▷ Papilla De Frutas Para Disfrutar En Familia | FrutaMare
4
(2)

La papilla de frutas es una opción fresca y saludable que es apreciada por niños y adultos durante todo el año. Este tipo de alimento es delicioso y se adapta a cada temporada, ya que durante todo el año hay una fruta específica que abunda y es posible conseguir a muy bajo precio.

Las frutas tienen muchas opciones de preparación, pero las papillas que se pueden hacer con las que ofrecemos en FrutaMare son las más saludables gracias a que nos encargamos de que el producto que vendemos sea natural y provenga de cultivos que sean respetuosos con el medio ambiente. En FrutaMare puedes comprar desde naranjas hasta las frutas de verano que encantan a los niños.

La papilla, por lo general, es asociada como un alimento infantil como una forma de iniciar a los bebés en el proceso de adaptación a una dieta más heterogénea.

Sin embargo, si se aprecia con una visión más amplia, esta preparación puede ser un alimento o un delicioso postre para los adultos. Funciona muy bien como un desayuno o como una merienda. Dependiendo del sabor o la forma de preparación, también se puede usar como aperitivo o entrada en una cena, tal y como se puede hacer con la crema de melón durante el verano..

Este tipo de preparaciones es excelente para los adultos mayores y para aquellos que tienen necesidades especiales de alimentación o no pueden comer comidas sólidas.

Lo más interesante de la papilla es que es muy fácil de preparar y durante todo el año es posible disfrutar de diferentes sabores y texturas según va cambiando la temporada.

Para garantizar una preparación exitosa es importante contar en la cocina con algunos ingredientes básicos que se pueden conseguir con facilidad en el supermercado.

  • Cereal. El cereal es opcional, pero añade textura y suaviza el sabor de la fruta en caso de que sea una que a un niño no le apetezca. Si la preparación es para un bebé, es imperativo asegurarse de que sea apto para su edad.

Los adultos intolerantes o alérgicos al gluten deben pensar en opciones como: maíz, arroz, trigo sarraceno, soja o quinoa. Los no alérgicos pueden escoger entre avena, trigo, cebada, centeno, espelta, etc.

  • Una pieza de fruta de la temporada. Las opciones son infinitas. En FrutaMare tenemos frutas perfectas cada temporada, el cliente solo debe hacer su pedido online y las enviamos a la puerta de su casa.

Los niños están más inclinados a sabores como la pera, la manzana, bananas y ciruelas. Los adultos son más abiertos a otros sabores.

Lista de la compra para hacer Papilla de frutas

  • Cereales
  • Pieza de fruta que quieras como naranjas o mandarinas
  • Un poco de agua.
  • Endulzante orgánico si desea que sea más dulce.
  • Leche. Es opcional, para los niños pequeños se debe usar su fórmula láctea habitual. Para adultos, la leche que quieran o la que toleren. Si no es posible la leche, bastará con el agua.

Preparación papilla de frutas

Lo mejor de estas preparaciones es que se puede degustar de un delicioso alimento partiendo de frutas frescas. Aunque es cocido, conserva todas sus propiedades, vitaminas y minerales.

El proceso es muy fácil y al final se consigue un plato de suave textura y gran sabor.

Dependiendo de si lleva cereal o no, la preparación es de la siguiente manera:

Con cereal:

Primer paso

Si se va a usar algún cereal, se ponen un par de cucharadas en 1 taza de agua y se lleva al fuego medio revolviendo constantemente.

Segundo paso

Una vez que ha empezado a hervir, se añade la fruta troceada y se continúa la cocción hasta que ablande.

Tercer paso

Retirar del fuego y poner la mezcla en un procesador. En este punto se puede añadir leche hasta conseguir la textura suave y homogénea.

Cuarto paso

Aunque no es necesario, se puede añadir endulzante.

Sin cereal:

Primer paso

Cortar la fruta en trozos y se cuece al vapor. Esto le permite conservar sus vitaminas y minerales.

Segundo paso

Pasar la fruta ya cocida por el procesador.

Tercer paso

Añadir un poco de leche si se desea.

Cuarto paso

Cuando la papilla no tiene cereal no debería necesitar ninguna clase de endulzante adicional.

Otras recetas de papillas

Hay infinidad de opciones a la hora de prepararlas. Estas son algunas ideas para adultos y para niños.

Papilla de frutas mixtas – Para adultos

Para esta receta se necesita:

  • 1 pera.
  • 1 plátano.
  • 1 manzana.
  • 1 melocotón.
  • Zumo de dos naranjas.

Pelar y cortar las frutas y cocinar con muy poca agua durante 5 minutos. Pasarlas por el procesador y añadir el zumo, poco a poco hasta conseguir la textura deseada, no siempre es necesario usarlo todo.

Papilla de fruta con cereal – Para adultos

  • 1 taza de fruta fresca.
  • 1 taza (250 ml) de cualquier tipo de leche que se tolere.
  • 1 taza del cereal de preferencia o que se tolere.

Si el cereal está en hojuelas o en grano, se debe moler primero. Eso se puede hacer con un molinillo manual, en una picadora o simplemente en la licuadora bien seca.

Una vez molido el cereal, se mezcla con dos tazas de agua y la taza de fruta. Después, se lleva al fuego y se cocina durante 20 minutos. Por último, se retira del fuego y se tritura en la batidora junto a la taza de leche.

Papilla de frutas variadas – Para bebés

  • ½ manzana fresca y madura.
  • ½ pera.
  • Agua hervida o mineral.
  • Fórmula láctea que esté tomando el bebé.

El primer paso es pelar y cortar en trozos la media manzana y la media pera. Debe tenerse el cuidado de que también se retira el corazón de la de la fruta. Después, se pone la fruta a fuego medio con un poco de agua durante unos 10 minutos. Cuando está blanda, se retira del fuego y se le añade un poco de leche de la que toma el bebé.

Inmediatamente, se pasa esta mezcla por un procesador hasta conseguir una textura suave y sin grumos.

Variantes: Si el bebé no acepta el sabor de la fruta se puede intentar usando más cantidad de leche y reduciendo paulatinamente el porcentaje de leche hasta que solo tenga fruta. Es importante que la manzana y la pera estén maduras porque, de los contrario, la preparación quedará ácida.

Esta papilla también es muy buena mezclada con los cereales que come el bebé. Cuando el pequeño ya se ha adaptado a este primer sabor y ha crecido un poco, se puede incluir plátano y, por último, un poco de zumo de naranja recién exprimido.

Consejos para incluir papilla de frutas en la dieta de un niño

Cuando el pequeño está saliendo de la fase de lactancia, materna o con biberón, y empieza a recibir otros alimentos, corresponde estimular sus papilas gustativas con papillas de frutas que tengan sabores suaves y que sean dulces, como la pera y la manzana. Posteriormente, se puede incluir el plátano y el zumo de naranjas maduras.

A partir de los 6 meses los niños pueden tolerar otros sabores que le aportan las cerezas, ciruelas, uvas, sandía o melón. Es importante que haya un intervalo de varios días entre una y otra para que el bebé tenga tiempo de adaptarse al nuevo sabor.

Todo cambio se debe consultar siempre con el pediatra. Los alimentos nuevos se incluyen bajo la supervisión del médico y siempre observando al niño.

Para evitar reacciones alérgicas, los cítricos y frutos como el albaricoque y el melocotón no se incluyen antes de los 12 meses. Después de los 18 meses, los niños pueden consumir variedades tropicales como maracuyá, piña y mango, asimismo puede probar frutos del bosque y kiwi. En cada etapa de la preparación se podrían añadir los cereales que usualmente come el pequeño.

Si hay planes de salir y se quiere mantener la dieta del niño inclusive fuera de casa, se recomienda preparar la papilla lo más cerca posible de la hora de salida y refrigerar. Después, añadir unas gotas de limón y colocarla en un recipiente adecuado y herméticamente cerrado.

Para preparar y conservar papilla durante varios días, bastará con añadir unas gotas de limón y congelar en recipientes separados por raciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Papilla de Frutas para Disfrutar en Familia

La papilla de frutas es una opción fresca y saludable que es apreciada por niños y adultos durante todo el año. Este tipo de...

Tipo: Sopa

Cocina: Mediterránea

Palabras clave: infantil

Rendimiento de la receta: 4

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 15M

Tiempo total: 20M

Ingredientes de la receta:

  • Cereales Pieza de frita que quieras Un poco de agua. Endulzante orgánico si desea que sea más dulce. Leche.

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

Si se va a usar algún cereal, se ponen un par de cucharadas en 1 taza de agua y se lleva al fuego medio revolviendo constantemente.

Segundo paso:

Una vez que ha empezado a hervir, se añade la fruta troceada y se continúa la cocción hasta que ablande.

Tercer paso:

Retirar del fuego y poner la mezcla en un procesador. En este punto se puede añadir leche hasta conseguir la textura suave y homogénea.

Cuarto paso:

Aunque no es necesario, se puede añadir endulzante.

Puntuación del editor:
4

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO