10 Frutas Buenas Para El Corazón | FrutaMare
5
(135)

¿Sabías que toda la fruta tiene el poder de preservar la salud de tu corazón? Pues así es, y en FrutaMare, tu primera opción para comprar fruta y verdura online al mejor precio, ofrecemos frutas buenas para el corazón y vamos explicarte el porqué y cuáles son las frutas más recomendables para gozar de una buena salud cardiovascular.

¿Por qué es buena la fruta para el corazón?

Esto se debe a que está demostrado científicamente que todas las frutas buenas para el corazón están repletas de micronutrientes que ayudan a reducir el colesterol malo y la tensión arterial, los dos principales causantes de que produzcan los temidos accidentes cardiovasculares.

Además, las investigaciones estadísticas realizadas en distintos países del mundo desarrollado muestran a las claras que las personas que comen cuatro o más raciones de fruta entera al día reducen muy significativamente el riesgo de desarrollar hipertensión.

Además, las frutas están cargadas de fibra saludable y la mayoría de ellas son también son una fuente de potasio de primer orden. En este sentido, también está demostrado que la ingesta diaria de potasio y de fibra ayuda a prevenir la hipertensión y disminuye la presión arterial de quienes ya son hipertensos.

La fruta fresca, la mejor opción para preservar la salud del corazón y los vasos sanguíneos

Añadir que cualquier forma de consumo es buena para añadir fruta a la dieta, sea fresca, congelada, enlatada o deshidratada, con la excepción de aquellas preparaciones que incluyen azúcares añadidos.

Pero, evidentemente, es la fruta fresca la que mantiene intactas todas sus propiedades nutritivas y organolépticas, ya que no ha sufrido ningún proceso que minimice su contenido original de micronutrientes.

En frutas buenas para el corazón encontramos:

Aunque hemos dicho que todas las frutas son buenas para el corazón, lo cierto es que algunas son mejores que otras.

Conque vamos a detallar cuáles son las frutas que cumplen estos dos requisitos:

  • Pertenecen al grupo de las frutas más cardiosaludables
  • Son relativamente fáciles de encontrar en el mercado

Manzana

Comenzamos con una de las mejores frutas buenas para el corazón que combinan un amplísimo abanico de propiedades saludables con un precio asequible para cualquier bolsillo.

Conste en acta que no hablamos por hablar, pues no son pocos los nutricionistas y naturópatas que afirman que consumir varias manzanas al día es una buena fórmula para mantenerse alejado del médico.

Y es que las manzanas no sólo son una excelente forma de añadir fibra y vitaminas a la dieta diaria: los estudios científicos confirman que los flavonoides de la manzana son los responsables de que quienes las ingieren regularmente tengan menos propensión a padecer de hipertensión arterial.

La gran ventaja de esta fruta es que en nuestro país es muy fácil encontrar manzanas de piel brillante, firmes y jugosas, sin necesidad de realizar grandes desembolsos.

Tipos de Manzanas

Melocotones, nectarinas y albaricoques

Estas tres frutas buenas para el corazón son parientes cercanos. El característico color anaranjado de su deliciosa pulpa es debido a su alto contenido en carotenoides, unos potentes antioxidantes que contribuyen a mantener en perfecto estado a nuestro aparato cardiovascular.

De hecho, un estudio publicado en 2018 en la revista científica Circulation Research concluye que las personas con niveles altos de carotenoides en sangre tienen menos probabilidades de morir de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

Además de vitaminas A, C, y E, los melocotones, albaricoques y nectarinas aportan una buena cantidad de potasio y fibra. Como ya hemos mencionado antes, dos micronutrientes que ayudan a controlar la tensión arterial.

Te recomendamos que compres los frutos cuyo aroma sea dulce y fuerte. Además, tienen que estar firmes pero ceder ligeramente al tocarlos.

Dado que se trata de tres frutas cuya temporada es veraniega y efímera, una opción alternativa es la de consumirlos en conserva. En ese caso, adquiere conservas de melocotón sin azúcares añadidos.

Su precio es ligeramente más elevado pero tu salud general y tu peso te lo agradecerán. Y si no eres amante de las conservas, sigue leyendo y revisa las otras opciones que te brindamos a continuación.

