▷ Beneficios de Comer Naranja: Te sorprenderá | FrutaMare

En este post vamos a hablar de la naranja, especialmente de los beneficios de comer naranja. Comenzaremos por decirte que la naranja es una fruta cítrica de temporada con múltiples beneficios para la salud.

¿Te animas a descubrir cuáles son los beneficios de comer naranja para la salud? Los beneficios y propiedades de la naranja son muchos y conocerlos te va a animar a tenerla siempre presente.  

La naranja es una de las frutas más populares por su alto contenido de vitamina C y su efectividad en el reforzamiento del sistema inmunológico.La naranja es rica en flavonoides, sustancias con efectos antiinflamatorios, antioxidantes y antitumorales. También posee compuestos terpénicos a quienes se les considera anticancerígenos por excelencia. La naranja fortalece el sistema óseo, favorece la salud digestiva, evita las anemias, reduce la degeneración celular, normaliza los niveles de colesterol en sangre y es muy recomendada para perder peso, ya que su contenido calórico es bajo.

Por otra parte, la naranja es una fruta muy versátil, su aroma, frescura y sabor es un ingrediente especial protagónico de muchas recetas. Aparte de degustar la deliciosa fruta al natural y aprovechar al máximo sus propiedades, también la puedes disfrutar en mermeladas, bebidas refrescantes, postres, ensaladas, asados, guisos, pescado, carnes y mucho más. Y, por si fuera poco, las propiedades contenidas en la cáscara de la naranja las podemos obtener a través de infusiones o delicados tés que servirán para relajarnos.

La naranja es una fruta que seguramente comes con mucha frecuencia, aun sin conocer todo lo que nos aporta. ¡Imagínate cuando conozcas los beneficios de comer naranja!, te aseguramos que no querrás dejarla por nada. No olvides comprar naranjas online en FrutaMare, donde no solo encontrarás calidad en cada uno de nuestros productos, sino un excelente servicio.

Comer naranjas, además de ser delicioso, es una buena forma de mantenerte sano y protegido de muchas afecciones, sobre todo en invierno, estación que coincide, justamente, con la temporada de naranjas; cuando el clima hace que los ataques microbianos y virales sean más frecuentes. Efectivamente, la vitamina C que contiene la naranja estimula el sistema inmune y activa la formación de anticuerpos con lo que se evita el padecimiento de resfriados comunes o el contagio de otras enfermedades.

Asimismo, la naranja tiene un bajo contenido calórico, es rica en fibra soluble y sustancias flavonoides. Su consumo está relacionado con la disminución de la glucosa y el colesterol en la sangre, con el fortalecimiento de la estructura ósea y con su extraordinario poder antioxidante. El consumo de naranjas favorece la absorción del hierro de los alimentos y nos protege de infecciones e inflamaciones.

Beneficios de comer naranja

1. Favorece la salud del sistema digestivo

Las naranjas son una buena fuente de fibra. El contenido de pectina, celulosa y hemicelulosa ayuda a mantener la salud del sistema digestivo. Gracias a ello se favorece el tránsito intestinal, se combaten problemas de estreñimiento y se evita la formación de úlceras estomacales. El papel que ejerce la pectina es esencial. La pectina forma un gel que facilita la absorción de agua del tracto digestivo y con ello se mejora el funcionamiento del intestino y la digestión.

2. Previene las enfermedades cardiovasculares

Una de las principales razones por las que la gente sufre de enfermedades cardiovasculares es debido a la obstrucción de las arterias como consecuencia de malos hábitos alimenticios y estilos de vida poco saludables. Los flavonoides (como la hesperidina y vitamina C) y la fibra (como la pectina) presentes en la naranja, ayudan a reducir el colesterol y previenen la obstrucción arterial manteniendo los vasos sanguíneos libres, y eliminando así, los riesgos de ataques cardíacos como infarto, insuficiencia cardíaca u otras enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, gracias al ácido fólico que se encuentra en las naranjas se reduce el nivel sanguíneo de homocisteína, un aminoácido que aportan las proteínas, y uno de los factores de riesgo de las enfermedades de este tipo.

3. Controla la hipertensión

En la naranja también se encuentran grandes cantidades de potasio, un mineral que aumenta la relajación de los vasos sanguíneos con lo que se logra mejorar la circulación de la sangre y disminuir la presión arterial.

De la misma manera, los flavonoides y compuestos aromáticos que se encuentran en la cáscara de naranja también tienen una acción defensora frente a las venas y capilares. De hecho, se utilizan con este fin para elaborar medicamentos protectores para los vasos sanguíneos. Comer naranja es recomendado para personas que sufren de hipertensión arterial.

4. Ayuda en el control de la glicemia

La naranja, aunque contiene azúcar, puede ser consumida por personas diabéticas. Esto se debe a su contenido fibroso, ya que su composición en fibra ayuda a reducir la absorción de azúcar y a controlar los niveles de glucosa en sangre. No obstante, es importante que su consumo sea vigilado por médicos o nutricionistas.

5. Fortalece el sistema inmunitario

La naranja es rica en vitaminas A, B y C y ácido fólico, compuestos que estimulan la producción de glóbulos blancos, células que son sumamente importantes para combatir o prevenir enfermedades e infecciones. Por tal motivo, la naranja ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunitario. Tomar una naranja al día satisface las necesidades diarias de estas vitaminas en más de un 100%.

6. Retarda la degeneración celular y el envejecimiento

Las naranjas son una fuente valiosa de sustancias antioxidantes, antiinflamatorias, betacarotenos, vitamina A y C. Estas sustancias combaten los radicales libres que causan la flacidez de la piel y con ello, retrasan los signos de envejecimiento, previenen la degeneración celular y evitan la formación de arrugas tempranas. Además, gracias a la vitamina C de la naranja se promueve la producción de colágeno disminuyendo también la aparición de líneas de expresión; mientras que la Vitamina A, ejerce un papel esencial en la protección de los daños causados por la exposición solar.  

7. Mejora la salud ocular

Al igual que lo que ocurre con la piel, nuestros ojos también sufren los daños propios del envejecimiento. No obstante, las naranjas son ricas en Vitaminas (A y C), betacaroteno (que es precursor de la vitamina A), y potasio, lo que las convierte en excelentes nutrientes oculares. Gracias al consumo de naranjas se pueden evitar problemas en la visión como sequedad ocular y ceguera nocturna. Comer una naranja al día, ayuda a proteger los ojos y a mantener la salud visual.

8. Previene la anemia

La riqueza en vitamina C y ácido cítrico de la naranja, la convierte en un alimento importante en la dieta alimentaria diaria. La naranja ayuda a aumentar la absorción del hierro proveniente de los alimentos, lo que es necesario para la formación de la hemoglobina (proteína responsable del transporte de oxígeno en la sangre). Cuando hay deficiencia de hierro en el organismo se corre el riesgo de sufrir de anemia. El consumo de naranja reduce este factor de riesgo. Adicionalmente, el ácido fólico contentivo en la naranja también ayuda en la prevención de estados anémicos.

beneficios de comer naranja

9. Favorece la pérdida de peso

La naranja es baja en calorías (45 kcal/100 g), rica en fibra y agua; tres características esenciales de un alimento muy recomendado para adelgazar. Comer una naranja a diario ayuda a tener mayor sensación de saciedad y reduce la ansiedad y el apetito. Por otro lado, la pectina (presente en la naranja) facilita la absorción de grasas y reduce la cantidad de calorías que han sido consumidas.

10. Fortalece el sistema óseo

La naranja es fuente de minerales como calcio, magnesio y fósforo, estos son esenciales para aumentar la densidad y resistencia ósea fortaleciendo y manteniendo la salud de lo huesos.  Especialmente, el aporte de calcio de la naranja al organismo es sorprendente. En la naranja el calcio es relativamente abundante (40 mg por 100 g). Además, la relación calcio/fósforo (2,5) es óptima para el buen aprovechamiento del mineral.

Adicionalmente, la presencia de ácidos orgánicos, particularmente, ácido cítrico juega un papel propicio en la asimilación del calcio. En consecuencia, la naranja promueve un buen estado de calcio del cuerpo. Gracias a ello, es posible prevenir enfermedades óseas como la osteopenia u osteoporosis.

11. Previene enfermedades cancerígenas

Asimismo, y como todas las frutas y verduras, la naranja contiene antioxidantes, sustancias que parecen proteger contra los cánceres de laringe y estómago; mientras que la presencia de algunos terpenos cítricos (como el D-limonoide) previene otros tipos de cánceres como el cáncer de mama, el cáncer de pulmón y el cáncer de piel. Igualmente, el contenido de antioxidantes (básicamente flavonoides) y Vitamina C, ejerce una acción protectora del sistema inmunitario previniendo la formación de tumores o segregación de células cancerígenas en el cuerpo. Y, aunque todavía se requieren mayores estudios que demuestren estos beneficios con mayor certeza, lo que si es cierto es que comer naranja puede ayudar a minimizar estos riesgos.

12. Estimula el desarrollo cerebral

El ácido fólico y el folato presentes en las naranjas estimulan el desarrollo del cerebro y contribuyen con la salud vital del órgano. Estos nutrientes convierten a las naranjas en una fruta saludable para las mujeres embarazadas, ya que previenen trastornos o padecimientos neurológicos en el bebé a futuro.

beneficios de comer naranja

13. Contribuye con la salud del cabello

Nuevamente, la vitamina C es la responsable de prevenir la caída del cabello ya que para producir colágeno se requiere de concentraciones de esta vitamina para mantener los tejidos juntos. Comer naranjas favorece la salud del cabello y ayuda a mantenerlo en buenas condiciones.

La naranja es un alimento completo, lleno de nutrientes esenciales para ayudar en la prevención o en el fortalecimiento de un sinfín de funciones orgánicas. La naranja es una fruta rica vitaminas (A, B y C), fibra, flavonoides, ácido fólico, minerales y betacarotenos con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e incluso anticancerígenas, que ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares, a bajar de peso, a contrarrestar el envejecimiento prematuro, a reducir el colesterol malo y a fortalecer el sistema inmunitario. Asimismo, la naranja también posee minerales como el calcio y el potasio que son necesarios para regular la presión arterial e hipertensión.

Una extraordinaria forma de aprovechar estos beneficios es consumir al menos una naranja al natural a diario y, si optas por el zumo de naranja, que también es rico en nutrientes, debes saber que en este se carece de las fibras que se encuentran en la fruta entera.

Comer naranja es excelente para la salud y como hemos visto, es una forma de adquirir algunos nutrientes para prevenir muchas enfermedades y mantenernos sanos. Disfrutar de los beneficios de la naranjas es muy fácil, lo único que tienes que hacer es comprar las mejores naranjas dulces en FrutaMare y comer la fruta al natural o preparar las mejores recetas con naranjas.

beneficios de comer naranja
Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.