▷ Conoce el Top 10 de Alimentos con Vitamina C | FrutaMare

Los alimentos con vitamina C son parte importante de una dieta equilibrada y variada. Desde las verduras más conocidas hasta frutas como las naranjas, un aporte de vitaminas enorme para tu cuerpo, eso sí, respetando la cantidad diaria recomendada y evitando en gran medida suplementos que muchas veces resultan innecesarios. Sin duda la vitamina C prevendrá gripes, tos y problemas inmunológicos.

1 – Naranja

Sin duda la fruta que más se relaciona con la vitamina C aunque no sea la que más concentración tenga ya que tiene 50 miligramos por cada 100 gramos, el 50% de la cantidad diaria recomendada. De todas formas, creemos que la naranja tiene el reconocimiento que tiene debido a que es una fruta de proximidad, es deliciosa, tiene una versatilidad indudable y es un producto que gusta a todos. Además, debido a que es la fruta más utilizada para preparar zumos sin duda debe estar en esta lista sin falta.

naranja rica en vitamina c

2 – Grosellas negras

Este tipo de baya sin duda es uno de los frutos con más vitamina C de la lista ya que tiene el cuádruple de vitamina C que una naranja. Por tanto, podemos imaginar que su sabor es bastante ácido y es una fruta que facilita que absorbamos hierro y mejoremos nuestro sistema inmunitario. Este fruto es fantástico para postres, salsas e incluso cocina más casera como estofados o guisos.

grosellas negras

3 – Guayaba

Siendo una de las frutas tropicales más reconocidas, es de las frutas más sanas por su bajo contenido en calorías y riqueza nutricional. Además de los 180 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, tiene un aporte rico en vitamina A, vitamina B y potasio además de ayudar a la digestión y rapidez del colon.

guayaba

4 – Perejil

Sin duda estamos ante el todoterreno de la dieta mediterránea y es que no hay ingrediente más reconocido y delicioso que el perejil. Con algo más de 35 gramos de perejil tienes el consumo diario de vitamina C necesario. Por tanto, con este ingrediente tienes un chute importante de vitaminas y minerales. Una maravilla que todos tenemos a mano.

perejil

5 – Pimiento Rojo

El pimiento rojo es una de las hortalizas con mayor carga de vitamina C con unos nada desdeñables 140 miligramos por cada 100 gramos. Destacar que los pimientos verdes tienen algo menos de vitamina pero de todas formas su carga vitamínica sigue siendo alta. Además el pimiento es rico en vitamina A, vitamina E, vitamina B6 y ácido fólico.

pimiento rojo

6 – Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son pequeñas pero tremendamente ricas en vitaminas. Sin duda la vitamina C de las coles de Bruselas es increíblemente alto con 112 miligramos por cada 100 gramos. Además son ricas en hierro, vitamina A y calcio.

coles de Bruselas

7 – Brócoli

El brócoli suele ser el enemigo de los niños por su color verde intenso que hace que los más peques lleguen a odiar esta verdura. Nada más lejos de la realidad, esta deliciosa verdura se puede llegar a comer hasta cruda, aunque por gusto personal lo preferimos al vapor para que quede la textura un poco más suave y no pierda muchas vitaminas. De todas formas, es importante hacer el brócoli lo más crudo posible para no perder sus 110 miligramos de vitamina C que tienen 100 gramos de esta verdura.

brócoli

8 -Kiwi 

El kiwi es una de las frutas más consumidas en España por su delicioso sabor ácido, su textura extremadamente jugosa y su facilidad de consumo (se puede comer a cucharadas). Además es una fruta muy recomendada para el sistema digestivo y combatir el estreñimiento ya que tiene un elevadísimo contenido en potasio. Además sus 100 miligramos de vitamina C por 100 gramos no es nada desdeñable.

kiwi

9 – Papaya

La papaya es otra de las frutas exóticas que más se han de tener en cuenta ya que apenas tiene calorías y su volumen de vitamina C es bastante elevado teniendo sobre unos 70 miligramos por cada 100 gramos. Además, facilita que absorbamos mejor el hierro y ayuda al tránsito intestinal.

papaya

10 – Espinaca

La espinaca es una fuente sensacional de vitamina C y es muy fácil encontrarla en cualquier sitio debido a lo común que es encontrarla en las grandes superficies. Además no solo tiene 40 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, hablamos de un alimento muy rico en antioxidantes, hierro, vitamina K, manganeso, cobre magnesio zinc y fósforo. Ganaremos en energía, fortaleceremos músculos y huesos y consumiremos una verdura deliciosa. Aunque sea mejor al vapor para que retenga vitaminas, es deliciosa en empanadas, guisos y sofritos.

espinaca

Conclusión sobre los alimentos con vitamina c

En definitiva, podemos identificar gran variedad de frutas y verduras con mucha riqueza en vitamina C. Curiosamente, suele haber más variedad de verduras con riqueza en esta vitamina, pero sin duda, las frutas son alimentos ricos en vitamina C con una mayor diferencia. Por tanto, es importante combinar tanto frutas como verduras para que la ingesta de nutrientes sea mucho más variada y, en definitiva, las comidas se vuelvan más interesantes, deliciosas y divertidas.