Frutamare Segundas Rebajas-2019

La flor de azahar es la flor tan característica que crece en primavera en árboles frutales de cítricos. Más en concreto las más reconocibles son la flor del naranjo, la del limonero y la del mandarino. La época en la que florece suele ser en el mes de marzo y abril a comienzos de primavera.

 

Además de la blancura de la flor y su belleza natural, hay que señalar algunas de las propiedades de la flor de azahar como su capacidad para facilitar el sueño y calmar el dolor de cabeza. Por tanto, es destacable el poder sedante de esta flor.

 

Sin duda tanto a nivel gastronómico como medicinal, es un remedio fantástico para reducir el estrés y paliar la ansiedad. Además la fragancia de esta flor es muy reconocible debido a su extendido uso en el mundo de los perfumes y ambientadores. Por tanto, beberse una infusión de agua de azahar no solo te irá genial para dormir, su fragancia y aroma (al ser infusionada) también te ayudará a relajarte.

 

Si has tenido una comida pesada, vas a ayudar a que la digestión se realice de mejor forma, ¡nunca una siesta te sentará tan bien!

A parte de estos beneficios, vemos como también ayuda al sistema renal y a paliar el dolor de garganta, sin duda un purificador de tu cuerpo. No obstante, si tienes gastritis o, por ejemplo, alergia a los cítricos, mejor no tomes flor de azahar ya que no va a sentarte bien.

También hablamos de un fantástico remedio para el colesterol siempre que se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio. Destacar que el aceite esencial de flor de azahar es fantástico para hidratar la piel y estimular la producción natural de colágeno. Además, por su riqueza en hierro y potasio, se puede combatir la anemia y algún que otro mareo ocasional.

flor de azahar

La Flor de Azahar: un Remedio Milenario

Por todos estos motivos, hablar de la flor de azahar es hablar no solo de un remedio maravilloso por su aroma y su sabor, ya que es genial también por las propiedades y beneficios que antes hemos mencionado. Con tan solo una cucharada de flores y agua hirviendo podemos preparar un agua infusionada de flor de azahar en poco más de cuatro minutos, y de esta forma obtendremos una ayuda diaria muy saludable además de reconfortante.

Un apunte extra es que, el agua de azahar es un perfume natural, tónico facial y un poderoso desmaquillante. Los siglos de uso de este maravilloso remedio hacen que sea una solución natural a muchos problemas tanto de salud como de higiene corporal.

Frutamare Segundas Rebajas-2019

Pin It on Pinterest

X

Ajuste de cookies

Selecciona que tipo de cookies quieres permitir (aunque no aceptarlas todas puede afectar al rendimiento de la web). Haz click en "Guardar configuración" para aplicar tu selección.