0
0
Seleccionar página

Todos sabemos que haga frío o calor, cualquier alimento saludable es bueno para acompañar a las comidas. Hoy hemos preparado una receta para preparar vinagreta de naranja, que es perfecta para aderezar las ensaladas, verduras, carnes y pescados. El sabor a la naranja ácido hará que tu plato tenga todo el sabor que necesita.

La variedad valencia-late de naranja es la que se utiliza para este tipo de vinagretas porque es la que le da el sabor más intenso, es la variedad de la que más zumo se extrae y la que le da un toque ácido que combina perfectamente con todo tipo de ingredientes.

Lista de la compra:

4 cucharadas grandes de zumo de naranja.
2 cucharadas de vinagre de módena.
1 cucharada de mostaza.
2 cucharadas de miel.
Pimienta negra molida al gusto

Receta de Vinagreta de naranja:

1-Para preparar esta receta se necesita un bol grande para mezclar prácticamente todos los ingredientes: exprime las naranjas y mezclar el zumo con el vinagre de módena, la mostaza, la miel y la pimienta negra molida.

2- A continuación mezclar muy bien si dejar grumos con una varilla hasta obtener una mezcla homogénea. De esta manera conseguiremos que todos los aromas se unifiquen.

3-Cuando la mezcla esté homogénea ya estará lista para aderezar las carnes, pescados, ensaladas que prepares.

No te preocupes por si te sobra vinagreta, es más puedes hacer más cantidad para otras comidas y si la conservas bien en la nevera puede aguantarte hasta varios días.

Otra táctica es hacer la vinagreta sin el zumo de naranja y cuando vayas a usarla como condimento de tus comidas, exprimir el zumo y saborear la vinagreta en toda su esencia.

Si te has quedado con las ganas de saber cocinar otro tipo de salsas, cremas o sopas te recomendamos que veas la receta de salsa de naranja y la de crema de calabaza y zanahoria.