor de 5/10.

La mayonesa de aguacate proporciona unas 419 calorías cada 100 gramos.

En lugar de aceite de oliva usaremos aceite de girasol, ya que al aportar menos sabor permite que salga a relucir de forma más notable el del aguacate.

Como ya adelantamos, vamos a hacerla con una base de mayonesa casera. ¿Podríamos prescindir de ella? Sí. En ese caso deberíamos de doblar la cantidad de aguacate, triturarlo hasta convertirlo en crema y ponerle una cucharada de aceite de oliva y unas gotas de lima.

Una sugerencia: siempre que utilicemos huevos, como en esta ocasión, es conveniente partirlos en otro recipiente. Así evitamos que involuntariamente algún trocito de cáscara caiga en el interior del que estamos usando.

Primer paso: 

Como esta es una receta tan sencilla, no requiere más de un paso. Y, para simplificarla aún más, separaremos la preparación de la base de mayonesa de la del aguacate. Vamos a ello.

Para la base de mayonesa:

En el vaso de la batidora ponemos el huevo partido, una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón exprimido.

Empezamos a batir con la batidora hasta el fondo y lentamente subimos para que la mayonesa monte.

A la vez, vamos añadiendo el aceite.

Para el aguacate:

Has de abrir el aguacate por la mitad, quitarle el hueso y luego pelar y trocear la fruta.

Introduce las porciones de aguacate en la base de mayonesa con un poco más de zumo de limón o lima.

Lo trituramos todo junto en la batidora de tal modo que forme una salsa homogénea.

El limón logrará que el aguacate no se oscurezca a causa de la oxidación.

¡Y ya está! Teníamos razón al decir que es una receta fácil, ¿verdad? Como estamos seguros de que te sobrará tiempo y te habrás quedado con ganas de más, te proponemos otras dos excelentes recetas: la de lasaña de berenjenas y la de alcachofas fritas.

La cocina es también diversión. Salud, placer y entretenimiento. Tres en una. Atrévete a variar los platos de siempre. Sorprende a tu familia y/o invitados con propuestas distintas.

Una idea más para esta mayonesa de aguacate: puedes agregar un poco de ralladura de la piel del limón o lima. Eso sí, no te pases, porque el cítrico es un sabor predominante y puede ensombrecer al resto.

Presenta esta mayonesa de aguacate sabrosa y nutritiva en una salsera o bol para que cada uno de los comensales se sirva.

Como ya te hemos dicho, la mayonesa de aguacate se adapta a pescados, carnes, ensaladas, tostadas… en resumen, a casi todos los entrantes, aperitivos o platos principales que imagines. Por cierto, lo mismo podemos decir de este pisto de calabacín con el que te chuparás los dedos y enriquecerás tus platos.

Si no tienes batidora y has comprado una mayonesa de bote puedes desmenuzar el aguacate con un tenedor hasta que logre la textura que deseas para luego mezclarlo con la salsa mayonesa. Te llevará algo más de tiempo, pero a cambio ofrecerá un aspecto menos cremoso, más de preparación rústica que puede resultar atractivo.

Prueba a hacer esta sencilla receta de mayonesa de aguacate. Estamos seguros de que pasará a formar parte de tus clásicos de cocina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO