▷ Todo Sobre Las Calorías De La Mandarina | FrutaMare
4.5
(2)

Si apuestas por una alimentación saludable o deseas cambiar tu estilo de vida, es hora de que conozcas con certeza cuántas son las calorías de la mandarina y la forma en que esta fruta puede convertirse en tu gran aliada. Así que, no puedes perderte los detalles que traemos para ti.

La mandarina es un cítrico originario del continente asiático cuya popularidad se extiende al resto del mundo, y en materia de cultivos, España figura como uno de los países productores más consolidados después de la propia China y junto a México, Venezuela, Perú, Colombia, Israel, Marruecos, Bolivia, entre otros.

Se trata de una fruta jugosa muy similar a la naranja, pero de menor tamaño; además destaca por poseer una suave piel que se desprende fácilmente sin necesidad de algún utensilio extra, por lo que se alza como una de las meriendas preferidas para niños, jóvenes y adultos.

Pero, su fama no sólo se centra en su irresistible sabor, ya que la mandarina es una de las frutas con alto contenido nutritivo y un bajo aporte calórico; por tanto, es una de las frutas que no pueden faltar en los regímenes de alimentación para la pérdida de esos kilos demás o en aquellos casos donde se busque mantener el peso ideal.

Por si fuera poco, es un recurso natural muy versátil debido a que puede ser consumida de forma entera con tan sólo retirar la cáscara y también en infusiones donde, además de la pulpa, se puede hacer uso de la piel. En cuanto al zumo, resulta una de las bebidas infaltables en temporada veraniega gracias a su agradable sabor y efecto refrescante.

El potencial de la mandarina con respecto a su consumo no se detiene aquí, ya que es una de las frutas más cotizadas para la preparación de platos dulces y salados; sin duda, no pueden faltar a la hora de hacer las compras en nuestra frutería online.

Calorías de la mandarina

Para establecer la cantidad de calorías que ofrece una mandarina, los expertos indican que debe hacerse en función de 100 gr; en concreto, si utilizamos esta cantidad como principio, se establece que 100 gr de mandarina contienen 53 Kcal. Este valor la convierte en una de las frutas con menor aporte calórico, al igual que las propiedades del aguacate, la piña o la sandía, por ejemplo.

Por eso, la mandarina es ideal para consumir en nuestra dieta diaria sin temor de alterar esas calorías que queremos controlar. Por si fuera poco, demuestra un valor nutritivo envidiable que optimiza diversas funciones metabólicas favoreciendo nuestra salud.

Valor nutricional de la mandarina

Si se habla de frutas saludables e ideales para una dieta, es imposible omitir las pocas calorías del melón, la ciruela, el pomelo, y por supuesto, de la mandarina. Y es que, desde el punto de vista nutritivo, esta última no se deja intimidar gracias a su contenido de fibra, electrolitos (potasio y sodio), minerales, carbohidratos, vitaminas y fitonutrientes. En primer lugar, el agua se encuentra en gran proporción, por eso previene la deshidratación, y a la vez, evita la retención de líquidos por su efecto diurético. Además, es una de las frutas más bondadosas si de fibra se habla, por tanto, optimiza el funcionalismo del sistema digestivo al estimular el tránsito intestinal disminuyendo el riesgo de estreñimiento. 

Uno de los bioflavonoides más reconocidos de la mandarina es la nobiletina que, según investigaciones, su actividad se encuentra vinculada a regular los niveles de insulina en sangre combatiendo la diabetes tipo II. 

No podemos dejar de hacer mención a su valioso contenido de Vitamina C que, además de fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la aparición de enfermedades, se alza como un antioxidante natural por excelencia. Esta cualidad le confiere el mérito de luchar contra el daño causado por los radicales libres ofreciendo protección a las células cerebrales y cardíacas, al mismo tiempo que retrasa la aparición de las señales de envejecimiento de la piel, pues contribuye a sintetizar el colágeno en el organismo.

Calorías de la mandarina

Si estás pensando en cambiar tu estilo de vida y comenzar con una alimentación saludable para perder peso, es necesario evaluar la calidad de los alimentos con proteínas, calorías, vitaminas y minerales que incorporas a tu dieta balanceada; y en este tema, la mandarina es una de las frutas bienvenidas. ¿Te preguntas por qué? La respuesta es evidente, ya que la mandarina no engorda. ¡Así es! Además de vitaminas, minerales y electrolitos, tan solo 100 gr contienen 1,9 gr de fibra y 9 gr de carbohidratos, de los cuales el 0,3% es de grasa, sin dejar a un lado el bajo contenido calórico de 53 kcal. Por eso destaca como una de las frutas más apropiadas para ayudarte a adelgazar o a mantenerte dentro de los estándares de un peso ideal conforme a tu estilo de vida.

Además de esto, el efecto saciante que ofrece el consumo de esta fruta cítrica, se encuentra estrechamente vinculado a su contenido de fibra natural, específicamente a la pectina. Por eso, la mandarina es uno de los tentempiés saludables que no pueden faltar si te enfrentas a un control alimenticio para perder peso ya que reduce la ansiedad por comidas o meriendas poco saludables dejando una sana sensación de plenitud que bastará para sentirte a gusto hasta la hora de la siguiente comida.

Otra de las razones por las cuales la mandarina no engorda, es gracias a su acción diurética que permite eliminar toxinas de nuestro organismo previniendo la inflamación y retención de líquidos. Además, el contenido de Vitamina C que ofrece, ayuda a quemar la grasa acumulada en los depósitos, y si incorporas una rutina de ejercicio físico adecuada a tu desempeño será más sencillo perder peso y disfrutar del sabor refrescante de la mandarina.

La mandarina, fruta jugosa y refrescante que cautiva los paladares de grandes y pequeños. Sin embargo, es evidente que su popularidad va más allá de su sabor, pues gracias a las calorías de la mandarina, se convierte en una de las meriendas más saludables para cualquier plan de alimentación balanceado. Por otro lado, no hay que subestimar a la mandarina por su tamaño, ya que ofrece un valor nutricional envidiable si se compara con otras frutas de mayores dimensiones.

Calorías de la mandarina

Se trata de una fruta cuyo consumo saludable no te hará engordar y facilitará tu meta de adelgazar esos kilos demás gracias a su contenido de fibra natural que otorga plena sensación de saciedad evitando que caigas ante la tentación de comer esos snacks o meriendas inapropiadas cargadas de azúcares y grasas que te alejarán de tus objetivos.

Las pocas calorías de la mandarina, no solo te ayudan a liberarte de esos kilitos que tanto te mortifican, también contribuyen a mantener ese peso ideal por el que has trabajado ya que su consumo facilita el tránsito intestinal y tiene un efecto depurativo que favorece el desempeño del sistema digestivo. 

No sólo puedes aprovechar la fruta entera, también puedes variar su consumo incorporando a tu vida diaria el zumo de mandarina o las infusiones, como el famoso té de cáscara de mandarina con jengibre, donde además de las bondades de la fruta, disfrutas de las propiedades del jengibre, las cuales son ampliamente reconocidas por sus beneficios al organismo.

Claro está, hay un detalle que no se puede pasar por alto de cara a las pocas calorías de la mandarina. Por eso, es preciso que entiendas que, si te enfrentas a un régimen de alimentación hipocalórico para perder peso, lo mejor será que un experto en nutrición establezca la cantidad de calorías necesarias que debes consumir a diario, y que permitirán que tu cuerpo responda de forma eficiente desde el punto de vista nutricional y energético. En este sentido, a pesar de que la mandarina es saludable, recuerda que su contenido calórico es en función de 100 gr, si te excedes de esta cantidad estarías incorporando a tu organismo más calorías de las que necesitas a diario pudiendo interferir de forma negativa en tu meta de mantenerte saludable.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO