▷ El Mejor Arroz con Verduras que hayas probado | FrutaMare
Nueva variedad naranjas valencia

¿Estás buscando cómo hacer arroz con verduras para poder alimentar saludablemente tanto a ti como a tus seres queridos? Pese a lo que suele creerse, no es verdad que el sabor esté peleado con cocinar de forma saludable. Consumir abundantes verduras es lo mejor que puedes hacer por su alto contenido en nutrientes, vitaminas y minerales. 

Las verduras son ricas en fibra, algo que te garantiza el correcto funcionamiento de tu flora intestinal, acelera tu metabolismo y te protege de sufrir padecimientos estomacales como el molesto estreñimiento. Asimismo, son naturalmente bajas en azúcar, sodio y grasa, por lo que estarás previniéndote de padecer enfermedades severas como la diabetes y problemas del corazón. 

Otra de las más grandes ventajas de las verduras es su abundante contenido en agua, el cual oscila entre el 84 y el 95%, dependiendo de la variedad que elijas. Las verduras también están cargadas de antioxidantes y otros compuestos vegetales beneficiosos que ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células. De tal forma, tener una dieta rica en antioxidantes te hará lucir una piel radiante y envejecer mucho más lentamente, ¿qué más se puede pedir? 

La clave para sumar las verduras en tus comidas de cada día es dejar volar tu imaginación e incluirlas en los diferentes platos que preparas. Por eso, hoy te compartimos el método para hacer arroz con verduras con una receta fácil, tan sencilla que cualquier persona amateur en la cocina puede realizarla exitosamente en cuestión de minutos. 

El arroz con verduras es una excelente guarnición ideal para acompañar carne, pollo, pescados e incluso mariscos. Además, no tienes nada de que preocuparte pues en FrutaMare tienes a tu disposición la tienda con los mejores ingredientes del mercado, todos son productos frescos y de alta calidad con los que te convertirás en toda una superestrella de la cocina. 

Lista de la Compra para Preparar Arroz con verduras

  • 1 taza de arroz integral
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates corazón de buey, picados
  • 2 cebollas dulces en trozos
  • 1 mazorca de maíz desgranada
  • 25 gr de calabacín en trozos
  • 25 gr de zanahoria en trozos
  • 25 gr de berenjena en trozos
  • 1 limón
  • 1 aguacate
  • 2 tazas de agua o caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto 

 

Preparación de la receta Arroz con verdura

Nuestra receta de arroz con verduras es la más exquisita, variada y saludable. Con ella, al prepararla, no hay forma de que no sorprendas a tus comensales de una forma rica y nutritiva, teniendo la seguridad de estarles brindando muchas vitaminas y nutrientes elementales para una adecuada alimentación. 

Primer paso: Compra los productos más frescos

La única forma de que tus comidas sean exquisitas es utilizando los mejores ingredientes. Mantente alejado de los productos congelados, conservados y trasladados sin el cuidado necesario que garantice su frescura al llegar a tus manos. No demorarás más de 3 minutos en encontrar y comprar lo que necesitas en la tienda con los mejores ingredientes de FrutaMare. 

Segundo paso: Sofreír

En una olla a fuego bajo agrega un poco de aceite. Posteriormente, agrega los dientes de ajo y la cebolla dulce. Ten cuidado de que todos estos ingredientes se encuentren finamente picados, o cortados en trozos pequeños, que faciliten su cocción y poder comerlos al momento de servir. Complementa este paso añadiendo sal y pimienta a tu gusto. Remueve constantemente para evitar que los ingredientes se peguen. (Duración de este paso: 10 minutos). 

Tercer paso: Agrega el tomate corazón de buey

Ahora, es momento de agregar a los ingredientes del paso anterior los trozos de tomate. Mezcla a la perfección y deja que el tomate se sofría. (Duración de este paso: 5 minutos). Puedes también usar otro tipo de tomate. Aquí encontrarás las mejores variedades.

Cuarto paso: Añade el arroz

Es el turno de sofreír también el arroz, viértelo sobre los otros ingredientes, sin aumentar el fuego. (Duración de este paso: 2 minutos).

Quinto paso: Agrega el agua o caldo de pollo

El secreto de los expertos para añadir la cantidad suficiente de líquido al arroz es usar, en principio, el doble que se utilizó del carbohidrato. Para obtener un mejor sabor es recomendable usar caldo de pollo y potenciar su sabor con el zumo de un limón, este es el toque secreto que conquistará el paladar de tus invitados. Si durante el proceso de cocción sientes que te falta líquido, siempre puedes agregar más, pero nunca te excedas, hazlo poco a poco para evitar arruinar la textura del arroz. Deja cocinar 10 minutos. 

Sexto paso: Agrega el maíz, zanahoria, calabacín y la berenjena

Añade los cubitos o trozos de maíz, calabacín, berenjena y zanahoria. Sube el fuego a medio y cubre tu olla. Evita estropear el arroz, no removiéndolo y permite que termine de cocinarse. (Duración de este paso: 15 minutos).

Séptimo paso: Servir y decorar

Siguiendo estos sencillos pasos habrás obtenido un exquisito arroz con verduras, suave y esponjoso, tal como lo prepararía tu madre o abuela. Sirve cada porción en un plato y decora con rebanadas de aguacate. Esto no te tomará más de 5 minutos. 

Beneficios de comer verdura

Esta receta de arroz con verduras de temporada es una excelente opción que no puedes pasar desapercibida para agregar a tu recetario de cocina, dada su simpleza, versatilidad de acompañamiento, e incluso bajo coste en comparación con todos los beneficios alimenticios que ofrece. 

Lo mejor es que no precisas ser un experto para realizarla y tampoco requiere de mucha dedicación, esfuerzo o tiempo, ¡es perfecta para las personas que quieren alimentarse sanamente, sin desperdiciar su tiempo o gastar de más, adquiriendo todo en una tienda con los mejores ingredientes!

Comer un plato de 231 gramos de verduras al día mejora sustancialmente la salud de tu corazón, reduciendo dramáticamente la posibilidad de sufrir una muerte prematura. Igualmente, diversas investigaciones científicas han comprobado que aquellas personas que consumen más verduras tienen hasta un 70% menos de riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Esto se debe a que son ricas en fibra y antioxidantes que protegen las células. 

Un gran beneficio de comer verduras es que se encuentran asociadas a la prevención del temido cáncer, también por su alto contenido en fibra. Por ejemplo, se ha demostrado científicamente que una mayor ingesta de fibra contenida en la verdura reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colón, y sucede lo mismo con el cáncer de boca. Igualmente, las personas que fuman reducen la posibilidad de tener cáncer en los pulmones en el futuro, hasta en un 8%, si comen verduras en abundancia. ¡Las verduras son la mejor prevención de enfermedades!

Al complementar el poder nutritivo de las verduras con el arroz integral obtienes un plato extremadamente completo, con carbohidratos que incluyen todos los nutrientes del grano entero, proteínas y grasas saludables. Por eso es preferible usar esta clase de arroz, que es mucho más amigable con tu sistema digestivo. 

Receta fácil que ayuda a perder peso

La receta de arroz con verduras es tu mejor aliada cuando de perder, o mantener, tu peso se trata. Es un plato bajo en calorías y nutritivo con el que te sentirás saciado, con una sola porción, durante más tiempo. Además, otro punto a su favor es que es altamente rico en fibra y esto también te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo y a agilizar tu metabolismo, previniéndote de malestares estomacales o de tener que recurrir a laxantes no naturales que pueden afectar severamente la salud de las paredes de tu estómago. 

Igualmente, esta comida aporta grasas saludables y no contiene carbohidratos vacíos, contrario a lo que sucede cuando consumes alimentos procesados, congelados, refinados, con azúcares o colorantes añadidos. Así que, opta por ella, en lugar de elegir otro tipo de guarnición para los platos fuertes, especialmente si consumes carnes rojas o alimentos fritos con demasiado aceite. 

De tal forma, no dudes en sumar el arroz con verduras receta fácil a tu dieta para perder peso, sofocar hasta el apetito más feroz y, principalmente, para reducir tu ingesta de calorías. Te sorprenderás al darte cuenta de que lograrás mantener tu línea con mayor facilidad, evitando las poco saludables disminuciones o incremento de tu peso. 

Regula el nivel de azúcar en la sangre

Si tienes antecedentes que te hacen más vulnerable a contraer enfermedades crónicas como la diabetes, no dudes en cocinar esta receta de arroz con verduras e incluirla en tu dieta diaria. Tanto el arroz integral, como las verduras, son altamente ricas en fibra y otros minerales esenciales como el Magnesio que reducen los niveles de azúcar en la sangre. 

Al descubrir cómo hacer arroz con verduras, previenes el riesgo de contraer diabetes tipo 2 y mejoras la capacidad en tu organismo de controlar la insulina. También es un plato que contiene grandes cantidades de antioxidantes y compuestos vegetales beneficiosos que reducen la oxidación de tu cuerpo y evitan que el azúcar dañe tus células. 

Tan solo consumiendo una porción de arroz con verduras, de 100 a 300 gramos, estarás disminuyendo hasta en un 14% la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2, en lugar de tener que recurrir a productos farmacéuticos que a la larga solo consiguen deteriorar tu sistema digestivo y alterar otros procesos vitales de tu organismo. 

Lo mejor es que siempre tienes la libertad de jugar con las variantes de verduras, para seleccionar las que más te gusten o más se adapten a las necesidades de tu cuerpo. Las verduras como el brócoli y la coliflor reducen el riesgo de contraer diabetes tipo 2 en un 7%; las verduras amarillas, como el maíz, hasta en un 18%; y las verduras verdes hasta en un 28%.

Ahora ya sabes cómo hacer arroz con verduras de la forma más saludable, rica, nutritiva y rápida. En FrutaMare nuestro objetivo es asegurarnos de que siempre te alimentes con los mejores ingredientes y productos, por eso seleccionamos cuidadosamente cada elemento en las recetas que te compartimos. 