Todas las bayas

Por ejemplo, puedes recurrir a la amplia familia de las bayas. Ya sean arándanos, moras, frambuesas o fresas, todas estas sabrosas bayas son grandes fuentes de vitamina C, fibra y potasio, los tres pilares de la salud cardiovascular y por supuesto no podían faltar en nuestro ranking de frutas buenas para el corazón.

El aguacate es también es una baya y, por tanto, la incluimos en la relación, no sin añadir que puedes comprar aguacates de primera calidad en nuestra tienda virtual.

Plátano

Más allá de su alto contenido en vitaminas B6 y C, los plátanos son pequeñas bombas de magnesio, potasio y fibra saludable. Precisamente tres de los micronutrientes imprescindibles para controlar la tensión y mantener a raya a los accidentes cerebrovasculares.

Y ya que estamos en España, nuestra recomendación es que, si te decides por esta sabrosa fruta, compres plátanos de Canarias. Las bananas y plátanos de otros países son igual de saludables, pero la textura y sabor de los plátanos patrios es insuperable.

Platanos Frutamare

Pitahaya

La pitahaya es una fruta exótica cuyo consumo está empezando a extenderse en España. Es una de esas frutas buenas para el corazón cuya polivalencia saludable está fuera de cualquier duda.

Entre sus micronutrientes se encuentra la captina, un compuesto químico de origen natural que rebaja el riesgo de sufrir infartos cerebrales y otros accidentes cardiovasculares. En definitiva, una sustancia cardioprotectora.

Y como en FrutaMare somos conscientes de que es muy probable que nunca hayas oído hablar de esta fruta y quieras saber más sobre el resto de sus propiedades saludables, te recomendamos que leas también este interesante artículo de nuestro blog: ¿para qué es buena la pitaya?.

Pitahaya Roja frutamare

Pomelo

Un solo pomelo te aporta una considerable dosis de vitamina C, potasio y fibra. No insistiremos más en la importancia de esos elementos para la salud cardiovascular pero añadimos un dato adicional:

  • En 2014 se publicó un estudio en la revista Food & Nutrition Research, realizado con mujeres, cuya conclusión es que las féminas que ingirieren pomelos con asiduidad o beben su zumo tienen el colesterol bueno (HDL) más alto y los triglicéridos más bajos que las que no lo hacen.

Cuando hagas la compra, busca los pomelos más pesados para su tamaño y elásticos al tacto. Eso sí, recuerda que el pomelo y su zumo pueden interactuar con algunos medicamentos, conque consulta con tu médico antes de añadirlos a tu dieta diaria, no obstante queríamos que estuviera entre las 10 frutas buenas para el corazón.

Naranja y mandarina

La alternativa al pomelo es su prima, la universal y deliciosa naranja. Este cítrico también es un auténtico ganador en la categoría de frutas buenas para el corazón y además también son cardiosaludables.

Lo mismo podemos decir de las selectas y exquisitas mandarinas, tan aromáticas, jugosas y fáciles de pelar (si necesitas comprar mandarinas de calidad selecta, recuerda que en nuestra tienda online siempre obtendrás el mejor precio).

En relación a ambas frutas, las investigaciones demuestran que los flavonoides de las naranjas y de las mandarinas (especialmente la naringenina y la hesperidina) tienen un gran poder antioxidante y antiinflamatorio, ayudan a bajar la tensión arterial y disminuyen el riesgo de padecer arterioesclerosis.

Una recomendación para elegir en el mercado las mejores naranjas es fijarse, además de en el color y en la textura, en su ombligo (en las variedades que lo tienen).

El ombligo es una formación circular en la parte inferior de algunos tipos de naranja. Si el ombligo es excesivamente grande, esto significa que la manzana está muy madura.

Esta cuestión de la madurez afecta únicamente a nuestros gustos personales. Los beneficios de comer naranja o mandarina se manifiestan independientemente de si están algo verdes o demasiado maduras.

Y finalizamos sugiriéndote que, a la hora de comprar naranjas, mandarinas, pomelos, bayas, pitayas, manzanas, plátanos o melocotones, confíes en Fruta Mare ya que tenemos en nuestra tienda frutas buenas para el corazón. Recuerda que nuestro lema es “Del árbol a tu casa en solo 24 horas”.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 135

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO