▷ Sorprendentes Alcachofas Fritas | FrutaMare
5
(4)

Esta receta de alcachofas fritas es un aperitivo delicioso y fácil de hacer para invitar a tus amigos o familiares. Es una buena opción para comer más verduras y con una gran carga nutritiva. Estas alcachofas pueden ser un plato principal acompañado con alguna salsa o bien pueden ser un acompañamiento de carne o pescado.

Antes de empezar a elaborar este exquisito plato, te vamos a contar todos los beneficios de las alcachofas. Contienen un flavonoide llamado cinarina que ayuda a restaurar el tejido hepático y contribuye con el buen funcionamiento de la vesícula. Además es un buen aliado para la digestión.

Pero no todo queda ahí, las alcachofas son ricas en vitamina C que es uno de los antioxidantes más eficientes para combatir los radicales libres, lo que conlleva a cuidar las células del organismo y a retrasar el funcionamiento natural del envejecimiento.

Como hemos dicho antes es un diurético natural y a parte de ayudar a la digestión por su gran contenido en fibra, ayuda a la limpieza de los riñones, con lo que contribuye a controlar la presión arterial.

A parte de la vitamina C, las alcachofas contienen otras vitaminas como la A y la E y minerales como el potasio, magnesio y hierro.

Ahora que ya sabes todos los beneficios de la alcachofa, te vamos a enseñar a preparar alcachofas fritas de forma fácil y rápida.

Lista de la compra para hacer Alcachofas fritas

  • 8 Alcachofas medianas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Limón

Preparación de Alcachofas fritas

Primer paso

Lo primero que tienes que hacer es lavar las alcachofas muy bien. primero retiras el tallo y las hojas que rodean a la parte comestible y luego las remojas con agua. Si crees que no vas a saber hacerlo, si las compras en el mercado hay sitios donde ellos te pueden retirar el tallo y tu en casa solo las lavas.

Segundo paso

A continuación,  corta la parte de arriba de la alcachofa y la de abajo hasta que solo te quedes con el corazón y cuando ya lo tengas, corta la alcachofa a trozos mediados para que se puedan freír bien y no se deshagan. En este caso, es muy importante que los trozos sean medianos para que al freírlos queden en su punto más crujiente. Si haces los trozos muy pequeños, la alcachofa se desmigará y si los haces muy grandes, la alcachofa no se cocinará bien.

Tercer paso

Coge una cacerola y llénala de agua, salpiméntala y echa un cuarto de un limón para que las alcachofas vayan cogiendo sabor. Déjala a fuego fuerte hasta que llegue al punto de ebullición.

Cuarto paso

Cuando hierva, baja un poco el fuego y cocina las alcachofas durante 20 minutos aproximadamente y asegúrate de que no se pongan blandas las alcachofas. Esto es muy importante porque si no, no se freirán correctamente.

Quinto paso

Una vez estén cocinadas, en un papel absorbente sécalas muy bien para que al freírlas, el aceite no salpique y manche.

Sexto paso

Ahora en una sartén calienta aceite de oliva. Ten en cuenta que para freír las alcachofas tienes que llenar la sartén de aceite como para cubrir todas las alcachofas.

Séptimo paso

Con cuidado, cuando el aceite ya esté caliente, fríe las alcachofas hasta que estén bien doradas.

Octavo paso

Cuando ya estén, retíralas del aceite y escúrrelas en un papel absorbente.

Una vez se hayan absorbido ya puedes emplatarlas. Si has decidido que sea un aperitivo o plato principal, puedes acompañarlo de la salsa que más te guste o simplemente dejarlas con un poco de limón. Si por el contrario es un acompañamiento de carne o pescado, las puedes comer sin salsas. Si te ha gustado esta receta de alcachofas fritas, prueba a elaborar una porrusalda o parrillada de verduras.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO