▷ Fresquito Batido de Pomelo y Piña | FrutaMare
5
(1)

En esta ocasión vamos a aprender a preparar batido de pomelo y piña que, una bebida que además de ser refrescante y deliciosa, combina dos frutas con extraordinarias propiedades.  En esta preparación cada fruta aporta sus propias características, de modo que el resultado es un producto que suma las cualidades de cada fruto.

Tenemos por una parte el pomelo, un cítrico con propiedades antioxidantes, diuréticas y laxantes que favorece la eliminación de toxinas y coadyuva con la depuración del organismo. Adicionalmente, el pomelo es una fruta que no contiene grasas, es rica en vitamina C y sodio, y es una gran fuente de fibra. Es un alimento con elevado poder saciante que ayuda a aliviar el hambre y que fácilmente puede incluirse en muchas dietas para adelgazar. Y, por si fuera poco, los compuestos responsables del sabor amargo del pomelo estimulan la actividad hepática y la función renal.

Por otro lado está la piña, una fruta que no solo es agradable, sino que también goza de propiedades diuréticas y digestivas impresionantes. La piña es rica en fibra, vitamina C y pectina y, al igual que el pomelo, es de bajo contenido calórico. Si algo distingue a la piña es que esta se conoce como un quema grasa natural por excelencia, muy útil para tratar problemas de sobrepeso y obesidad

Así pues, si hay algo que define la receta de batido de pomelo y piña es que se trata de una bebida con propiedades que favorecen enormemente la salud general, ayuda a quemar grasas y puede incluirse fácilmente en el menú de alimentación habitual o en programas para bajar de peso. Pero además, se trata de una bebida fresca y muy fácil de hacer con la que se puede acompañar un rico desayuno, disfrutar como postre o, simplemente para refrescar en una tarde de verano.

Antes de preparar el batido, debes asegurarte de comprar pomelos y piñas frescas y de buena calidad.

Lista de la compra de Batido de pomelo y piña

En esta súper, potente y deliciosa bebida, básicamente, solo necesitaremos pomelo y piña, de modo que vamos a precisar comprar cítricos online, ya que es la mejor forma de garantizar que tengamos en nuestra mesa frutas de temporada, llenas de sabor, de agradable textura y con sus propiedades en su punto óptimo. Para un batido para cuatro personas será suficiente:

  • 2 pomelos
  • Una piña (3 o cuatro rodajas)
  • Unos 150 ml de agua (o cubitos de hielo)
  • Edulcorante (opcional)

Preparación de la receta de batido de pomelo y piña

Tal como el batido de sandía y melón, el batido de pomelo y piña es otra opción refrescante, diurética y muy saludable. Pero además, la forma de prepararlo es tremendamente sencilla.

La clave del éxito de esta receta está en comprar frutas que sean de buena calidad, es decir, pomelos frescos y de buen sabor y piñas con en su óptimo estado de maduración. El resultado será una combinación de olores y sabores único. Por un lado, la piña con un agradable sabor dulzón y, por otro lado, el pomelo que, aunque puede resultar un tanto amargo, es capaz de moldear su sabor y dar un gusto totalmente diferente. Es un batido en el que se logran sabores tan sabrosos que hacen olvidar que existen jugos con azúcar procesados.

Al final, un pomelo amargo con rodajas de piña dulce se convierte en una combinación de sabores ideal.

 

Primer paso

Antes que nada, vamos a percatarnos de tener a la mano los utensilios que vamos a necesitar para preparar el batido:

  • Un exprimidor de naranja (es opcional)
  • Una batidora
  • Un recipiente para vaciar el batido

Segundo paso

Lo segundo que vamos a hacer es preparar las frutas: el pomelo y la piña, los protagonistas de esta receta.

  • Los pomelos los vamos a lavar bien. Luego los cortamos a la mitad y exprimimos su zumo. Para exprimir los pomelos, podemos emplear un exprimidor de naranjas manual o eléctrico, el que dispongas. Una vez que hayamos exprimido los pomelos. Reservamos su zumo.
  • Tomamos una piña, la lavamos y procedemos a pelarla usando un cuchillo de corte afilado. Retiramos bien su cáscara y su corona y, sin quitar su corazón, cortamos una o dos o rodajas de piña de 1 cm de ancho aproximadamente. Reservamos.

Tercer paso

En este paso vamos a unir los ingredientes:

  • Tomamos el vaso de nuestra batidora y agregamos el zumo de pomelo recién exprimido.
  • Agregamos las rodajas de piña y el agua. Si gustas, puedes poner un poco de hielo. Ten cuidado de no exagerar en la cantidad de agua. La consistencia del batido no debe ser líquida.
  • Batimos por menos de un minuto o hasta conseguir una mezcla homogénea.

En este paso hay algunos datos clave. En la pulpa del pomelo se encuentra la fibra de esta fruta, de modo que si se cuela (luego de exprimir) estaríamos desaprovechando el beneficio que brinda la fibra. Sin embargo, si te desagradan los restos puedes colar. Por otra parte, no retires el tronco de la piña, esta es la mejor parte de la fruta.

Las opciones para jugar con los ingredientes de esta receta son muy variadas. Por ejemplo, si gustas puedes edulcorar. Sin embargo, tal como te hemos señalado en la lista de la compra, agregar edulcorante es opcional, ya que, si la piña está en su punto, lo más seguro es que su zumo esté lo suficientemente dulce, y no haga falta añadir ningún endulzante.  

Asimismo, si te apetece un toque mentolado o un sabor algo picante, puedes añadir un poco de jengibre rallado. Pero, si además, quieres adicionar un tercer sabor, puedes usar zumo de naranja natural, una fruta que multiplicará las propiedades del batido, y si lo tomas en la mañana, se sumará a los nutrientes necesarios para mantenerte activo todo el día.

Si preparas el batido durante el invierno, no hace falta añadir hielo, aunque si lo deseas, puedes intercambiar parte de agua por hielo.

Cuarto paso

Para servir nuestro batido de pomelo y piña, tomamos un vaso de vidrio alto y vertemos la mezcla preparada. Debes saber que los batidos hay que tomarlos de inmediato para evitar que sus zumos se oxiden y adquieran una desagradable apariencia. La mejor recomendación es prepararlos justo antes de servir.

Refrescante, delicioso, lleno de vitaminas, diurético, antioxidante, buen digestivo y con efecto quemagrasa. Sin ninguna duda, un batido de fruta natural de pomelo y piña que dejará a tu paladar sin aliento.

Con la llegada del verano, los batidos y licuados cobran mucha importancia ya que, por lo general, este tipo de preparados son excelentes para energizar, nutrir, hidratar y mantener el equilibrio calórico corporal. Y, por si no lo sabías, cuando se toman batidos de frutas coloridas se complementa la protección solar, esto ocurre por el elevado contenido de vitamina C y los antioxidantes característicos que se encuentran en los cítricos, tal como el pomelo y la piña. Así que en estos días de sol: un buen batido de pomelo y piña es un imprescindible.

El batido de pomelo y piña es una bebida recomendable por muchas razones. En primer lugar, porque sirve como complemento nutritivo natural en la dieta habitual y en dietas para adelgazar. En segundo lugar, esta receta no tiene edad, funciona tanto para niños como para adultos, debido a su extraordinario valor nutricional. Y, en tercer lugar, los ingredientes que forman parte de esta receta tienen efectos increíbles en la prevención de enfermedades de alto riesgo. El pomelo es rico en naringenina y hesperidina, bioflavonoides que han intervenido en la prevención del cáncer. Mientras que en la piña se encuentra la bromelina, una enzima capaz de digerir las proteínas y facilitar su digestión. La piña tiene un efecto antinflamatorio y anticoagulante de importancia. Además, es altamente cicatrizante y un anticelulítico natural. Tanto la piña como el pomelo son ricos en ácido fólico, un suplemento especial que favorece el sistema inmunológico, muy importante para el correcto desarrollo del feto durante su período de crecimiento.

En definitiva, si hay algo que se destaca en la receta de batido de pomelo y piña, aparte del sabor y la sencillez de su receta, es su importante valor nutritivo y medicinal. Nuestro batido de pomelo y piña es una opción muy sana que puede complementar nuestras comidas, refrescarnos y mantenernos sanos.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Batido de pomelo y piña
Batido de pomelo y piña 1

En esta ocasión vamos a aprender a preparar batido de pomelo y piña que, una bebida que además de ser refrescante y deliciosa, combina dos frutas con extraordinarias propiedades. En esta preparación cada fruta aporta sus propias características, de modo que el resultado es un producto que suma las cualidades de cada fruto.

Tipo: Bebida

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: Batido de pomelo y piña

Rendimiento de la receta: 2 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 15M

Tiempo total: 20M

Ingredientes de la receta:

  • 2 pomelos
  • Una piña (3 o cuatro rodajas)
  • Unos 150 ml de agua (o cubitos de hielo)
  • Edulcorante (opcional)

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

Antes que nada, vamos a percatarnos de tener a la mano los utensilios que vamos a necesitar para preparar el batido: Un exprimidor de naranja (es opcional) Una batidora Un recipiente para vaciar el batido

Batido de pomelo y piña 2

Segundo paso:

Lo segundo que vamos a hacer es preparar las frutas: el pomelo y la piña, los protagonistas de esta receta. Los pomelos los vamos a lavar bien. Luego los cortamos a la mitad y exprimimos su zumo. Para exprimir los pomelos, podemos emplear un exprimidor de naranjas manual o eléctrico, el que dispongas. Una vez que hayamos exprimido los pomelos. Reservamos su zumo. Tomamos una piña, la lavamos y procedemos a pelarla usando un cuchillo de corte afilado. Retiramos bien su cáscara y su corona y, sin quitar su corazón, cortamos una o dos o rodajas de piña de 1 cm de ancho aproximadamente. Reservamos.

Batido de pomelo y piña 2

Tercer paso:

En este paso vamos a unir los ingredientes: Tomamos el vaso de nuestra batidora y agregamos el zumo de pomelo recién exprimido. Agregamos las rodajas de piña y el agua. Si gustas, puedes poner un poco de hielo. Ten cuidado de no exagerar en la cantidad de agua. La consistencia del batido no debe ser líquida. Batimos por menos de un minuto o hasta conseguir una mezcla homogénea. En este paso hay algunos datos clave. En la pulpa del pomelo se encuentra la fibra de esta fruta, de modo que si se cuela (luego de exprimir) estaríamos desaprovechando el beneficio que brinda la fibra. Sin embargo, si te desagradan los restos puedes colar. Por otra parte, no retires el tronco de la piña, esta es la mejor parte de la fruta.

Batido de pomelo y piña 2

Cuarto paso:

Para servir nuestro batido de pomelo y piña, tomamos un vaso de vidrio alto y vertemos la mezcla preparada. Debes saber que los batidos hay que tomarlos de inmediato para evitar que sus zumos se oxiden y adquieran una desagradable apariencia. La mejor recomendación es prepararlos justo antes de servir. Refrescante, delicioso, lleno de vitaminas, diurético, antioxidante, buen digestivo y con efecto quemagrasa. Sin ninguna duda, un batido de fruta natural de pomelo y piña que dejará a tu paladar sin aliento.

Batido de pomelo y piña 2

Puntuación del editor:
5
batido de pomelo y piña
Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.