▷ Con qué Comer Aguacate: Recetas Fáciles | FrutaMare

Con qué comer aguacate: En España cada vez más nos atrevemos a incorporar nuevos ingredientes en nuestra dieta. Pero la mayoría de los ingredientes son superalimentos, es decir, productos saludables con un sinfín de propiedades y beneficios para la salud, como semillas de chía, espirulina, quinoa, cúrcuma y, por supuesto, aguacate.

El aguacate es una fruta que contiene vitaminas, minerales, fibra, proteínas y ácidos grasos, convirtiéndose en un alimento de elevado valor nutritivo. Tiene incluso más potasio que los plátanos y grasas monoinsaturadas que favorecen la salud del corazón.

Las alternativas que tenemos para incluir el aguacate en la dieta son muy variadas. Pero ¿Qué tiene de particular el aguacate y por qué gusta tanto? Su sabor, textura, sus beneficios y uso han hecho del aguacate una fruta imprescindible en nuestra mesa. Esta fruta tropical de forma ovalada o parecida a una pera, de pulpa cremosa y sabor delicado puede formar parte de muchos banquetes. Aunque su sabor es muy original y auténtico, algunas variedades de aguacate tienen agradables tonos a frutos secos que hacen de esta fruta aún más especial.

Además de sus propiedades, uno de los puntos fuertes del aguacate es su gran versatilidad: podemos hacerlo parte de infinidad de recetas o usarlo como acompañante o delicioso aperitivo. Su pronunciada textura, cremosidad y delicioso sabor permiten transformar el aguacate en el guacamole tradicional, servirlo con rebanadas de pan, hacer una rica crema de aguacate o un delicado batido. El aguacate combina perfectamente con casi cualquier ingrediente. Además agrega grasas sanas y su poder saciante hará que siempre quedes deliciosamente satisfecho.

¡De cualquier forma es delicioso! Además sirve para adelgazar, retarda el envejecimiento, es bueno para la salud visual, favorece el tránsito intestinal y sus aceites son excelentes para la piel y el cabello.

Para preparar las mejores recetas puedes comprar aguacates en FrutaMare, los más frescos y exquisitos y donde también puedes comprar naranjas, frutas y verduras online de la mejor calidad.

Con qué comer aguacate

Comer aguacate está de moda. Y son muchas las formas de hacerlo. ¿Cómo es que podemos hacer tantas recetas con aguacate? ¿A qué sabe el aguacate? Con un sabor casi imperceptible y de extraordinaria textura, el aguacate es un alimento que se acopla perfectamente con una amplia variedad de ingredientes. ¡Hay miles de maneras de usarlo! Podemos cortar láminas de aguacate y comerlo solo o preparar una de las tantas recetas de ensaladas, salsas, aderezos, sopas o deliciosas tostas de aguacate.

Veamos con qué comer aguacate y las distintas formas de variar nuestras comidas de modo nutritivo, saludable y delicioso.

Ensaladas

Una de las formas más populares de comer aguacate es en recetas de ensaladas. Puedes combinar aguacates con frutas, verduras, tomates Cherry, nueces, maíz dulce, quesos, pescados, mariscos, con lo que desees hacer una rica ensalada. ¡Agrega mangos o camarones, te encantará! También puedes preparar:

  • Ensalada de garbanzos cocidos con tomates Cherry, aguacate y cilantro. Se trata de una rica ensalada de aguacate preparada con lechugas variadas (unos 200 gramos), 8 tomates Cherry, garbanzos cocidos (120 gramos), 1 aguacate, cilantro, aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre y un toque de sal. Lavamos bien todas las verduras, las hojas de la lechuga las ponemos en una cazuela, los tomates los cortamos en cuadritos, procedemos a cortar el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y luego cortamos en cuadritos. Salpicamos la ensalada con los garbanzos y el cilantro bien picadito. Finalmente, sazonamos y aderezamos con vinagre y aceite. ¡Ahora, servimos y degustamos!
  • Ensaladilla de aguacate y gambas, con bonito, huevo, patata y tomate. Tomamos 2 aguacates, unos 100 gramos de bonito, gambas (22 unidades), un huevo, 1 patata, 2 zanahorias, 1 tomate, ½ limón, 1 cebolleta, una granada, aceitunas (6 verdes y 6 negras deshuesadas), aceite de oliva, sal y perejil al gusto. Cuece en un cazo con abundante agua y sal la zanahoria (por 30 minutos), la patata (por 20 minutos) y el huevo (por 12 minutos). Escurrimos, dejamos enfriar y picamos todo finamente. Colocamos todo en un bol. Ahora ponemos a hervir un cazo con abundante agua y sal, al hervir incorporamos las gambas peladas, las cocinamos por medio minuto, escurrimos y reservamos. Lavamos y cortamos el tomate en daditos finos y los agregamos en el bol. Desgranamos la granada y picamos finamente las aceitunas. Añadimos todo esto en el bol. Cortamos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso, picamos finamente y agregamos en el bol. Colocamos el bonito desmigado, agregamos unas gotas de limón y mezclamos bien. Luego servimos la ensaladilla y colocamos encima las gambas que hemos reservado. Regamos con aceite, decoramos con perejil y disfrutamos de esta deliciosa receta de ensaladilla de aguacate con huevo, gambas, bonito, patata, tomate y algo más.

Innumerables son las recetas de ensaladas con aguacate, son muchas las combinaciones que podemos hacer: ensalada de pollo con aguacate, ensalada de verduras, ensaladas de frutas y verduras, etc. ¡Prueba crear tu propia receta, tu paladar te lo agradecerá!

con qué comer aguacate

Tostas de aguacate

La cremosidad del aguacate es un potencial que se explota de diversas maneras, y una de las más deliciosas es usarlo para preparar ricas tostas de aguacate. Podemos preparar tostas con aguacate (un aperitivo muy nutritivo) si cortamos láminas de aguacate y las aplastamos (con ayuda de un cuchillo para untar) sobre rodajas de pan, luego agregamos sobre esta pasta los ingredientes de tu preferencia. Aquí tienes algunas ideas para preparar ricas y nutritivas tostas de aguacate:

  • Receta de tosta de salmón con aguacate. Esta tosta es un sencillo aperitivo veraniego delicioso y saludable. Para empezar a elaborar este delicioso aperitivo vamos a cortar en daditos medio aguacate y medio tomate (ingredientes ricos y saludables). Untamos el aguacate con el tomate y lo colocamos sobre una rebanada de pan tostado. Luego, espolvoreamos cilantro picado y vertemos un chorrito de zumo de lima. Al final, colocamos tiras de salmón con pimienta. ¡Y listo! Es una receta super fácil, nutritiva y muy deliciosa. ¡Te encantará!
  • También podemos preparar tosta de tomate con aguacate y bonito, esta receta es perfecta para disfrutar de un aperitivo saludable. En este caso, cortamos 4 lonchas de tomate y las colocamos sobre cada rebanada de pan. Tomamos los aguacates cortados por la mitad, retiramos la semilla, hacemos una especie de crema de aguacate y la colocamos sobre los tomates. En este momento desmigamos el bonito sobre el aguacate. Luego regamos con un chorrito de aceite de oliva y salpicamos con cebollino o perejil. ¡Y aquí tenemos una rica tostas de aguacate con bonito!

Es posible que esta sea la forma más sencilla de comer aguacate. Esta comida nos puede resolver un desayuno, servir de entrada e incluso como cena rápida. Es una comida deliciosa, saludable y te dará algunos gustos adicionales. ¡Pruébalo! Solo corta los aguacates, ponlos sobre el pan que prefieras y agrega los ingredientes a tu gusto.

Guacamole

Esta es la salsa de aguacate mexicana más popular en el mundo. De hecho, es el guacamole la primera experiencia introductoria de muchas personas al aguacate. El guacamole se prepara con cilantro, cebolla, tomate, lima y puré de aguacate, que es en donde se unen todos estos ingredientes.

¡La receta de guacamole es super sencilla! Lo podemos agregar a un burrito, a unas ricas quesadillas, a los tradicionales nachos y tacos mexicanos o, simplemente, lo podemos usar como salsa en chips de maíz.

Para preparar unos nachos con guacamole, cortamos las tortitas de maíz en triángulos y las ponemos a freír, escurrimos y reservamos. Luego preparamos el guacamole: retiramos la piel y la semilla de los aguacates, tomamos la pulpa y la aplastamos con ayuda de un tenedor hasta obtener una crema, añadimos unas gotas de zumo de limón para evitar la oxidación y agregamos cebolleta, tomate, ajo y chile en picadillo. Mezclamos todo y listo: Ahora servimos los nachos con el guacamole, sazonamos y decoramos con cebollino picado.

La receta de tacos mexicanos con salsa de tomate y guacamole también es sencilla aunque un poco más laboriosa que los nachos.

  • Lo primero que vamos a hacer es preparar el guacamole: podemos tomar dos aguacates cortados por la mitad y sacamos la carne con una cuchara. Reservamos en un bol y agregamos un poco de zumo de limón. Luego tomamos una cebolleta, un tomate maduro y un chile jalapeño, cortamos finamente e incorporamos al aguacate. Con un tenedor aplastamos, mezclamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Reservamos.
  • Ahora procedemos a preparar la salsa de tomate picante: Tomamos 4 tomates asados con piel, un trozo de chile y un trozo de chile ahumado, unas hojas de cilantro y los colocamos en un vaso batidor. Batimos hasta obtener un puré. Luego colamos y calentamos la salsa para reducir su volumen y concentrar los sabores. Reservamos.
  • Toca ahora preparar los tacos. Ponemos las tortas de maíz en una sartén a dorar. Tomamos otra sartén, doramos unos trozos de pollo y reservamos. En esta misma sartén ponemos a saltear un pimiento verde, uno rojo, una cebolleta (todo cortado en láminas finas), unos champiñones y unas tiras de bacon. Tomamos las tortas de maíz y las rellenamos con los pimientos, las cebolletas, los champiñones y el bacon y, sobre estos, colocamos los trozos de pollo dorados.
  • Finalmente servimos acompañado de guacamole y salsa de tomate picante. Podemos decorar con germinados o con un poco de cilantro picado.

con qué comer aguacate

Tartar con aguacate

¿Has probado el tartar con aguacate? Si no lo has hecho, aquí te mostramos una receta de tartar con aguacate sencilla y fácil de preparar. Se trata de un aperitivo exquisito que se hace a base de atún o salmón cortado en taquitos muy finos acoplado con otros ingredientes que resaltan en sabor y frescura. En estas recetas es muy común incluir aguacate, tenemos por ejemplo la receta de tartar de bonito y aguacate. Se trata de un platillo muy veraniego que sirve como primer plato o aperitivo fresco. Para prepararlo:

  • Vamos a comenzar cortando cuatro rebanadas de pan y las ponemos a tostar en el horno.
  • Luego tomamos un bol y colocamos un chorro de aceite, una cucharada de mostaza, unos 20 ml de salsa de soja y un poco de cebollino picado. Mezclamos.
  • Añadimos al bol un tomate (sin piel) y una cebolleta picados en daditos. Mezclamos nuevamente.
  • Ahora limpiamos el bonito, retiramos la piel y las impurezas. Picamos en trozos (cubitos) pequeños e incorporamos al bol.
  • Tomamos los aguacates, los pelamos, retiramos el hueso, cortamos en dados e incorporamos al bol. Salpimentamos. ¡Listo nuestro Tartar!
  • Ahora servimos. Servimos en platos con una base de lechugas variadas, sobre ellas agregamos una porción de tartar. Acompañamos con el pan tostado y decoramos con unas hojitas de perejil.

Otra de las preparaciones sanas de tartar con aguacate es esta delicia de tartar de salmón y aguacate. Para preparar unas cuatro porciones, necesitamos picar unos 300 gramos de salmón en daditos y lo mezclamos con zumo de limón en un bol. Cortamos un aguacate, lo pelamos y lo añadimos en el bol. Picamos trozos muy finos de cebolleta y de tomate, y agregamos cilantro, salpimentamos y mezclamos todo en el bol. Podemos añadir eneldo, lo picamos finamente y, con un chorrito de aceite, lo adicionamos al tartar. Como es para cuatro porciones, dividimos la mezcla en cuatro porciones (como montañitas). Al final, podemos colocar encima un lomo de anchoa para decorar y dar un toque adicional de sabor. ¡Una delicia!

Sopas y cremas

Y no podían faltar las preparaciones de sopas y cremas de aguacate. Esta es una forma sencilla y rápida de incorporar esta fruta llena de propiedades y beneficios para la salud en nuestra dieta diaria. Además con un aguacate o dos podemos resolver muchas comidas. ¿Sabes cuánto pesa un aguacate? Un aguacate pequeño puede pesar de 200 a 300 gramos y los más grandes oscilan sobre el kilo. Pero veamos dos ideas para preparar suculentas sopas y cremas con aguacate:

  • Receta de Crema de tomate y aguacate con gambas crujientes. Para hacer la crema, tomamos unos 4 tomates maduros (o un kilo), saquemos todo el caldo, dejémoslos templar, retiramos la piel y troceamos en cuadritos, luego colocamos en un bol. Tomamos un aguacate, retiramos su carne, troceamos en cuadritos y colocamos en el bol. Pelamos un diente de ajo, picamos y añadimos en el bol. Luego trituramos la mezcla hasta obtener una crema y colamos para eliminar pepitas. Añadimos sal al gusto y colocamos en el frigorífico por más o menos una hora. ¡Aquí tienes tu crema de aguacate con tomates! Para acompañar, preparemos aceite de albahaca (pica unas cuantas hojas de albahaca y triturar con aceite con ayuda de un vaso batidor) y unas brochetas de gambas envueltas en pasta de brick (corta en 12 trozos de pasta en forma de triángulo, sazona las gambas, envuélvelas en la pasta y fríe en una sartén con aceite hasta que queden crujientes. Escurrimos las gambas y las ensartamos en brochetas. ¡Este plato es muy similar al gazpacho!
  • Receta de sopa fría de aguacate con jamón. Para preparar esta receta (para cuatro personas) vamos a necesitar 2 aguacates maduros, 1 puerros, 1 trozos de hueso de jamón, 75 gr. de jamón, 1/2 tomate, agua, el zumo de 1/2 limón y aceite virgen extra.  Ponemos a cocer (por unos 5 minutos en una olla rápida) los puerros y los huesos de jamón con abundante agua. Luego dejamos templar y colamos. Pelamos, deshuesamos troceamos y colocamos los aguacates en un bol. Exprimimos sobre estos el medio zumo de limón. Con una batidora eléctrica trituramos todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Colamos y probamos el toque de sal. Luego, pelamos y picamos medio o un tomate pequeño en dados. Y el jamón lo freímos un poco en una sartén con aceite. A continuación servimos la sopa fría de aguacate con jamón en cuencos individuales y añadimos sobre cada uno, unas virutas de jamón y unos cuantos dados de tomate.

con qué comer aguacate

Batidos

Otra manera exquisita y poco común de disfrutar de las propiedades y la riqueza del aguacate es agregarlo a tu batido. La textura del aguacate añade frescura y una consistencia perfecta a los batidos.

Hay muchas formas de preparar batidos con aguacate. Una de ellas consiste en agregar un poco de azúcar o miel para dar un toque de dulzura o también mezclar con espinacas o col rizada y hacer un super batido nutritivo con aguacate. Además se pueden adicionar plátanos y bayas para obtener una mezcla de sabores: un poco más de dulzura con un toque de acidez. ¡Cualquiera que sea la idea, es genial!

Helado con aguacate

Y si hasta ahora te hemos sorprendido con tantas formas de comer aguacate, no puedes dejar de probar los ricos helados con aguacate. La consistencia del aguacate es un excelente aditivo para preparar helados. Solo vas a necesitar 4 ingredientes básicos: plátano, leche de coco, un poco de jarabe de arce y, obviamente, el principal protagonista ¡el aguacate! Mezclamos todos estos ingredientes en una licuadora, luego colocamos en recipientes y ponemos a congelar. Una vez congelado: ¡Listo! ¡Enhorabuena! Prueba y disfruta de este rico y peculiar helado de aguacate.

El aguacate es bajo en azúcar, rico en fibra, está lleno de vitaminas y minerales, tiene propiedades antioxidantes y es capaz de controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre previniendo la diabetes y la arterioesclerosis. Y para aprovecharlo al máximo existen muchas maneras de hacerlo.

Pero ¿Ya sabes con qué comer aguacate? El aguacate lo podemos comer solo o acompañado. Son innumerables las formas de acompañar o comer aguacate. El aguacate es un alimento muy versátil que se adapta a todo tipo de preparación: dulce o salada, en cremas o en ensaladas, en un rico desayuno, una saludable cena, como aperitivo, como comida principal, para degustar en una tarde de merienda o como entrante.

El aguacate es, sin duda, un alimento nutricional y polifacético. Su versatilidad se hace evidente en las miles de recetas que se pueden preparar con aguacates. Su textura, sabor y fácil manipulación lo convierten en un ingrediente especial en nuestra cocina. Hay tantas formas de comerse un aguacate. Podemos preparar desde una pizza, tostas o tartar con aguacate, comer guacamole como los mexicanos en tacos o nachos, comer la fruta cruda, incluirla como ingrediente en ensaladas, batidos y sopas, preparar helados e incluso también podemos asar la fruta. Pero no dejes que te lo cuenten. ¡Anímate, prepara increíbles recetas con aguacate y pruébalo tú mismo!

con qué comer aguacate
Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.