▷ La Mejor Sopa de Arroz del Mundo | FrutaMare

La consideramos la receta salvadora porque siempre está ahí cuando más falta hace. Cuando llega el frío y solo apetece llevarse platos calientes a la boca, cuando tenemos el estómago revuelto y necesitamos dieta blanda, cuando no tenemos mucho tiempo para preparar la cena y buscamos recetas fáciles… o cuando simplemente queremos disfrutar del sabor de una buena sopa de arroz. 

Este cereal que tienes siempre a tu disposición es el aliado perfecto en tu cocina y también para tu organismo. El arroz blanco no solo beneficia a tu sistema digestivo, equilibrándolo, como ya debes conocer. También tiene un efecto muy positivo en tu sistema nervioso, además de fortalecer los huesos y ser antiinflamatorio.

Lo único que debes controlar es la cantidad que ingieres, ya que el arroz blanco tiene una elevada carga calórica. Por ello, consumirlo en forma de sopa de arroz es una gran opción, ya que te permite dejarte saciado con poca cantidad gracias a la presencia del nutritivo caldo y del resto de ingredientes de la receta de sopa de arroz que vamos a compartir contigo. 

Precisamente la calidad de estos ingredientes será el signo distintivo que marque la diferencia entre una buena sopa de arroz o una insípida. Aquí tienes la frutería online donde puedes conseguir todos los ingredientes. Si buceas en ella verás las enormes posibilidades que te ofrecen los alimentos con los que cocines el caldo para la sopa de arroz. 

Además, creando tú mismo el caldo estarás colaborando con el comercio de proximidad al obtener por esta vía los ingredientes. Y no solo eso, también beneficiarás al planeta al reducir las emisiones de dióxido de carbono y gases nocivos. Sin olvidar, por supuesto, la enorme diferencia que notarás en el sabor y en el tratamiento de los alimentos. 

En cuanto al tipo de arroz, el mejor para preparar una buena sopa de arroz es el arroz redondo. Esta variedad de grano medio que se cultiva en España tiene una gran capacidad de absorción, con lo cual se nutre más de los sabores de tu caldo. Además, cuenta con la gran ventaja de que no se adhiere a la olla, por lo que te facilitará mucho el trabajo a la hora de preparar tu receta de sopa de arroz. 

 

Lista de la Compra para Preparar Sopa de arroz

Como pasa en todas las recetas en las que el arroz está involucrado, preparar una buena sopa de arroz es tan fácil como asequible. Compruébalo por ti mismo con la lista de la compra para 4 raciones:

  • 150g de arroz redondo
  • 50g trocitos de jamón
  • 100 gr huevo duro
  • Patata, zanahoria, puerro, y apio para el caldo de verduras (súmale carcasas de pollo y alitas de pollo si prefieres caldo de pollo) o 1L de caldo de verduras o caldo de pollo
  • Cebolla
  • Dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación de la receta Sopa de arroz

De la misma manera que en la preparación de cualquier otro plato, los alimentos que usas de base son esenciales para el resultado final. 

Así pues, los ingredientes que uses para el caldo marcarán la diferencia. Lo primero que debes escoger es si usar caldo de pollo o caldo de verduras. Esto va a gustos, y ambos te garantizan un sabrosísimo resultado. Puedes crear un excelente caldo de verduras a base de patata, zanahoria, puerro, y apio (añadiendo, por supuesto, cebolla y un diente de ajo). Si prefieres optar por el caldo de pollo, te servirán las mismas verduras, simplemente deberás añadir la carcasa o las alitas del pollo. 

Una vez tengas los ingredientes listos, te dejamos el paso a paso a continuación para que puedas ponerte manos a la obra: 

Primer paso: Preparar el caldo

Lo primero que harás será preparar el caldo con los ingredientes que hayas escogido y poner el huevo a cocer para que se vaya haciendo.  

Para el caldo tienes que poner una olla a hervir con un litro de agua e irle añadiendo, de más duro a más blando, los ingredientes que hayas escogido para tu caldo de verduras o tu caldo de pollo. 

Segundo paso: Incorporar el arroz

Mientras tanto, pones una olla al fuego y le añades un poco de aceite. Cuando esté caliente, añades el arroz y los taquitos de jamón y lo salteas a fuego medio-alto durante 2 minutos. 

Cuando hayan pasado esos minutos, riegas el arroz con el caldo de elaboración propia (si lo has comprado ya hecho, en el primer paso solo deberás poner el huevo a cocer) y lo dejas unos 20 minutos a fuego medio-alto. 

 Tercer paso: Decorar y servir

Cuando notes que el arroz ya está a tu gusto, sírvelo y añádele los 100 gr de huevo duro a trocitos. 

En este paso tienes que ser muy ágil, igual que a la hora de empezar a comerlo desde que lo sirvas, porque de lo contrario el arroz absorberá el caldo muy rápido. 

Cualidades de una buena sopa

Hay varios puntos en los que debemos fijarnos cuando pensamos en preparar una buena sopa de arroz. En la cocina no hay fórmulas matemáticas, y menos en las recetas fáciles, pero vamos a compartir contigo algunas de las claves para conseguir una buena sopa: 

La cualidad por excelencia de una buena sopa es que el caldo esté en su punto ideal. El problema es que a veces nos cuesta saber cuándo ha llegado ese punto. Si a ti también te pasa, te gustará saber que podrás averiguarlo fácilmente probando alguno de los ingredientes que hayas incluido. Si el agua ya ha absorbido su sabor, es que el caldo está listo. 

Una buena sopa es aquella que apuesta por la calidad en los ingredientes con los que se cocina el caldo de verduras de base. Esto implica hacerlo tú mismo siempre que sea posible y no recurrir a los caldos envasados. Lo mejor de este tipo de caldos es su versatilidad, ya que te sirve para multitud de platos, como por ejemplo para el arroz con verduras

Los alimentos empleados son igual de importantes en el caso de que decidas hacer un caldo de pollo. Las carcasas y alitas que emplees le darán mucho mejor sabor a tu sopa que un caldo ya precocinado. Además, este no solo te servirá para las sopas: con él como base también puedes crear otros sabrosos platos como el arroz con pollo al curry

Para que este caldo preparado por ti tenga un resultado óptimo no debes pasarte mezclando verduras ni abusando de las cantidades. También te ayudará hervirlo manteniendo el fuego bajo y dedicarle tiempo. 

Otro de los signos distintivos de una buena sopa es su claridad. Como es obvio, esta dependerá de los ingredientes que incluyas y de hasta qué grado quieras que cojan su sabor. 

Como sabrás, la sal tiene el poder de salvar o estropear cualquier plato. Lo mismo pasa con la sopa, así que otra de las características que garantizarán una buena sopa de arroz es que controles la sal que le echas. 

Para muchos, una de las mejores cualidades de una sopa es que no resulte aburrida. Lo conseguirás usando aderezos o complementos para adornar. 

Hay otros trucos que no son tan conocidos a la hora de preparar una buena sopa, como no cocer más de la cuenta los ingredientes para que no pierdan sabor ni propiedades o retirar esa grasilla que ves que le sobra al caldo y que hace burbujas. 

Como hemos dicho, una buena sopa de arroz va asociada a los ingredientes con los que vayas a hacer el caldo. Que consigas una buena sopa o no depende directamente de la calidad de los alimentos que utilices en su preparación. 

Ahora bien, no es suficiente con que escojas buenos alimentos, estos deben estar bien cocinados. Los tiempos de cocción de cada verdura son diferentes, por eso es esencial que los respetes. Ten en cuenta que debes empezar por la verdura más dura hasta la más blanda e ir poniéndolas a hervir en trozos pequeños limpiados previamente. Piensa además que, en función de si quieres que tu sopa de arroz tenga un sabor más fuerte o más ligero, deberás añadir más o menos cantidad de verduras. 

Aunque para esta receta de sopa de arroz no es tan recomendable, otro de los caldos con más usos en la cocina es el caldo de pescado. Este caldo, con el que deben seguirse los mismos requisitos que al cocinar caldo de verduras o caldo de pollo, es la base más adecuada para el arroz con calamares, un plato sabrosísimo ideal para ti si te gustan los sabores un poco más fuertes. 

Otra de las claves principales, como has visto, es controlar el punto ideal del caldo. En el caldo de verduras se llega a él en aproximadamente una hora, mientras que para el caldo de pollo se necesitan unas cuatro horas. Todo esto son aproximaciones, lo más importante es que vayas comprobando si el agua ha cogido el sabor de los ingredientes añadidos. 

¿Y cuánta agua es necesaria para una buena sopa? Pues la que cubra todos los ingredientes con un margen de unos centímetros. Aunque, como ya sabrás, la clave es estar pendiente para añadir más si es necesario. 

Por su parte, los condimentos maximizan el sabor y suman propiedades nutricionales a tu receta de sopa de arroz. Ahora bien, es muy importante que no se te vaya la mano para que no llegues a tapar el sabor original del caldo. 

Por último, los complementos como los picatostes o el huevo duro, incluido en la lista de la compra para esta receta de sopa de arroz, no solo sirven para adornar tu sopa, sino también para agregar diferentes texturas.  

Como has comprobado, lo tienes todo a tu favor para que tu receta de sopa de arroz conquiste a tus comensales. Lo único que tienes que hacer es tomar en cuenta las recomendaciones básicas de esta receta. Debes partir de ingredientes de calidad, si puede ser de comercio de proximidad y de temporada (lo cual es aplicable a cualquier otro plato que prepares). 

La otra clave principal que requiere la cocina es paciencia. Cuánto más aún cuando se trata de platos que tienen los caldos como base, como es el caso de esta receta de sopa de arroz. Si la mantienes vigilada mientras la preparas, no tiene por qué fallar nada. 

La recompensa si sigues estos y el resto de pasos será mucho mayor al trabajo, ya que te encontrarás con un plato riquísimo y nutritivo que te salvará de cualquier apuro. La sopa de arroz, lejos de la idea que pudieras tener, se volverá la amiga a la que siempre recurres cuando estás perdida y no sabes qué hacer. Y ella te dará energía y multitud de nutrientes que contentarán tanto a tu organismo como el sabor a tu paladar.

Sopa de arroz
Sopa de Arroz 1

La consideramos la receta salvadora porque siempre está ahí cuando más falta hace. Cuando llega el frío y solo apetece llevarse platos calientes a la boca, cuando tenemos el estómago revuelto y necesitamos dieta blanda, cuando no nos queda mucho tiempo para preparar la cena y buscamos recetas fáciles... o cuando simplemente queremos disfrutar del sabor de una buena sopa de arroz.

Tipo: plato principal

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: sopa de arroz

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 45M

Tiempo total: 50M

Ingredientes de la receta:

  • 150g de arroz redondo
  • 50g trocitos de jamón
  • 100 gr huevo duro
  • Patata, zanahoria, puerro, y apio para el caldo de verduras
  • Cebolla
  • Dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Lo primero que harás será preparar el caldo con los ingredientes que hayas escogido y poner el huevo a cocer para que se vaya haciendo. Para el caldo tienes que poner una olla a hervir con un litro de agua e irle añadiendo, de más duro a más blando, los ingredientes que hayas escogido para tu caldo de verduras o tu caldo de pollo.

Segundo paso:

  • Mientras tanto, pones una olla al fuego y le añades un poco de aceite. Cuando esté caliente, añades el arroz y los taquitos de jamón y lo salteas a fuego medio-alto durante 2 minutos. Cuando hayan pasado esos minutos, riegas el arroz con el caldo de elaboración propia (si lo has comprado ya hecho, en el primer paso solo deberás poner el huevo a cocer) y lo dejas unos 20 minutos a fuego medio-alto.

Tercer paso:

  • Cuando notes que el arroz ya está a tu gusto, sírvelo y añádele los 100 gr de huevo duro a trocitos. En este paso tienes que ser muy ágil, igual que a la hora de empezar a comerlo desde que lo sirvas, porque de lo contrario el arroz absorberá el caldo muy rápido.

Puntuación del editor:
5
sopa de arroz

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.