En este plato se hallan fusionados todos los beneficios saludables del arroz y las verduras. Por eso elegimos el arroz integral, en lugar del blanco, y lo adicionamos con verduras de temporada para que estés nutriéndote con carbohidratos buenos, cargados de vitaminas y minerales, que te ayudan a reducir peso, colesterol y a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes tipo 2 y padecimientos cardíacos. 

Asimismo, queremos que siempre luzcas una piel sana y hermosa, este arroz con verduras se encuentra lleno de antioxidantes que previenen el daño ocasionado por factores externos, como los peligrosos radicales libres; mientras que sus vitaminas y minerales dan vitalidad, jovialidad y protección a cada poro de tu piel. 

Los beneficios que aportan las verduras, frutas, semillas y otros alimentos, son fundamentales para cuidar y mantener tu salud a lo largo de toda tu vida. No dudes en sumarlas a tu dieta, incluso si nunca lo has hecho; basta con que expandas tu mente y liberes toda tu creatividad para construir el mejor de los hábitos que puedes desarrollar. Las recetas que te compartimos son 100% personalizables, están adaptadas y diseñadas para que puedas divertirte y jugar con los ingredientes, siempre que te asegures de que sean de temporada y frescos, cuidados hasta el último momento. 

Si quieres seguir adentrándote en un mundo de salud y sabor, no dejes de visitarnos, encontrarás los mejores tips, técnicas y consejos en alimentación para cuidar de ti y de quien más amas. 

Para conocer otras recetas de cómo hacer arroz, da clic aquí

▷ El Mejor Arroz con Verduras que hayas probado
Arroz con Verduras 1

Este delicioso arroz con verduras es una buena opción como plato principal para una buena alimentación

Tipo: Plato principal

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: Arroz

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 45M

Tiempo total: 50M

Ingredientes de la receta:

  • 1 taza de arroz integral
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates corazón de buey, picados
  • 2 cebollas dulces en trozos
  • 1 mazorca de maíz desgranada
  • 25 gr de calabacín en trozos
  • 25 gr de zanahoria en trozos
  • 25 gr de berenjena en trozos
  • 1 limón
  • 1 aguacate
  • 2 tazas de agua o caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • La única forma de que tus comidas sean exquisitas es utilizando los mejores ingredientes. Mantente alejado de los productos congelados, conservados y trasladados sin el cuidado necesario que garantice su frescura al llegar a tus manos. No demorarás más de 3 minutos en encontrar y comprar lo que necesitas en la tienda con los mejores ingredientes de FrutaMare.

Segundo paso:

  • En una olla a fuego bajo agrega un poco de aceite. Posteriormente, agrega los dientes de ajo y la cebolla dulce. Ten cuidado de que todos estos ingredientes se encuentren finamente picados, o cortados en trozos pequeños, que faciliten su cocción y poder comerlos al momento de servir. Complementa este paso añadiendo sal y pimienta a tu gusto. Remueve constantemente para evitar que los ingredientes se peguen. (Duración de este paso: 10 minutos).

Tercer paso:

  • Ahora, es momento de agregar a los ingredientes del paso anterior los trozos de tomate. Mezcla a la perfección y deja que el tomate se sofría. (Duración de este paso: 5 minutos).

Cuarto paso:

  • Es el turno de sofreír también el arroz, viértelo sobre los otros ingredientes, sin aumentar el fuego. (Duración de este paso: 2 minutos).

Quinto paso:

  • El secreto de los expertos para añadir la cantidad suficiente de líquido al arroz es usar, en principio, el doble que se utilizó del carbohidrato. Para obtener un mejor sabor es recomendable usar caldo de pollo y potenciar su sabor con el zumo de un limón, este es el toque secreto que conquistará el paladar de tus invitados. Si durante el proceso de cocción sientes que te falta líquido, siempre puedes agregar más, pero nunca te excedas, hazlo poco a poco para evitar arruinar la textura del arroz. Deja cocinar 10 minutos.

Sexto paso:

  • Añade los cubitos o trozos de maíz, calabacín, berenjena y zanahoria. Sube el fuego a medio y cubre tu olla. Evita estropear el arroz, no removiéndolo y permite que termine de cocinarse. (Duración de este paso: 15 minutos).

Séptimo paso:

  • Siguiendo estos sencillos pasos habrás obtenido un exquisito arroz con verduras, suave y esponjoso, tal como lo prepararía tu madre o abuela. Sirve cada porción en un plato y decora con rebanadas de aguacate. Esto no te tomará más de 5 minutos.

Puntuación del editor:
5
arroz con verduras
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias y de terceros, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración Cookies

Preferencias

A continuación puedes gestionar tus preferencias. Haz click en "Guardar Preferencias" para guardar tu selección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.

Cerrar Configuración src="https://www.frutamare.com/wp-content/plugins/wp-cookie-allow/modules/frontend/templates/wpca-frontend-close-x.php?c=444444" width="20" height="20" />