▷ Beneficios Del Aguacate | FrutaMare
0
(0)

El aguacate es una fruta exótica muy conocida y consumida a nivel mundial, parte de ello se debe a su exquisito sabor y textura, y también a sus muchas propiedades. También los beneficios del aguacate son innumerables. Se considera que esta peculiar fruta es originaria de la región comprendida entre el sur de México y Colombia, pues se conoce la presencia del aguacate desde el año 8000 a.C y en otras regiones de América se sabe sobre la existencia del aguacate cerca del año 3000 a.C. Es así que el aguacate es una fruta con un pasado remoto y que ha sido disfrutada durante muchísimos años. Parte de la difusión que ha tenido esta sabrosa fruta se debe a que posee unas importantes propiedades nutritivas que hacen del aguacate un alimento indispensable en la despensa. 

Los aguacates suelen tener una parte exterior gruesa, mientras que su interior suele tener una consistencia suave y cremosa. Asimismo, existen diversas variedades de aguacate, entre las más conocidas se encuentran: el Pinkerton que posee una piel rugosa; el Hass es una de las variedades más conocidas, posee una pulpa de tono amarillo, es pequeño y también rugoso; el Nabal es famoso por tener una forma casi redonda y posee una cáscara lisa de color verde claro; Fuerte, esta variedad tiene una forma similar a una pera y tienen también un sabor exquisito; la variedad Bacon posee una cáscara oscura y su pulpa de color amarillo-verdoso tiene un sabor y una textura maravillosos. Estos son solo algunos de los tipos más populares de aguacate, pues existen cerca de 400 variedades. 

Sin importar la variedad que prefieras, lo mejor es siempre adquirirlos frescos en un lugar donde puedas comprar naranjas, frutas y verduras online, ya que aquí podrás conseguir frutas y verduras con el mejor sabor y tendrás siempre la garantía de adquirir productos frescos y deliciosos. Ya que con estos aguacates podrás preparar una enorme variedad de recetas que te pueden aportar todos los beneficios que posee esta maravillosa fruta, podrás preparar el famoso guacamole, ensaladas con aguacate, aguacates rellenos, tostadas con aguacate, pasta con aguacate, crema de aguacate, entre otras posibilidades. 

Los mejores beneficios del aguacate

Lo mejor de los aguacates es que no solo tienen un sabor y una textura increíbles, sino que también aportan un gran número de beneficios. Esta es una de las razones por las cuales el aguacate se ha convertido en un ingrediente tan popular, pues su sabor y consistencia lo convierten en un ingrediente sumamente versátil que puede ser fácilmente incorporado a un sin número de recetas, pues permite ingeniar para crear comidas deliciosas, nutritivas y sanas, y disfrutar de las propiedades del aguacate. Esto se debe también a que el aguacate aporta grasas saludables para el organismo, y esto también hace que el aguacate sea un ingrediente muy saciante, por ello es un alimento que no puede faltar en tu mesa. 

beneficios del aguacate

Enormes propiedades nutritivas

El aguacate es una fruta realmente única, pues además de su imperdible sabor, cuando le añades aguacate a tus recetas, estas se llenan de las propiedades nutritivas que poseen los aguacates. Entre estas propiedades se encuentra el aporte de grasas saludables que otorga esta fruta, ya que el aguacate es una importante fuente de grasas monoinsaturadas. Este tipo de grasas tienen muchos beneficios para la salud, pues pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol malo (LDL) y la reducción de este tipo de colesterol puede ser un factor para disminuir el riesgo de padecer cardiopatías. Por esta razón se considera que el aguacate es bueno para el corazón. 

Además, este alimento aporta minerales como el potasio y el magnesio, ambos son esenciales para asegurar el buen funcionamiento del sistema nervioso y también para los músculos. Por otra parte, el aguacate posee poco sodio, esta es otra razón por la cual esta fruta es una opción alimenticia tan excelente. 

Rico en vitaminas

Además de minerales, el aguacate también aporta una cantidad importante de vitaminas indispensables. Entre estas vitaminas es posible mencionar a la vitamina E, esta vitamina resulta de gran importancia para el organismo, pues constituye un valioso antioxidante. Es así que la vitamina E se encuentra en mayor cantidad en el aguacate que en otras frutas, y es un antioxidante que cumple funciones sustanciales en las células humanas, ya que puede ayudar a proteger del daño oxidativo. El aguacate también contiene vitamina C, la cual igualmente tiene funciones antioxidantes.

Asimismo, este sabroso alimento tiene otras vitaminas de los grupos A, B, D y K. La vitamina A por su parte puede ser muy valiosa para la salud de la vista, el crecimiento y el sistema inmune. Las vitaminas del grupo B pueden ayudar al crecimiento y la salud general del organismo. Mientras que la vitamina D puede ser una aliada para el fortalecimiento y la salud de los huesos. Por último, la vitamina K también es relevante para la salud de los huesos y para la coagulación de la sangre. Es así que el aguacate aporta vitaminas vitales para gozar de una buena salud.

beneficios del aguacate

Es rico en fibra y ayuda a mantener un peso saludable

El aporte de vitaminas, minerales y grasa saludable del aguacate es realmente notable. Y mientras los nutrientes que brinda el aguacate son una de las mayores razones de su consumo, su aporte de fibra es otro de los motivos por los cuales este alimento es tan saludable y tan saciante. Es por ello que las características de esta fruta hacen que sea una opción ideal para sumarla a una alimentación balanceada que pueda aportar una cantidad importante de nutrientes, minerales, vitaminas y fibra.

Asimismo, el aporte de fibra y de grasa saludable son factores que sacian el apetito y pueden ayudar a tener una buena digestión. Además, el aguacate es bajo en colesterol, esto sumado a su contenido de fibra lo hace un alimento ideal para mantener un peso saludable.

Por ello, el aguacate también se considera como una fruta que puede ser consumida por personas de todas las edades, y otra ventaja notable es que el aguacate puede consumirse crudo, por lo que puede añadirse muy fácilmente en la alimentación diaria.

Ayuda a absorber otros nutrientes

Se considera que el aguacate puede ayudar a una mejor absorción de los nutrientes presentes en otras frutas y verduras. De esta forma, el aguacate se conoce como un potenciador o amplificador de nutrientes, ya que puede ayudar a que el organismo absorba más fácilmente algunos nutrientes y vitaminas. 

Este aumento en la absorción de nutrientes puede ser muy importante, ya que por ejemplo una mayor captura de vitaminas como la vitamina A puede ayudar al crecimiento, a tener una visión saludable, a contar con una piel sana y mantener un sistema inmune fortalecido. Es así que consumir una comida que incluya alimentos como el aguacate, la zanahoria, el tomate o el pepino; puede ser una excelente opción para que el aguacate amplifique la absorción de los nutrientes presentes en las otras frutas y verduras, especialmente de la vitamina A.

Así también podrás aprovechar mejor las propiedades del pepino, el tomate o la zanahoria. Es por ello que la combinación del aguacate con ciertos alimentos, puede coadyuvar que el organismo aproveche mejor los beneficios de estos alimentos. 

Como has podido ver el aguacate aporta un sinfín de beneficios para la salud general del organismo. Además este delicioso alimento es tan versátil que puede combinarse muy fácilmente con otros grupos alimenticios, entre ellos se encuentran los alimentos con proteínas. Es por ello que el aguacate es una opción ideal para incluirlo en nuestra dieta, ya que es delicioso, nutritivo y puede ayudar a mantener un peso saludable y a potenciar la absorción de nutrientes.

Por otro parte, para aprovechar mejor los increíbles beneficios del aguacate, se recomienda consumirlos frescos. Además, si tienes dudas sobre si un aguacate está listo para ser consumido, puedes guiarte por el color. Si la cáscara del aguacate tiene un tono verde aún no está lo suficientemente maduro; si tiene una tonalidad entre verde y morado, le hace falta muy poco para ser consumido. Mientras que si la cáscara tiene un color morado oscuro ya está casi listo, si aún está un poco duro puedes esperar uno o dos días para disfrutar de su sabor. Sin embargo, la fruta ya estará pasada si tiene un tono negro oscuro.

Otra forma de saber si el aguacate está en su punto, es retirando el tallo. Si el tono que se observa es amarillo entonces la fruta esta lista para ser consumida y para que puedas preparar las más deliciosas y sanas recetas. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO