Vivimos tiempos de cambios. Incluso en el lenguaje. La cocina no es ajena a esta tendencia. ¿Por qué comida “healthy” en lugar de “sana”? O, centrándonos en el protagonista de hoy, ¿por qué “smoothie” y no “batido”?. Esta receta de batido de melón te va a encantar.
A decir verdad, algunos términos son perfectamente prescindibles. En cambio, hay otros como este último (smoothie) que añaden más información sobre alguna de sus características. “Smooth” en inglés significa suave. Esa es la principal diferencia con el batido de siempre. Su textura cremosa, que se consigue incorporando ingredientes lácteos a la receta.
Por lo demás, el smoothie es el batido de frutas de toda la vida. Nutriente y refrescante. Puede tomarse como aperitivo, desayuno o merienda.
Cuando se mezcla la fruta con yogur, leche o helado, el resultado es una bebida repleta de vitaminas, minerales y agua. Una forma distinta de consumir las frutas que no pueden faltar en nuestra dieta.
Al final lo de menos es cómo lo llames, pero no dudes en convertir el batido o smoothie en parte habitual de tus menús. No habrás de esforzarte nada en consumirlos, más bien al contrario, porque en verano apetecen especialmente.
Solo un par de recomendaciones antes de nuestra propuesta de hoy, que consiste en un delicioso batido de melón.
En general las frutas que tienen poco zumo pero mucha pulpa combinan bien con la leche. En caso de batidos con frutas ácidas (por ejemplo, cítricos) sugerimos usar yogur. Estas frutas habrían de ser frescas, si es posible de temporada y en su punto óptimo de maduración. Ya sabes que en nuestra tienda de fruta y verdura online encontrarás las mejores.
Además, los batidos como este batido de melón permiten dar salida a frutas que, aunque conservan buen sabor, no presentan una presencia especialmente atractiva a causa de golpes u otros motivos.
Dicho todo lo anterior, vamos con una receta fácil y deliciosa. Aquí está nuestro batido de melón.
Lista de la Compra para Preparar Batido de melón
La receta que te detallamos a continuación es una de las más sencillas que puedes encontrar. Por eso mismo, la lista de ingredientes es muy reducida, ¡no tienes excusa para no prepararla! Además de comprar melones y sandías (si quieres probar la misma receta con sandía), solo deberás hacerte con lo siguiente:
- 800 g de melón
- 1 yogur griego
- 30 g de miel
- Un par de hojas de menta
Preparación de la receta Batido de melón
Como ya te hemos avanzado y probablemente tú ya imaginarías, esta receta de batido de melón es una receta muy fácil y rápida. Tanto es así que en su preparación apenas se tardarán un máximo de diez minutos. ¿Quién no tiene tiempo para hacerla?
Además, también son muy escasos los utensilios necesarios. En realidad, lo único esencial es disponer de una batidora o robot de cocina que hará todo el trabajo por ti.
Por lo que respecta al melón, usa la variedad de melón que tengas disponible o que más te guste. Nosotros elaboramos este batido con melón piel de sapo, pero insistimos en que cualquier otra (o incluso melón congelado) serviría.
Las cantidades que proponemos están pensadas para dos o como mucho tres raciones. Naturalmente, tú puedes adaptarlo a lo que necesites, así como repetir esta receta de batido de melón tantas veces como quieras.
Primer paso:
Lo primero que vamos a hacer para empezar con esta receta de batido de melón es pelar y quitar las pepitas del melón.
Cuando se trata de servir el melón hay diversas formas. Una manera de hacerlo es cortar los dos extremos del melón con un cuchillo afilado de modo que tenga una base que lo mantenga en pie. Otra es partir por la mitad, extraer con una cuchara las pepitas e ir dividiendo.
Una última sugerencia es cortar por la mitad, y a su vez volver a cortar esta mitad de nuevo. Luego realiza cortes paralelos, gira la pieza y cruza los cortes hasta formar cubitos.
Puedes cortar la cáscara a ras de la pulpa.
