▷ Todas las Frutas que Menos Engordan | FrutaMare
Compra Anticipada Melocotones

¿Quieres descubrir cuales son las frutas que menos engordan? Si estás aquí es porque te preocupa tu salud y alimentación. Así que, sin duda, una de tus mayores inquietudes es conocer, de todo el colorido abanico de posibilidades, cuáles son las frutas con pocas calorías

Este es uno de los temas más polémicos de la nutrición y la verdad detrás del mito es que las frutas no engordan como sí lo hacen otros alimentos poco saludables, como las comidas procesadas, refinadas o adicionadas con sustancias dañinas, tal como las grasas saturadas o los peligrosos transgénicos. 

La fruta es fundamental en una buena alimentación, debido a que aporta distintas vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Además de ser extremadamente rica en todas sus variedades. 

Entre sus múltiples beneficios, las frutas y verduras destacan porque son bajas en grasa, sodio y no contienen colesterol. Por el contrario, son ricas en Potasio, lo cual ayuda a mantener en armonía los niveles de presión arterial; también aportan fibra dietética, que reduce los niveles de colesterol en la sangre y te cuidan de padecer enfermedades cardíacas, además de mantener una función intestinal adecuada y prevenir el estreñimiento; igualmente, contienen abundante Vitamina C que es importante en el crecimiento y reparación de los tejidos, especialmente cuando se sufre alguna herida; y asimismo, aportan excelentes cantidades de ácido fólico que facilitan la formación de glóbulos rojos. 

Ahora bien, lo que sí es cierto es que hay determinadas frutas con menos calorías. Son estas las que debes preferir para mantener tu dieta y cuerpo en óptimo balance, teniendo la seguridad de que estarás nutriéndote, sin pasar por la angustia de caer en excesos que te lleven a ganar peso de más. 

Sigue leyendo para conocer cuál es la fruta que menos engorda, seguro que encontrarás la ideal para ti y tu sana alimentación. 

Frutas que menos engordan

Hemos decidido aclarar uno de los temas más controversiales de la alimentación saludable. Te revelaremos cuál es la fruta que menos engorda. Nuestro objetivo es que puedas conocer todo sobre las frutas con menos azúcar, para que puedas tomar las mejores decisiones en tu salud. 

Además de saber cuál es la fruta que menos engorda, descubrirás que cada una de las siguientes frutas con pocas calorías son opciones nutritivas y deliciosas, con las que podrás disfrutar de una increíble y gran experiencia de sabor, textura, color y, sobre todo, de la frescura sin igual de la fruta del tiempo.

Naranjas

Dentro de las frutas con menos azúcar destacan, por encima de todas, las naranjas. ¿Sabías que estas son las frutas cítricas más consumidas en todo el mundo durante la época de frío? Y cómo no encontrarse dentro de las preferidas por los paladares de las personas, si son extremadamente deliciosas y jugosas. 

Contrario a lo que podría pensarse por su gran sabor dulce, en realidad, la mitad de una naranja de gran tamaño solo contiene 9.4 gramos de azúcar, así como únicamente 47 calorías. Están compuestas principalmente de agua y contienen azúcares simples, incluyendo glucosa, fructuosa y sacarosa.

Su índice glucémico es bajo, de 31 a 51, y esto las hace ser ideales para sumar a cualquier régimen de dieta saludable, incluso en aquellos recomendados para personas con algún padecimiento crónico como la diabetes, ya que sus azúcares se procesan fácilmente por el torrente sanguíneo. frutas que menos engordan

Son ricas en polifenoles, así como fibra, dos compuestos que ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre. Del mismo modo, es su alto contenido en fibra lo que hace de las naranjas una de las mejores frutas para perder kilos de más.

Las principales fibras que se encuentran en las naranjas son la pectina, celulosa, hemicelulosa y lignina. La fibra tiene muchos efectos beneficiosos para la nutrición, destacando la mejora de la salud digestiva, algo que facilita la pérdida de peso y reduce el colesterol. 

Las naranjas también contienen diversas vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, Tiamina, Ácido fólico y Potasio, que mantienen a tu organismo y piel saludables. 

Mandarinas

Continuando con los cítricos que provocan una gran sensación de frescura y protegen a tu sistema inmune, las mandarinas son una de las frutas con pocas calorías que no pueden faltar en tu cocina. Para que no dudes en agregarlas a tu lista de compras, considera que una mandarina de tamaño mediano, de 88 gramos, solo contiene 47 calorías. 

frutas que menos engordan

Su origen se remonta a la Antigua China y, desde ahí, fueron expandiéndose a todos los rincones del mundo, conquistando los paladares con su gran sabor que se encuentra resguardado por la firmeza de su cáscara y piel.

Las mandarinas tienen un perfil nutricional impresionante. Tan solo una mandarina aporta más de la cuarta parte del valor diario de Vitamina C recomendado, algo sumamente importante para la salud de la piel, la cicatrización de heridas y la función inmunológica. También destacan por ser ricas en Cobre, un mineral que ayuda a la producción de glóbulos rojos y a la absorción del Hierro. 

Fresas

Cuando se trata de hablar de cuál es la fruta que menos engorda, no se puede dejar fuera a las fresas. Surgieron en el Siglo XVIII en Europa y son una de las frutas con menos azúcar, teniendo menos de 5 gramos por cada taza de 100 g. 

Su apariencia es tan apetitosa como su sabor. Tienen un deslumbrante color rojo brillante y al interior se encuentra una suave piel, jugosa y dulce. Por si fuera poco, son una gran fuente de Vitamina C; Manganeso, un oligoelemento esencial para que el cuerpo pueda realizar todos sus procesos vitales; Vitamina B9, que auxilia en el crecimiento de los tejidos y en la función celular; y Potasio, un mineral que regula la presión arterial. frutas que menos engordan

Además, las fresas son abundantes en antioxidantes y compuestos vegetales beneficiosos. Entre estos destaca la Pelargonidina, siendo la principal antocianina en las fresas, responsable de su color rojo brillante; Ácido elágico, un polifenol antioxidante que aporta muchos beneficios para la salud; y Procianidinas, antioxidantes que se encuentran en la pulpa y las semillas de la fresa.  

Por lo general, las fresas se consumen crudas y frescas, siendo perfectas para usar en una gran variedad de mermeladas, jaleas y postres.

Peras

Si eres aficionado del sabor dulce, pero quieres disfrutar sin ninguna culpa, llevando a tu boca y dieta exclusivamente las frutas con menos calorías, serás más que feliz al saber que las peras son una excelente opción nutritiva, dulce y apetitosa. Y es que, además de poder disfrutar de ellas durante el verano, puedes también consumirlas durante el invierno, en sus variedades llamadas Conferencia, de Anjou y la Concorde. 

Su singular forma de campana la distingue del resto a la hora de hacer las compras, siendo una de las frutas predilectas desde la Antigüedad por sus grandes beneficios para la salud, así como por su versatilidad al comerlas, desde su forma natural hasta para realizar postres. 

Si bien existen más de 100 tipos diferentes de peras, todas ellas son igualmente saludables y bajas en calorías: una pera de 178 gramos únicamente contiene 101 calorías. Frutas que Menos Engordan: Descúbrelas Todas 1

Destacan por ser frutas altamente ricas en vitaminas y minerales. Entre las vitaminas destaca la Vitamina A, que auxilia en la salud de la piel y en la cicatrización de las heridas; Vitamina C, que te garantiza tener un fuerte sistema inmune; y Vitamina K, que es indispensable para tener huesos sanos y para la correcta coagulación de la sangre. 

También aportan grandes cantidades de antioxidantes polifenólicos, que previenen el daño oxidativo. Estos nutrientes se encuentran principalmente en la cáscara de la pera, por lo que asegúrate de comerla toda para dar a tu organismo sus beneficios. 

Uvas

Si quieres cuidarte de las frutas que engordan, por favor, no cometas el grave error de excluir de tu dieta a las uvas. Con esto únicamente estarás privándote de una de las frutas con menos calorías, solo 104 en una taza de 151 gramos; así como de la exquisitez de un alimento que ha sido cultivado y venerado durante miles de años. 

Cada una de estas redondeadas y apetecibles frutas se encuentran repletas de nutrientes, vitaminas (principalmente Vitamina C y K) y antioxidantes. Gracias a esto, las uvas ayudan a prevenir el daño a las células provocado por los radicales libres que nos rodean, los cuales son tan peligrosos que pueden causar enfermedades agudas como la diabetes, cáncer y afecciones cardíacas. frutas que menos engordan

Existen diferentes variedades de uvas: verde, roja, negra, amarilla y rosada. Crecen abundantemente en racimos, y las hay con y sin semillas. Puedes sumarlas a tu alimentación consumiéndolas en su forma natural, crudas, o para preparar pasteles y otros postres. 

La fruta no engorda. Este es uno de los más grandes mitos en la alimentación que debemos luchar por erradicar, puesto que las frutas son altamente nutritivas y benéficas para la salud; sus vitaminas, minerales esenciales y azúcares, lejos de causar sobrepeso u obesidad, ayudan a mantener en balance a tu organismo, especialmente a tu sistema digestivo.

Las frutas son altamente ricas en fibra, la cual regula la flora intestinal, previene el estreñimiento y facilita el proceso de digestión de los alimentos; todo esto te ayuda a perder, o mantener, tu peso. 

Ahora ya conoces cuáles son las frutas que menos engordan que no pueden faltar en tu dieta. No tengas miedo de consumirlas en cualquier momento o comida del día; lo mismo en el desayuno, comida o cena. Únicamente asegúrate de llevar una dieta variada y balanceada, acorde a tu estilo de vida y necesidades físicas. Sustituye los alimentos poco saludables, procesados o refinados, por todas las frutas y verduras de la mejor calidad que puedes encontrar en FrutaMare.

 

 

frutas que menos engordan
Compra Anticipada Melocotones
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias y de terceros, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración Cookies

Preferencias

A continuación puedes gestionar tus preferencias. Haz click en "Guardar Preferencias" para guardar tu selección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.

Cerrar Configuración src="https://www.frutamare.com/wp-content/plugins/wp-cookie-allow/modules/frontend/templates/wpca-frontend-close-x.php?c=444444" width="20" height="20" />