Ahora que ya tenemos troceado el melón sin su corteza, vamos con la carne de la fruta. Retírala con la ayuda de un utensilio, una cuchara tal vez, y ponla en el vaso de la batidora.
Bátelo hasta lograr que no quede ningún trozo de la fruta.
Segundo paso:
Una vez pelado, troceado y batido el melón, toca agregar en el vaso de la batidora el yogur griego, la miel y la menta.
Puedes volver a batir a fin de que los elementos de la mezcla queden totalmente integrados, una masa homogénea.
Pon otras dos hojas de menta para decorar.
Una vez listo, guarda el batido de melón en el frigorífico para que cuando llegue el momento de consumirlo esté muy frío.
Sírvelo en una copa o vaso de cristal alto o en tarros de cristal tipo yogures caseros… al estilo vintage. Introduce unas pajitas para beberlo cómodamente.
En realidad, todo se reduce a batir el melón previamente troceado, añadir la miel, el yogur y la menta y volver a batir. No puede ser más sencillo… ni más exquisito.
Y, por si una vez terminado el batido de melón te apetece seguir apostando por recetas deliciosas y refrescantes en formato bebible, te recomendamos este zumo de sandía.
Nos gustaría concluir esta receta de batido de melón volviéndote a recordar que las frutas han de ser una presencia constante en nuestra dieta. Y si son de temporada mucho mejor, pues es precisamente entonces cuando conservan todo su potencial. Nos referimos tanto a su sabor como a sus nutrientes.
Hay frutas típicamente veraniegas. Probablemente el melón sea la fruta reina de esta época. Y los batidos de frutas son una buena manera de complementar el consumo en crudo de las frutas de verano. Especialmente en los casos en que, por algún motivo, existen dificultades para masticar y/o tragar.
Los batidos como este batido de melón también pueden ser el recurso empleado para que los más pequeños venzan la resistencia a comer fruta.
Las variaciones que admiten los batidos (o smoothies) son múltiples. Cualquier fruta que sea de tu agrado puede elaborarse así. El resultado siempre es hidratante, refrescante y nutritivo. Y lo mismo decimos de los zumos, como el zumo de manzana que también te recomendamos.
El melón ayuda a reducir el colesterol. Por su contenido en fibra y magnesio posee un efecto laxante, y al ser rico en potasio cuida la salud cardiovascular.
Es verdad que las frutas aportan su máximo valor tomándolas en crudo, pero también lo es que los batidos hechos con ellas facilitan un consumo frecuente y placentero cuando aprieta el calor.
Batido de melón
Vivimos tiempos de cambios. Incluso en el lenguaje. La cocina no es ajena a esta tendencia. ¿Por qué comida "healthy" en lugar de "sana"? O, centrándonos en el protagonista de hoy, ¿por qué "smoothie" y no "batido"? A decir verdad, algunos términos son perfectamente prescindibles. En cambio, hay otros como este último (smoothie) que añaden más información sobre alguna de sus características. "Smooth" en inglés significa suave. Esa es la principal diferencia con el batido de siempre. Su textura cremosa, que se consigue incorporando ingredientes lácteos a la receta.
Tipo: Zumos
Cocina: Mediterránea
Palabras clave: Batido de melón
Rendimiento de la receta: 3 personas
Tiempo de preparación: 5M
Tiempo de cocinado: 15M
Tiempo total: 20M
Ingredientes de la receta:
- 800 g de melón
- 1 yogur griego
- 30 g de miel
- Un par de hojas de menta
Instrucciones de la receta:
Primer paso:
Lo primero que vamos a hacer para empezar con esta receta de batido de melón es pelar y quitar las pepitas del melón. Cuando se trata de servir el melón hay diversas formas. Una manera de hacerlo es cortar los dos extremos del melón con un cuchillo afilado de modo que tenga una base que lo mantenga en pie. Otra es partir por la mitad, extraer con una cuchara las pepitas e ir dividiendo. Una última sugerencia es cortar por la mitad, y a su vez volver a cortar esta mitad de nuevo. Luego realiza cortes paralelos, gira la pieza y cruza los cortes hasta formar cubitos. Puedes cortar la cáscara a ras de la pulpa. Ahora que ya tenemos troceado el melón sin su corteza, vamos con la carne de la fruta. Retírala con la ayuda de un utensilio, una cuchara tal vez, y ponla en el vaso de la batidora. Bátelo hasta lograr que no quede ningún trozo de la fruta.
Segundo paso:
Una vez pelado, troceado y batido el melón, toca agregar en el vaso de la batidora el yogur griego, la miel y la menta. Puedes volver a batir a fin de que los elementos de la mezcla queden totalmente integrados, una masa homogénea. Pon otras dos hojas de menta para decorar. Una vez listo, guarda el batido de melón en el frigorífico para que cuando llegue el momento de consumirlo esté muy frío. Sírvelo en una copa o vaso de cristal alto o en tarros de cristal tipo yogures caseros… al estilo vintage. Introduce unas pajitas para beberlo cómodamente. En realidad, todo se reduce a batir el melón previamente troceado, añadir la miel, el yogur y la menta y volver a batir. No puede ser más sencillo… ni más exquisito. Y, por si una vez terminado el batido de melón te apetece seguir apostando por recetas deliciosas y refrescantes en formato bebible, te recomendamos este zumo de sandía.
5
Batido de melón
Vivimos tiempos de cambios. Incluso en el lenguaje. La cocina no es ajena a esta tendencia. ¿Por qué comida "healthy" en lugar de "sana"? O, centrándonos en el protagonista de hoy, ¿por qué "smoothie" y no "batido"? A decir verdad, algunos términos son perfectamente prescindibles. En cambio, hay otros como este último (smoothie) que añaden más información sobre alguna de sus características. "Smooth" en inglés significa suave. Esa es la principal diferencia con el batido de siempre. Su textura cremosa, que se consigue incorporando ingredientes lácteos a la receta.
Tipo: Zumos
Cocina: Mediterránea
Palabras clave: Batido de melón
Rendimiento de la receta: 3 personas
Tiempo de preparación: 5M
Tiempo de cocinado: 15M
Tiempo total: 20M
Ingredientes de la receta:
- 800 g de melón
- 1 yogur griego
- 30 g de miel
- Un par de hojas de menta
Instrucciones de la receta:
Primer paso:
Lo primero que vamos a hacer para empezar con esta receta de batido de melón es pelar y quitar las pepitas del melón. Cuando se trata de servir el melón hay diversas formas. Una manera de hacerlo es cortar los dos extremos del melón con un cuchillo afilado de modo que tenga una base que lo mantenga en pie. Otra es partir por la mitad, extraer con una cuchara las pepitas e ir dividiendo. Una última sugerencia es cortar por la mitad, y a su vez volver a cortar esta mitad de nuevo. Luego realiza cortes paralelos, gira la pieza y cruza los cortes hasta formar cubitos. Puedes cortar la cáscara a ras de la pulpa. Ahora que ya tenemos troceado el melón sin su corteza, vamos con la carne de la fruta. Retírala con la ayuda de un utensilio, una cuchara tal vez, y ponla en el vaso de la batidora. Bátelo hasta lograr que no quede ningún trozo de la fruta.
Segundo paso:
Una vez pelado, troceado y batido el melón, toca agregar en el vaso de la batidora el yogur griego, la miel y la menta. Puedes volver a batir a fin de que los elementos de la mezcla queden totalmente integrados, una masa homogénea. Pon otras dos hojas de menta para decorar. Una vez listo, guarda el batido de melón en el frigorífico para que cuando llegue el momento de consumirlo esté muy frío. Sírvelo en una copa o vaso de cristal alto o en tarros de cristal tipo yogures caseros… al estilo vintage. Introduce unas pajitas para beberlo cómodamente. En realidad, todo se reduce a batir el melón previamente troceado, añadir la miel, el yogur y la menta y volver a batir. No puede ser más sencillo… ni más exquisito. Y, por si una vez terminado el batido de melón te apetece seguir apostando por recetas deliciosas y refrescantes en formato bebible, te recomendamos este zumo de sandía.
5